‘Agatha Raisin’ llega a COSMO

¿Hay algo más encantador y tranquilo que un pueblecito de la campiña inglesa? El 18 de enero a las 22:30 llega a COSMO la serie británica detectivesca ‘Agatha Raisin’. Dejando atrás su vida en Londres como relaciones públicas, a sus 53 años Agatha llega a Carsely, un adorable pueblecito inglés. Sin embargo, la vida de ensueño en Inglaterra rural se ve un poco torcida cuando los asesinatos se empiezan a acumular en la zona. De este modo, nuestra protagonista se convierte en una detective amateur y poco común pero bastante efectiva.

DE LOS LIBROS A LA PANTALLA

Ashley Jensen pone rostro a la protagonista de esta serie con nombre homónimo. Hemos podido verla en series como ‘Betty’ o ‘After Life’. A Agatha la acompañará su asistenta Gemma (Katy Wix) y su gran amigo Roy (Mathew Horne). Dos factores imprescindibles, que sumados a las dotes de Agatha, serán esenciales para resolver crímenes. Pero no todo van a ser crímenes en esta pequeña comunidad, también habrá tiempo para el amor (correspondido o no) que vendrá de la mano de James Lacey (Jamie Glover), el vecino de Agatha que también formará parte de sus investigaciones. Otros personajes son el Detective Bill Wong (Matt McCooey) o Sarah Bloxby (Lucy Liemann).

Basada en los libros del mismo nombre de la escritora británica M. C. Beaton, fallecida en 2019 pero que dejó más de 30 volúmenes y relatos sobre Agatha. Aunque la protagonista de la serie es diferente a las novelas, contó con la aprobación de la autora. La serie se estreno en 2016, consta de tres temporadas y se ha renovado por una cuarta. Hasta ahora se han adaptado 16 libros de la autora.

MISTERIO, DRAMA Y COMEDIA

‘Agatha Raisin’ es la serie ideal para pasar un rato entretenido. Tiene la mezcla en su justa medida de misterio, drama y ese humor inglés que tanto nos gusta. Gran parte de la culpa la tiene su protagonista, una mujer que no se corta un pelo en decir lo que piensa y que aun sabiendo que sus formas no son las más ortodoxas, hace lo que haga falta para resolver los crímenes. En eso nos recordará a otros personajes detectivescos peculiares como Sherlock Holmes (‘Elementary’, ‘Sherlock’) o Jessica Fletcher (‘Se ha Escrito un Crimen’).

Pese a todas las muertes, el encanto inglés de sus personajes como de sus bonitos paisajes, nos hará querer seguir viendo esta serie capítulo tras capítulo. La primera temporada consta de 8 capítulos autoconclusivos pero que también desarrollarán tramas a lo largo de la temporada como la adaptación de la gran ciudad al medio rural, la relación de Agatha con su vecino o con la policía local. Recuerda, ‘Agatha Raisin’ llega a COSMO el 18 de enero a las 22:30, mientras que ‘Intelligence’ llegó el pasado viernes 15.



Recordad que ahora podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

*Click en las imágenes para acceder

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-5-edited.png

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-2-edited.png

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-10-edited.png

The following two tabs change content below.

Almu Hache

Administradora
Hace años descubrí que la verdadera televisión estaba en internet, así que llegué por las series, tuve que aprender fangirleo e idioma fandom y me quedé por la gente. Si la vida son dos días, hoy no salgo que voy a hacer maratón. Que las series te acompañen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

‘Agatha Raisin’ llega a COSMO

de Almu Hache Tiempo de lectura: 2 min
0