Agents of S.H.I.E.L.D. 4×02 "Meet The New Boss"

Agentes semana nueva y por supuesto nuevo capítulo de SHIELD. Después de una resaca corta y del estreno de Once Upon a Time, la ABC nos demuestra que se ha gastado toda la pasta del presupuesto anual para CGI en la serie de Marvel, dejando a la ficción de los cuentos un año más en el limbo de los efectos y chromas creados con Paint. No en vano, suponemos que cuando hablamos de Marvel lo hacemos de una categoría superior, y he de decir que tanto la creación de la calavera de Ghost Raider, como de los fantasmas que ya pudimos empezar a ver en el primer episodio tienen una calidad de admirar acostumbrados a que los buenos efectos sólo los veamos en la gran pantalla. Pero ¡vamos! ¡Que Disney también tiene derecho a decorados que no sean de cartón piedra ni sacados de cualquier libro de la colección Barco de Vapor!

Resultado de imagen de once upon a time cgi bad

Después de este alegato de absoluto hateo que me he marcado, en primer lugar me gustaría pedir perdón a los que hayáis entrado a este post para leer sólo cosas de SHIELD, pero es que me he visto seguidos los capítulos de ambas series, por aquello de ir haciendo barrido semanal por cadenas (que ya me pegaré un tiro cuando la CW ponga toda la carnaza de superhéroes de DC en el asador), y mis feels no han podido resistirse a ponerse de parte  del más débil, porque, hasta ahora, todos suponíamos que los efectos de Once Upon A Time se debían única y exclusivamente a la falta de medios de la cadena, pero ahora nos demuestran que es simple y pura pereza.

Resultado de imagen de shame on you

ALERTA DE SPOILERS. Archivo clasificado para agentes de nivel 402

Inicio de transmisión

patriot-patriotDicho una vez todo esto vayamos al meollo de la cuestión. Parece ser que en la Agencia del Escudo leen con asiduidad a Seriéfilos Enfurecidos, porque han visto que la semana pasada estaba que me subía por las paredes por saber quién es el nuevo Director de SHIELD y esta semana no han tardado ni 10 minutos en sacarlo en pantalla, para prácticamente no dejar de sacarlo en lo que restaba de capítulo. Dicho sea de paso, lo hemos tenido hasta en la sopa y hemos descubierto que es un inhuman antes siquiera de saber cómo se llama (que por cierto es Jeffrey, que yo no me enteré viendo el capítulo y por ahí he leído que puede ser un Easter Egg y se refiera a Jeffrey Mace, alter ego del héroe Patriot)

Digamos que esta semana ha sido la otra cara de la moneda con respecto al capítulo de la semana anterior en muchos sentidos, pues si bien no sólo nos han hablado un poco más de estos misteriosos fantasmas que parecen estar relacionados a la vez con la magia y la ciencia, lo cierto es que hemos podido ver cómo es el nuevo Director de SHIELD con nuestros propios ojos sin tener que atender a los juicios de nadie. Bien es cierto que desde el principio se ve que tiene algo raro porque tanta amabilidad y sonrisas en general no parece normal para la personalidad de alguien que dirige una agencia secreta del Gobierno, pero no sabría decir si es sólo porque es un inhuman (del que no sabemos exactamente qué poderes tiene) o hay algo más escondido, lo cual encajaría con el hecho de que Simmons no se fía un pelo de él.

Por lo general, este hombre está más preocupado por que salga bien la visita guiada a los miembros del Comité del Gobierno encargado de supervisar el trabajo de SHIELD cual museo de la SSR por Coulson y Simmons a que éstos se preocupen por seguir buscando a
Quake, averiguar qué contenía la caja que le requisaron a los chinos, qué les pasó a los propios chinos, qué le está pasando a May, que puede estar haciendo el Dr. Radcliffe con Aida, por qué están desapareciendo medicamentos experimentales de los almacenes o cualquier otra maldita cosa que Resultado de imagen de shame gif game of thronesevite las famosas brechas de seguridad que tanto se ha empeñado en mantener y vigilar. Pues no, parece más importante volver a sacar el pasado de la agencia con la SSR y el trabajo de la genial Peggy Carter que encargarse de los problemas de ahora (gracias ABC por el nuevo puñal a nuestros corazones por nuestra adorada Peggy, vergüenza os debería dar)

Lo cierto es que por supuesto están ocurriendo muchas cosas que no están recibiendo atención, hasta que por supuesto se lía pardísima. Resultado de imagen de agents of shield 4x02Por un lado, tenemos a la pobre May que se está volviendo cada vez más loca después de verse afectada por los fantasmas, lo que la vuelve una paranoica total llevando incluso a atacar a su propio equipo en la base antes de que Coulson pueda hacer nada por ella, lo cual nos da mucha pena porque cada vez tiene más compenetración con el grupo PPR. Como regalito, el nuevo Director revela ser un inhuman ante sus subordinados para poder reducirla y así llevársela a algún sitio clasificado atada a una camilla y con una camisa de fuerza sin que Coulson pueda hacer  o saber nada.

Aquí, de hecho, nos han revelado información sobre la nueva situación de Phil e SHIELD, y es que al parecer se le ofreció ser el Director pero él no quiso hacerlo, y ahora que está este nuevo, que además es un inhuman, Resultado de imagen de agents of shield 4x02le huele muy a chamusquina que desde arriba hayan puesto a un hombre que tiene la condición de las personas que están buscando controlar desde SHIELD y que éste no le haga partícipe de ciertas cosas alegando el nivel de seguridad que tiene Phil por lo que, para él, es información clasificada. Bien es cierto que este tipo de centros funcionan así, pero huele a culo de mono que le alague tanto por ser el mejor agente de SHIELD para luego decirle que en lo referente a May y Diasy, no va a tener acceso a información puesto que no puede ser objetivo. Aquí hay algo raro que no nos quieren todavía pero que sin duda descubriremos en un más que probable enfrentamiento entre el antiguo y el nuevo Director.

Por otro lado, tenemos a Fitz-Simmons con Mack (bueno, Simmons brevemente porque se tiene que encargar del brote psicótico del jefe de la mafia china y del importantísimo tour guiado), que descubren que la caja que han requisado contiene niveles de radiación desorbitados estando completamente vacía. Sin embargo, les pone sobre la pista a los dos chicos que la caja proviene de una especie de laboratorio y que varias cajas iguales están localizadas en distintos puntos del país donde se han registrado incidentes parecidos a los de los chinos, siendo el último en Pasadena.

Los dos van para allá, sabiendo ya de la existencia de los fantasmas porque ven a la mujer del primer capítulo en las grabaciones de las cámaras de los incidentes de los chinos, descubriendo en el hangar donde se meten un reactor nuclear y a un nuevo fantasma que se ha quedado allí. Habría que explicar en este punto que los fantasmas ya no resultan ser sólo uno sino varios individuos que, por lo que podemos deducir del capítulo, han adquirido esa condición de la misma manera: trabajando en un proyecto del laboratorio.

Cómo han llegado a este estado aún no lo sabemos, pero poco a poco se nos va dando información a través de este arco argumental y del de Quake con Ghost Raider. De hecho, ambos se juntan en este punto del capítulo cuando Fitz y Mack son atacados por el fantasma quedando Mack encerrado dentro del reactor, que está activado, y aparecen Daisy y Robbie para sacarle de ahí y acabar con el fantasma.

¿Por qué llegan tan heroicamente aquí? Pues todo tiene su razón de ser en el hecho de dónde han salido los fantasmas. Pero vayamos por partes. Primero hay que decir que Daisy sigue erre que erre y se dedica a estorbar a Robbie para que le cuente qué es, de dónde viene y dejarle bien claro que le está investigando y que sigue sus pasos, algo que al Motorista Fantasma no le hace mucha gracia porque él está acostumbrado a hacer lo que le dé la gana por su cuenta. Sin embargo, su interés se despierta cuando Quake le revela que el furgón que atacó en el primer capítulo pertenece al laboratorio de las famosas cajas que contenían a los fantasmas, y sin mediar palabra, claramente porque tiene algo que ver con él, se marcha en su busca.

Me hace gracia el dúo de vigilantes que están formando estos dos, porque tienen una relación de odio-necesidad en el que por un lado se juntan las ganas de Quake de conocer qué es Robbie Reyes si no es un inhuman, y por otro la propia molestia que supone para él tenerla a ella como un grano en el culo incordiándole big time todo el rato para sacarle de sus casillas y conseguir información sobre su pasado. De hecho, al final del capítulo Robbie aceptará la ayuda de Daisy para buscar y arreglar el problema que hay con estos fantasmas.

Claramente tiene toda la pinta de que estos fantasmas deben ser unos científicos que pertenecieron a un grupo de investigación de dicho laboratorio y su estado actual se debe, seguramente, a una mezcla de un acto mágico que deriva responsabilidad en el Motorista Fantasma con las consecuencias de un experimento que no ha salido demasiado bien (¿a alguien más le recuerda esto a la trama de la Isodyne Energy de Agent Carter?). Todo esto se deduce si tenemos en cuenta que los fantasmas quieren revertir lo que les haya pasado además de querer vengarse, la rápida reacción de Robbie y que, una vez acabado con el fantasma del laboratorio y con la situación salvada, se lleva una foto donde sale todo el grupo de investigación del laboratorio.

Para tratar de explicar esto, aunque sea por encima por si acaso es un spoiler, he buceado en internet, y parece ser que efectivamente Ghost Raider puede tener una relación con estos fantasmas a través de Darkhold, un libro que es conocido como El Libro de los Pecados o El Libro de los Condenados y que fue creado por el dios arcano Chthon para, mediante un hechizo, permitirle acceder a nuestra dimensión. Podemos entenderlo tanto como una especie de Necronomicón como un perfecto e idóneo elemento para interconectar esta temporada con el estreno de la película de Doctor Extraño y su cosmos. Tampoco sé mucho más, ya que no he querido profundizar porque también me quiero reservar un poco el misterio de descubrir a través de la serie la que al parecer deben estar liando con el universo de Marvel.

Resultado de imagen de spoilers spoilers everywhere

Por suerte, gracias a este incidente volvemos a ver a Daisy, Mack y Fitz (al que aún no he decidido si me gusta que Mack le llame Turbo) juntos de nuevo, aunque será de manera muy breve. La razón es que la suben al quinjet para curarla, ya que al usar sus poderes se ha vuelto a lastimar sus brazos, y ambos, para intentar conseguir que vuelva con ellos a SHIELD, le dicen que, aparte de recibir el apoyo de todos, en la base tienen una medicina que ayuda a regenerar los huesos más rápidamente y que eso la ayudaría. Sin embargo, eso ya lo sabe Daisy porque Yo-Yo se la ha estado proporcionando desde hacía meses para ayudarla sustrayéndola de los almacenes.

Eso le abre los ojos a Fitz y Mack, que se sienten traicionados porque aún siguen sin comprender por qué se marchó y los abandonó (y en realidad yo tampoco lo hago porque si de verdad es sólo por la muerte de Lincoln es que se está dando demasiada importancia la muchacha), cuando aún guardaban la esperanza de que ella tuviera que hacer algo que le impedía estar con sus amigos. Para su decepción no es así, Quake ya no es una agente, es un vigilante, y no sólo no tiene ninguna intención de volver sino que se está aprovechando de la lealtad que aún la guardan para seguir consiguiendo información de la base.

Normal que te manden a la mierda Daisy, normal. Menos mal que tienes a Robbie porque si no te quedarías más sola que la una.

¿Qué os ha parecido el capítulo? En este capítulo apenas hemos sabido nada de los Watchdogs y no nos han metido la trama de Aida y el Dr. Radcliffe ¡Comentadnos todas vuestras impresiones aquí o en redes sociales!

Fin de transmisión

Por Paula (Twitter: @PaulaGN_94)

(Visited 12 times, 1 visits today)

Autor entrada: paulagn94

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *