Actores y actrices: sus primeros pasos

Si mañana mismo nos engancháramos a una serie nueva (que no va a ocurrir porque lo nuestro es ver la mismas series una y otra vez) probablemente reconoceríamos a parte del elenco por algún que otro trabajo que hicieran anteriormente. Quizá de alguna temporada de una serie de hace dos años o alguna aparición estelar en otra. Pero ¿conocemos exactamente de dónde vienen estos actores? ¿Cuáles fueron sus primeras apariciones? Sigue leyendo, mi querid@ enfurecid@, y te cuento los primeros pasos de algunos actores y actrices conocidos actualmente.

Stephen Amell

Antes de pasar 5 años de horrible sufrimiento y enfundarse en un traje de cuero verde, Stephen Amell también tuvo sus papelillos que pudimos haber pasado por alto. Nuestro arquero escarlata comenzó su carrera televisiva allá en el 2004 en la serie Queer as Folk y debutó como un instructor de spinning durante dos episodios. «Todavía no he conseguido un trabajo, y le dije a mi agente, porque era profesor de spinning en aquella época, le dije que si no conseguía el trabajo lo dejaba» comentó en una antigua entrevista para TheBacklot allá por el 2012.

Bueno, pues menos mal que le dieron el papel. Gracias a eso pudimos verle en otras series como CSI Miami haciendo de policía o de ligue de Cece en New Girl, entre otras series. Ahora con el inminente final de Arrow veremos qué dirección toma su carrera (que no va a malas, hombre, que yo a este señor lo aprecio mucho).

Misha Collins

Su debut vino el 18 de septiembre de 2008 con Supernatural sacando a Dean del infierno (aquí comenzó el mayor queerbaiting de la historia de la televisión). Dentro mismo de la serie, el actor ha encarnado varios papeles: Castiel, Jimmy Novak, un leviatán e incluso a sí mismo. Pero ¿qué papeles tuvo antes de llegar a la vida de los Winchester?

Uno de sus primeros papeles fue en 1999 en la serie Embrujadas (hace 20 años, mis millenials). En el capítulo de la segunda temporada llamado «They’re Everywhere» hacía de Eric Bragg, un humano con jugosa información sobre todos los importantes eventos futuros. Información que también buscan unos brujos y que no se lo pondrán fácil a las hermanas Halliwell (tampoco es plan de spoilear el capítulo entero).

Misha Collins ha aparecido en televisión con otros pequeños papeles en CSI, CSI: New York o NCIS. Qué le gusta a este señor el género policíaco.

Amy Adams

Amy Adams es más conocida por películas como Enchanted o Arrival, pero también ha hecho sus buenos pinitos en televisión. Sí, me refiero a Sharp Objects, pepino donde los haya y que fue su vuelta a la televisión desde 2005 que apareciera en The Office.

Durante su estancia en Dunder Mifflin hace el papel de Katy, una vendedora e interés amoroso de Jim en los episodios «Hot Girl», «The Fire» y «Email Surveillance».

Si viajamos aún más al pasado podremos verla en otra serie comentada: Embrujadas. Durante el episodio llamado «Murphy’s Luck» de la segunda temporada, Amy Adams hace el papel de Maggie Murphy, una joven más buena que el pan. Tan buena, tan buena, que acabó convirtiéndose en el objetivo de un malvado espíritu para acabar con ella. Pero no temáis, porque Prue, Pipper y Phoebe están siempre ahí para ayudar a quien lo necesita.

Si avanzamos un poquito más en el tiempo podemos verla también en Buffy como Beth Maclay, prima de Tara Maclay, una bruja y pareja de Willow. Durante el capítulo, Beth pide a Tara volver a casa con su familia, a lo que ella se niega y la cosa se tensa un poquito. La verdad, hay que tener pocas luces pa intentar joder a una bruja.

Amy Adams ha tenido otros papelillos en Smallville, El ala oeste de la casa blanca y Aquellos maravillosos 70.

Pedro Pascal

Al que no le guste este actor encarnando a Oberyn Martell miente como un bellaco. Y es que Game of Thrones nos ha dado buenas joyicas (aunque esas dos últimas temporadas no nos dejen verlo) y una de ellas es que Pedro Pascal encarnara a la Víbora Roja durante su cuarta temporada en 2014. Gracias a su actuación (que nos explotó la cabeza con ella) le vemos ahora en muchos más productos televisivos.

Sin embargo, antes de aparecer en HBO, Pedro Pascal era menos conocido. Uno de sus primeros papeles fue en Buffy, Cazavampiros en 1999 (repito, 20 añazos), en el que hacía de Eddie, un nuevo estudiante de universidad al igual que nuestra protagonista durante el capítulo «The Freshman». La cosa acaba regulinchi, pues Eddie acaba secuestrado y convertido en vampiro, pasando a ser un enemigo que Buffy debe derrotar (un vampiro que va al cole y se llama Edward, yo esto ya lo he vivido).

Pedro Pascal aparece en otras series como Law & Order, tanto en 2006 como 2009 con personajes diferentes, Charlie’s Angels, CSI (qué pesaos) e, incluso, en el piloto de Wonder Woman de 2011 que no llegó a estrenarse.

Lucy Liu

Lucy Liu se dio a conocer principalmente al mundo por encarnar a Alex Munday, co-protagonizando Los ángeles de Charlie junto a Cameron Diaz y Drew Barrymore en el año 2000. Sin embargo, en televisión formó parte del elenco principal de Ally McBeal entre la segunda y quinta temporada, entre 1998 y 2002.

Si nos retrotraemos un poquito en el tiempo, hemos podido ver a esta actriz en su primer papel en 1991 en Beverly Hills, 90210 o, como se tradujo al español, Sensación de vivir. En el capítulo llamado «Pass, not pass» Lucy Liu hace el papel de Courtney, una camarera que sustituye en el trabajo al protagonista de este culebrón adolescente. ¿La volvemos a ver? No en esta serie.

En 1995 aparece en otra serie también conocida (con otros papeles hechos en estos cuatro años) como es ER (la versión americana de Urgencias), un drama médico. Durante tres episodios seguidos de la segunda temporada, George Clooney tiene la oportunidad de trabajar con ella mientras su personaje era un poquillo racistilla. Pero todo sale bien, cero dramas.

Tampoco olvidemos que también apareció durante el episodio «Hell Money» de Expediente X en 1996 encarnando a Kim Hsin, una inmigrante con problemas económicos que se verá envuelta en un caso de asesinato. Por esta serie y CSI ha pasado media América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: