Adaptaciones al extranjero

Feliz diciembre, Seriéfil@s, supongo. Demasiada fiesta estos días cuando algunos solo queremos ponernos pujos a mandarinas tapados hasta la nariz en el brasero. No se puede tener todo en esta vida, pero lo que sí podéis tener es lo que os traigo ahora mismo.

Esto más que un artículo más es una oportunidad, un posible regalo de cara a futuras celebraciones.

¿Tu madre es la más fan de La que se avecina? ¿Tienes ese amigo que solo sabe hablar de Breaking Bad? ¿No lloráis en casa lo suficiente con This Is Us? No os preocupéis, os traigo el mismísimo maná: adaptaciones al extranjero de vuestras series favoritas. Un regalo ideal para hacer estas navidades o cuando plazca para poder revivir esos grandes momentos ahora en turco, polaco o español colombiano.

¿Listos? Pues vamos.


Empecemos barriendo para casa.

Aparte de memes, la ficción y comedia española nos ha dado buenos momentos. Los nazis de El Internado, el incesto de Los Serrano, el doble trabajo de Ana en Ana y los siete son recuerdos que viven libremente en el colectivo español. Pues bien, tales fueron dichos éxitos que estas series se vendieron fuera de Españita para seguir recaudando fama y glamour.

Uno de los ejemplos es la ya mencionada Los Serrano, protagonizada por Antonio Resines y Belén Rueda, que se mantuvo en antena durante la friolera de ocho temporadas, lo que viene a ser un sueño muy largo. Las vivencias de la familia de Diego y Lucía han viajado a otros países como Portugal con el nombre de Os Serrano con tres temporadas. En Italia pasó a llamarse I Cesaroni cosechando un éxito que ya quisieran otras series con 6 temporadas. Recibió también otros remakes en República Checa (Horákovi), Serbia (Sinđelici) o Turquía (Ilk Askim) entre otros.

No nos vamos de España porque vamos a seguir con otra icónica serie: Aquí no hay quien viva.

Ojalá esto fuera de la turra que dan algunos con la dichosa serie, pero no. La serie protagonizada por Luis Merlo, Jose Luis Gil y Fernando Tejero entre otros tuvo sus diversas adaptaciones en el extranjero. Una de ellas es la versión francesa titulada Faites comme chez vous de 2005. Esta adaptación era bastante fiel a la versión española, incluyendo personajes y situaciones. Vecinos se trata de la versión mexicana y, sin embargo, se aleja totalmente del material original. Salvo que está contada en tono de humor y se relatan conflictos dentro de un bloque de vecinos el resto de coincidencias es pura casualidad.

Otras series que han recibido su remake más allá de nuestras fronteras son El barco, Ana y los siete, Cuéntame o Un paso adelante, entre otras.

De aquí nos vamos por fin a Estados Unidos.

Quién nos iba a decir en 2016 cuando se estrenó que This Is Us cosecharía tal éxito a base de hacernos llorar como condenaos cada semana. Tanto valen nuestras lágrimas que otras cadenas compraron los derechos para hacer su propia versión. Uno de ellos es la versión Turca Bir Aile Hikayesi, una adaptación similar a la versión original y que, si sigue en emisión, la podéis encontrar en Canal Sur con el nombre de Hermanos. No preguntéis cómo lo sé, por favor. Francia también se sumó al carro con su titulada Je te promets al igual que Países Bajos, que bautizó a su serie como Dit Zijn Wij.

No me despido sin hablar antes de una adaptación que montó un poco de revuelo y risas en su momento. A lo largo de sus 62 episodios, Breaking Bad consiguió una fama apabullante que le valió para obtener sus 16 Emmys y han surgido productos derivados como una precuela, una película y, cómo no, una adaptación. De título Metástasis, seguimos a Walter Blanco, un profesor de química que le diagnostican un cáncer y el resto creo que lo sabemos todos. Una adaptación colombiana de 2014 que puede llamar la atención para aquellos que quedaron fascinados en su día de esta aclamada serie.

Hasta aquí de adaptaciones. Un regalo seguro si queréis rememorar esos momentos que tanto os hicieron reir o llorar o simplemente descubrir una nueva serie.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Rubén

Si no echo bilis y le saco puntilla a todo lo que veo no me quedo tranquilo. Dejo series a medias y no me arrepiento de nada. Comiquero, gamer y procrastinador a tiempo parcial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adaptaciones al extranjero

de Rubén Tiempo de lectura: 3 min