Agents of S.H.I.E.L.D. 3×02: “Purpose in the Machine”

ALERTA DE SPOILERS: archivo clasificado para agentes de nivel 302

Inicio de transmisión

Bueno, bueno, bueno. Parecía imposible, peeeero estos chicos se han mejorado a sí mismos. Muchos temían que el despliegue de tramas revelado en el primer episodio “Laws of Nature” que tanto nos encandiló a todos pudiera desencadenar en un caos desordenado que echara a perder las tramas bien por extenderlas demasiado, no saber dosificarlas o terminarlas/traerlas a escena muy rápido para quitarse el bulto de encima. Sin embargo, han sabido dividir las tramas en dos grupos para poder desarrollar las subtramas consecuentes de éstas entre el 302 y (espero) el 303 “A Wanted (Inhu)Man”, y darnos lo que queríamos para a la vez dejarnos aún más intrigados con las novedades.

s2Por un lado tenemos el grupo de tramas de los “caza-inhumans”, compuesto por las tramas de la Unidad de Contención de Amenazas Avanzadas y Lash que afectan a su vez a la trama de Lincoln y Joey. De ellas o no se habla o se hace alguna referencia en alguna conversación para recordarnos que aunque no nos las enseñen están ahí y que no nos tenemos que olvidar de ellas. Por otro tenemos el grupo de tramas de los “agentes”, que se centra en hablar de lo que le pasa a los personajes que más conocemos, estén en el lado de los buenos o no. Éste es el grupo que hemos visto en el capítulo de hoy.

Por un lado, como ya nos avanzaron en los títulos del primer capítulo, tenemos el para nada sorprendente regreso a la pequeña pantalla de May y Ward, cada uno con sus temitas. Por su parte, May está de retiro de negación escondida en casa de su anciano padre negándose a volver a S.H.I.E.L.D. con la excusa de “querer una vida normal” y alejarse del Dr. Garner. Ni siquiera cuando llega Hunter a pedirle ayuda para acabar con Ward se presta a volver, y no es hasta que su padre le da una buena colleja cuando se decide a hacerlo, y es por eso que al final los vemos juntos con el objetivo de infiltrarse en el seno de Hydra para llegar hasta Ward desde el punto más bajo de la organización. Este… “individuo”, por el suyo, se está dedicando básicamente a reconstruir Hydra, para lo que secuestra y luego recluta a Werner von Strucker (interpretado por Spencer Clark), hijo del antiguo y fallecido jefe de Hydra Wolfgang von Strucker, que parece que viene a dar un poco de guerra.

Es preciso comentar aquí que Ward va a buscarle a Ibiza, bueno, sería mejor decir que se va a Miami al ver la localización en la que graban, y mucho menos nos recuerda a la famosa isla española cuando escuchamos a los actores por detrás hablando con acento latino y sin una triste paellita o platito de jamón que nos recuerde. ¡Un poco de consideración! A saber qué están tramando, pero me ha dado muy mala espina que Ward al principio del capítulo estuviera preguntando por un “niño”, porque no sé si se refiere al joven von Strucker (que ya está algo crecidito) o si de verdad están buscando a un niño… ¿Phobos quizá?

Esto me lleva al grupo de S.H.I.E.L.D., ya que por primera vez Daisy (a la que quizá termine llamándo Quake porque su nombre me parece demasiado blandito) hace referencia en una de sus conversaciones con el Dr. Garner sobre los Secret Warriors (de ahí que me saltase antes la duda de Phobos) al decir que quiere formar un equipo de inhumans que colabore con la Agencia del Escudo para “marcar la diferencia con los diferentes”. Veremos en qué queda esto, porque quizás sea un avance para la película de Inhumans que prepara Marvel.

Por último, pero como siempre no menos importante, tenemos la trama de Simmons y Fitz, que de nuevo a vuelto a ocupar gran importancia en el capítulo, no sólo por su espacio en pantalla, sino también porque ha permitido incluir esas nuevas subtramas que se van a relacionar en un futuro con las del grupo de “caza-inhumans”. Hay tres subtramas a comentar aquí:

De la escena en la que le dejamos al final del capítulo, Fitz llega a la conclusión de que el monolito es un portal, y que por lo tanto hay que averiguar cómo abrirlo. Para ello se recurre a la ayuda de Elliot Randolph, el gato asgardiano que nos hicieron creer que era liebre Thor en el capítulo 1×08 “The Well”, que gracias al grabado hebreo de “Maveth” que Fitz encuentra en el capítulo anterior les conduce al castillo de Gloucestershire, en Inglaterra. Ya al final además nos deja con los dientes largos dándonos a entender que tiene mucho que contar sobre los inhumans al descubrir que Quake es uno de ellos, a la que también por primera vez se la llama así por obra y boca del oportuno Mack, lo que nos da otro guiño para la línea argumental de los Secret Warriors. Y ya nos quedamos con nuestra pareja favorita. Porque sí, efectivamente y para sorpresa (agradecida) de los espectadores Fitz consigue entrar por el portal del monolito y rescatar a Simmons del lugar donde estaba tras una escena muy tensa en la que todos veíamos, previa experiencia como seriéfilos, que no iba a poder conseguirlo.

g1  g2

g4   g5

g6   g7

Es esta última parte la que nos deja las tres mayores incógnitas de cara al futuro: en la última escena de Fitz-Simmons vemos cómo Jemma tras despertarse bruscamente y reaccionar de una manera muy defensiva al sobresalto se tumba al lado de Fitz, que se ha quedado dormido en el suelo de la habitación donde la han acomodado, lo cual nos lleva a preguntarnos ¿Cuán afectada ha quedado Simmons durante su estancia en la Tierra del monolito?

Esa “Tierra del monolito” han dicho que se supone que es la Tierra de hace un billón de años… ¿Se hablará algo más de ello o se finalizará ese tema junto al tema del monolito?

Si se sigue hablando del monolito ¿Tratarán de descubrir cómo se activa? porque todo parece apuntar a que lo hace cuando hay una presencia inhuman o alienígena cerca  (al principio del capítulo no se licua hasta que todos, incluyendo Quake, llegan a rescatar a Fitz, también lo hace cuando el profesor Randolph entra a la sala y de nuevo cuando llevan el monolito al castillo y se juntan Randolph el asgardiano y Quake de nuevo), y de ser así hay una gran pregunta que debe saltar a escena…

¿ES SIMMONS UNA INHUMAN O UNA ALIENÍGENA?

s5

Fin de la transmisión.

Por Paula (Twitter: @PaulaGN_94)

(Visited 13 times, 1 visits today)

Autor entrada: paulagn94

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *