Agentes de S.H.I.E.L.D. 3X07 Y 3X08: “Chaos Theory” y “Many Heads, One Tale”

ALERTA DE SPOILERS: archivo clasificado para agentes de nivel 308

Decididamente me estoy planteando hacer las reviews cada dos semanas, porque está visto que los capítulos están organizados para que los impares sólo te dejen preguntas y los pares tantas respuestas que mientras ves el capítulo tienes tanta información que procesar que para poder ser consciente de todo necesitas ver cada escena un par de veces.

12Han pasado muchas cosas: tenemos a Andrew/Lash, a papá Coulson y mamá Rosalind, a nuestros queridos queridísimos Fitz/Simmons, a May descompuesta por haberse enterado del secreto de Andrew, a Daisy asqueada por la relación de “Son of Coul” con Lady Dragon, a Mack haciendo de coleguita de Lincoln, un chachi team con todos uniendo fuerzas y trabajando juntos, líos de Hydra y el pesado de Ward y una unión muy interesante de tramas… en fin, se me quedan todavía cosas por decir pero prefiero empezar con el análisis que hay muuucha tela que cortar.

tumblr_nxtayqjg311ugjkt0o1_500

CLARK GREGG, CONSTANCE ZIMMEREmpecemos como siempre por personajes que así es más sencillo. Coulson y Rosalind cada vez están más unidos, y parece que la relación de ambos se estrecha a medida que parecen comprobar que quizás puedan confiar en el otro. Así vemos que Roz prepara una reunión con el Presi de los Estados Unidos para que conozca el nuevo proyecto de SHIELD, a pesar claro de las reticencias de Daisy que sigue sin confiar en ella porque hay algo que no le gusta, aparte claro de todo el tema de los inhumans en estasis.

Daisy tendrá durante el capítulo que entrar en razón a la fuerza, pues Couslon la obliga a estar con Lady Dragon para que vea “que no es tan mala como parece”, sin embargo, toda esta bonita terapia familiar se ve interrumpida por el problema de Lash.

307shield10Toda las historia de Lash se divide en tres partes: por un lado tenemos al propio Andrew, que ha salido del hospital y está peligrosamente encerrado en un búnker volviendo a examinar a Joey Guttiérrez (que comprobamos que sigue dando guerra en la serie) que ahora controla mucho mejor sus poderes.

También nos enteramos de cómo y cuándo ocurrió todo: hace seis meses cuando volvió de estar en Hawái con Melinda y empezó a trabajar con Coulson para poder preparar y examinar a los inhumans, Andrew estaba repasando las notas e investigación de Jiaying cuando descubrió un libro en el que tenía recogido un listado de todos los inhumans que habíatumblr_nxq0lt1o1e1uax7obo8_250 localizado, con la mala suerte de que el libro escondía una trampa que liberaba terrigen como protección para que ningún humano pudiera verlo. Desgraciadamente, eso desencadenó a la bestia que Andrew llevaba dentro y que poco a poco se está apoderando de él.

4893736-3511344884-14119Por otro tenemos a May, que vuelve con Bobbi de la misión de búsqueda de Von Strucker Jr. sabiendo todo lo que pasa y que al enterarse de dónde está Andrew se marcha sin decirle nada a nadie para poder hablar con él e intentar comprender por qué está matando inhumans a sangre fría.

También tenemos a Mack, que contacta con Lincoln porque tiene pruebas que confirmarían que Lash trabaja dentro de SHIELD y no de la ATCU como pensaba Daisy. Esas pruebas son precisamente el libro de Jiaying, por lo que cuando Coulson se entera rápidamente ata cabos y terminan entendiendo que Andrew es Lash. A mí en este punto me pareció que todo se resolvió muy rápidamente, y que la clave que daba la solución al problema era tan sencilla que me pareció un poco raro que no se averiguara antes.

MATTHEW WILLIGEl resultado es el esperado: todo el mundo va a por Andrew, sin importar dejar plantado al propio Presidente de los Estados Unidos. Durante el asalto, Lincoln termina fastidiando la operación porque está convencido de que Andrew no va a atender a razones, y claro como es lógico al verle, que recordemos que Lincolon era uno de sus objetivos, todo se sale de madre.

Andrew se transforma en Lash y empieza a perseguir a Lincoln, matando por el camino a todos los agentes de la ATCU que lleva Rosalind y tirando a la propia Lady Dragon al vacío desde un cuarto piso. Afortunadamente, Quake anda por la zona y consigue descubrir que con sus poderes puede amortiguar su caída para que no se mate.

tumblr_nxntaths051qd1s6no2_4002b252812529

Al final vemos una escena en la que Lash consigue atrapar a Lincoln, pero antes de atacarle aparece May de la nada consiguiendo no sólo pararle sino hacer que vuelva a ser Andrew, momento que sorpresivamente aprovecha para dispararle y así conseguir que entre en el módulo de contención que SHIELD ha diseñado para los inhumans.

Finalmente, Lash es llevado a la ATCU para ser puesto en estasis en su forma humana a la espera de esa famosa cura, porque Lincoln les cuenta que todavía está en transición, cuya conclusión llegará cuando Andrew se transforme en Lash y no pueda volver a su forma humana. A May se la ve claramente hundida y sin saber que hacer, por lo que acude a la opinión de Daisy, persona a la que Andrew jamás haría daño, y ella acepta que la ayuda de la ATCU es lo más adecuado por ser, aunque de manera temporal, una solución.

308_00726Sin embargo, que haya una ligera colaboración entre ambas organizaciones no significa que se confíe plenamente. Por fin asistimos al magnífico plan de Coulson: aprovechar el traslado de Andrew para infiltrar agentes en la sede MING-NA WEN, ELIZABETH HENSTRIDGE, IAIN DE CAESTECKER, ADRIANNE PALICKI, NICK BLOODde la ATCU y ver realmente lo que están haciendo. Parece a fin de cuentas que todo lo que hacía Coulson estaba planificado, aunque eso no quita que Phil no haya desarrollado sentimientos por Rosalind tal y como vemos al final del capítulo 7 cuando pasan la noche juntos, pero que también estaba justificado, porque en esa misma escena vemos que Rosalind contacta con el contacto con el que había preparado la reunión con el presidente de los EEUU, que resulta ser Gideon, el hombre de Hydra que acogió a Von Strucker Jr. y que resulta estar confabulado con Ward para matar a Coulson.

El equipo que se infiltra en la ATCU está formado por absolutamente todos los agentes de SHIELD que conocemos, lo que yo llamo el “chachi team”, divididos en tres grupos: sobre el terreno tenemos a Bobbi y Hunter que son los rostros menos conocidos para la ATCU, a Daisy y Mack en el equipo de apoyo técnico desde el Zephyr One, y a May y Lincoln en el equipo de apoyo y extracción.

tumblr_ny2gw7eg8v1sh40dyo2_500tumblr_ny2gw7eg8v1sh40dyo3_500tumblr_ny2gw7eg8v1sh40dyo1_500

Durante la infiltración, Bobbi descubre que allí no sólo no están los inhumans ni que están buscando una cura, sino que están convirtiendo a tantos inhumans como pueden para crear un ejército. En ese momento Phil, que está entreteniendo a Rosalind enseñándole las instalaciones de SHIELD, intenta sacarle la confesión que todos esperan: que Roz trabaja para Hydra.

4902822-shieldct8A mí personalmente después de la escena de la conversación con Gideon no me dio la impresión de que Rosalind estuviera colaborando con Hydra, al menos voluntariamente, y así fue: en cuanto Coulson le cuenta todo lo que han visto en la ATCU, Rosalind se da cuenta de que Gideon, con el que trabaja y que se encarga de la división científica de la Agencia, la ha estado engañando durante todo este tiempo, así que decide ayudar a Coulson a sacar a Bobbi y Hunter de allí.

agents-of-shield-308-7¿Pero quién es este tal Gideon? Durante el capítulo vemos cómo trata de sacar el monstruo que Andrew lleva dentro al tiempo que prueba a Ward para convertirlo en una de las cabezas de Hydra y así revelarle el gran secreto de la organización, el motivo de su existencia, porque Gideon resulta ser uno de los jefazos de la organización que aún quedan con vida.

Pero vamos por partes, ¡¡porque antes de ponernos con eso tendremos que hablar por fin de Fitz-Simmons!! Los dos pobres siguen en su búsqueda de información sobre el monolito y el planeta al que conduce, sobre todo Fitz, que intenta restaurar la información del móvil de Jemma.

Esto lo lleva al límite porque encuentra una foto de ella y Will, lo que lo termina de hundir y le hace sacar toda la rabia que lleva dentro contra el laboratorio. Sin embargo, justo antes de irse saltan las grabaciones de voz que Jemma hizo durante su estancia en el planeta, en las cuales siempre hablaba a Fitz, y esto le llega muy dentro y le hace hasta llorar.

Tras escuchar los audios, vuelve a mirar la foto de los dos, y se da cuenta de que hay algo raro en el logo de la NASA que Will lleva en su uniforme, porque le recuerda al que encontró en el castillo donde accionaron el monolito para sacar a Jemma. Fitz se lo cuenta a Jemma y durante todo el capítulo 8 se dedicarán a buscar respuestas sobre ello.

La enorme implicación de Fitz en la búsqueda de Will termina haciendo estallar a Jemma que no puede evitar sentirse culpable por su eterno compañero con todo lo que está haciendo, llegándole a decir que no puede aguantar que no se muestre enfadado. Leo no puede soportarlo más y le cuenta todo: por supuesto que está enfadado, siempre está enfadado, porque ha buscado en cada escondrijo de la vida de Will para encontrar la más mínima mancha en su vida, pero no hay absolutamente nada, siendo alguien con quien no puede competir.

Le pregunta a Simmons si quiere a Will, y ella tras titubear tiene que admitir que sí, y eso ya termina de reventar a Fitz, que le cuenta que es terriblemente injusto porque llevan absolutamente toda la vida juntos y cuando por fin los dos se ponen de acuerdo primero pasa lo del monolito y luego lo de Wil. Jemma en ese instante le echa en cara la escena en la primera temporada en la que le revela lo que siente cuando Ward los tira en una cápsula al fondo del mar, y justo en medio de la discusión por fin ¡Fitz se lanza y se besan! 

Mientras veía la escena me acordé de lo escribí en el post anterior y no pude evitar levantarme del sofá y repetir la escena una y otra vez para poder disfrutarla hasta hartarme, aunque no durara mucho porque al separarse Simmons se da cuenta de que el logo del uniforme de Will se parece efectivamente al de Hydra.

Aquí es donde todo se conecta: Gideon le cuenta a Ward que Hydra siempre ha tenido el monolito y lo han usado no como instrumento para realizar sacrificios a lo largo de la historia como creen Fitz-Simmons, sino para tratar de encontrar la manera de hacer lo que SHIELD ha conseguido en tan poco tiempo, conseguir traer a alguien de vuelta, a nada más y nada menos que al todopoderoso jefe de Hydra, que yo intuyo que será el personaje ese del que huían Jemma y Will en el planeta.

Fin de la transmisión.

Por Paula (Twitter: @PaulaGN_94)

(Visited 6 times, 1 visits today)

Autor entrada: paulagn94

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *