Arrow 6×07: Acción de gracias

Tras la segunda parte de la historia de Slade, volvemos a Star City para retomar la historia en medio de una fiesta tan especial como acción de gracias. Ha sido un episodio lleno de tramas. Con problemas en todos los frentes. Han avanzado mucho en algunas tramas mientras que otras se han abierto, dejándonos entrever un poco de lo que viene. Han sacado con nota el mezclar tantas tramas, aunque han tenido sus fallos. Pero, en general, han sabido hacerlo bien para que todo tuviera su sentido y mantenernos intrigados durante todo el episodio.

AVISO SPOILERS SI NO HABÉIS VISTO EL 6×07 NO SIGÁIS LEYENDO Y RECORDAD QUE PODRÉIS DISFRUTAR ESTE EPISODIO EL 1 DE DICIEMBRE A LAS 22:00 EN SYFY Y ESTA NOCHE A LA MISMA HORA Y EN LA MISMA CADENA PODÉIS VER EL 6×06

El Team Arrow ha tenido que enfrentarse al arresto de Oliver y a Cayden junto con sus secuaces. Diggle ha liderado el Team de forma magnífica al principio. No podían dejar que los criminales se hicieran con la ciudad. Me ha recordado a Oliver en ese momento. Cayden ha vuelto a hacer de las suyas robando varios ingredientes para crear una bomba. El Team ha ido poniendo las piezas juntas hasta averiguar que el plan de James is a causar muchas víctimas. Casi consiguen pararlo al principio pero Diggle se pone muy mal.

Con uno menos en el Team, tienen que manejarse como pueden. La investigación los lleva a un concierto de Billy Joel. Oliver vuelve a ponerse el traje y todos juntos logran neutralizar la amenaza. Sin que el FBI sospeche. O eso creen. Al final se dan cuenta de que todo era una trampa de James.

Cayden es tan inteligente y sibilino, ¡me encanta!. Y esa frase que ha dicho, “cuando tú ciudad se queme”. Está totalmente dispuesto a cumplir la amenaza. Y pone los pelos de punta, es escalofriante.

Nos han dejado muy claro que Black Siren (BS) es una psicópata. Literalmente se ha quejado de no poder matar a nadie. Mientras que James le decía que ese no era el objetivo. Ella tiene sed de sangre. Además, es bastante imprudente. Está claro que BS no es más que una asesina. Lo han dejado claro por activa y por pasiva. Por cierto, estoy empezando a pensar que al final de temporada el mismo James podría matarla. Le está fastidiando bastante con su imprudencia y su sed de sangre. Así que mo me extrañaría.

¡Cómo echaba de menos a Oliver como Green Arrow (GA)!. Sabía que lo echaba de menos. Pero hasta que no lo he visto vestido, luchando y liderando no sabía cuánto. ¡Bienvenido Oliver!. Nadie es como él. Ya se comprobó cuando Diggle se puso por primera vez el traje. Y se ha vuelto a comprobar ahora cuando Oliver se ha vestido de nuevo. Nadie tiene esos movimientos, esa forma de luchar, esa elegancia, ese liderazgo innato.

Mención especial al concierto real de Billy Joel que nos han mostrado. Él es el cantante favorito de Marc. Canciones suyas han dado título a varios episodios de la serie. Ha sido un lujo poder verlo y tenerlo en la serie.

Cayden había orquestado toda esta maniobra tan elaborada con amenaza de bomba incluida para hablar con Oliver. Y esta conversación es sorprendente. Le quería decir el motivo por el que va a por el Team y a por él. Venganza. Oliver no lo conoce pero le arrebató – supongo que mató – a su hijo. WHAT THE HELL?!. ¿CAYDEN TIENE UN HIJO? ¿QUIÉN?. Felicity investiga y gracias a información de Alena descubre que un tal Owen es el hijo de Cayden. Después de 2 meses de que él fuera encarcelado por ARGUS, Owen desapareció y no se supo más de él.

Owen no nos suena de nada, pero eso no me preocupa, puede ser un nombre falso. Sin embargo, no comprendo por qué ir a por el Team si la situación es como ha averiguado Felicity. Ni Oliver ni el Team tuvieron que ver en que ARGUS lo capturara. Como mucho, eso podía afectar a Diggle por ser el marido de Lyla. Pero todo está en ella y ARGUS. Entonces, ¿por qué ir a por el Team?.

A partir de aquí, de momento, veo 2 opciones. Por un lado, como menciona Oliver, han podido inculpar al Team de alguna forma haciéndole creer a James que Oliver es culpable de todo. Si es así, ¿quién y por qué harían algo así?.

Por otro lado, puede ser que toda esta historia de Owen no sea cierta. En ese último caso, el hijo de Cayden tuvo que ser alguien que vimos en la temporada 5 porque si no James habría ido antes a por el Team. Pero ¿quién podría ser?. El único “cabo suelto” de la temporada 5 que se me ocurre es Billy. No conocimos sus orígenes y Oliver lo mató, engañado por Chase, pero lo mató. ¿Qué pensáis vosotros?.

Watson ha ido con todo contra Oliver. Lo ha arrestado en frente de todos. En su primer enfrentamiento me ha encantado la rabia que le imprime Oliver al decir “¡lo has hecho delante de mi hijo!”, va subiendo la voz hasta gritar. A él le da lo mismo lo que le pase o lo que Watson le haga pero William tiene que estar fuera de esto. Watson le muestra sus cartas. Sabe que Diggle ha estado haciéndose pasar por GA. Y también cree que Roy también lo hizo bajo sus órdenes. Oliver se sorprende un poco pero tiene éxito en no demostrarlo. Exige ver a William y más adelante analizaremos esa escena.

Hay una vista donde el juez decide imponerle a Oliver una fianza muy alta. Felicity se encarga de pagarla. Oliver queda libre a espera de juicio. Watson debe irse pero antes amenaza a Oliver. Va a por él, sabe toda la verdad y la piensa probar. La forma en la que se expresa de los encapuchados nos recuerda algo. Los llama cobardes y es justo como se refirió a ellos Quentin en la temporada 1. Hemos llegado muy lejos en ese aspecto. Ahora me encanta ver a Quentin al lado de Oliver ayudándolo en lo que pueda.

¡Guau!. Solo ¡guau!. Watson no se anda con tonterías y ya ha acusado a Oliver. Ha buscado además meterlo en la cárcel mientras sale el juicio. No lo ha conseguido pero está claro que no se va a dar por vencida. Me encanta. Es un personaje serio, decidido, fuerte e inteligente. Una verdadera amenaza para Oliver y el Team. No parecen capaces de pararla. Porque además las pruebas que tiene contra ellos no están online. Lo que hace que Felicity no pueda acceder. ¿Cómo la pararán?. Ahora mismo no se me ocurre una manera.

Lo mejor de todo esto es que aún no ha acabado. Falta el juicio y ver todas la pruebas que tiene el FBI. Además, Watson insiste mucho en acabar con el Team. ¿Hay algo más que una mera investigación federal?.

Todo esto ha tenido otra consecuencia en el referéndum de la ley anti Vigilante. El arresto de Oliver no ha ayudado. Pero que Cayden los grabara agrediendo a “policías” los terminó de rematar. La ciudad ha decidido que apliquen esa ley. Como alcalde, Oliver debe acatar esta decisión. Qué fácil se olvida la ciudad de todo el bien que ha hecho y sigue haciendo el Team. Esto es una victoria para James y también para Watson. Se jacta de ello ante Oliver.

¡Agarraos porque vienen curvas!. La aplicación de esta ley les va a traer más que un quebradero de cabeza al Team. No sólo tendrán que preocuparse de los criminales. También de la policía de la ciudad. Van a tener muchos frentes abiertos. Va a ser interesante…pero difícil de ver también.

La primera escena del episodio ya nos deja enamorados. Oliver, Felicity y William están repartiendo comida por acción de gracias. Ella está siendo entrevistada. William y Oliver tienen un momento muy bueno entre padre e hijo. Están a gusto juntos y les encanta pasar tiempo el uno con el otro. Pero William ve a Felicity con la periodista y se preocupa por ella – mis feels me matan aquí – y quiere que Oliver la “rescate”.

Tras esto, Oliver da su discurso y me encanta ver que nombra a William y Felicity como la familia que son. Pero pronto Watson llega para aguar la fiesta. Detiene a Oliver delante de todos. William parece que va a lanzarse para proteger a su padre, Felicity lo sostiene y eso es maravilloso. Pero es más maravilloso lo que viene después, le llama “papá”. LLAMA A OLIVER PAPÁ POR PRIMERA VEZ. ACABA DE EMPEZAR EL CAPÍTULO Y YA SOY UN MAR DE LÁGRIMAS.

Sabía que me iba a emocionar cuando esto sucediera. No me equivoqué. Anoche, literalmente, se me saltaron las lágrimas. Esta mañana cuando lo he vuelto a ver me ha sucedido lo mismo. Es imposible no emocionarse ante esto. Lo lejos que han llegado. Que William lo reconozca por primera vez como su padre. No hay nada más bonito.

Por cierto, William hace el mismo gesto con las manos que el propio Oliver cuando está nervioso. Muy bien por Jack, el actor de William, por haber cogido este gesto propio de Stephen. Le da mucho más realismo a la escena y los hacen aún más familiares.

La relación entre Oliver y William ha sido de lo mejor del episodio. A William le encanta pasar tiempo con Oliver. Se nota desde el primer momento. Además, también le encanta que Felicity esté alrededor. William se siente en familia. Y esa familia se pone en peligro cuando Watson arresta a Oliver.

William consigue verlo cuando Oliver le exige a Watson que lo deje. Él llega y le expresa sus miedos de una forma en la que un niño haría. “Creía que habías dejado de ser GA”. Con esto el está diciendo, “pensé que esto no iba a pasar, pensé que estábamos a salvo, pensé que no te perdería”. Oliver le confirma que así es y que mantiene su promesa. Eso es así…por el momento.

El pequeño está comprensiblemente preocupado. Oliver le dice que se vaya a casa con Felicity y Raisa. También le promete que estará allí lo más pronto posible. Aquí Oliver está reforzando la confianza de William. Él no lo va a perder, él va a estar ahí, a su lado, siempre. Pero además le pide que sea fuerte. Las cosas se han puesto complicadas…pero él debe ser fuerte. Debe estar entero. Nada va a pasar. Es una escena realmente linda.

A lo largo del episodio vemos cómo Oliver tiene siempre en su mente a su hijo. Le pide a Felicity que le diga que no se preocupe. Y le deja claro a Watson que lo deje fuera de esto cuando ella incluso se cuestiona qué piensa William sobre su faceta de GA. En Oliver hay una protección intrínseca hacia William. Esto es lo que hacen los padres.

Pero ¿qué sería Oliver sin dar un dos pasos adelante y uno atrás?. Oliver Queen no sería Oliver si no cometiera algún error. Es lo que ha hecho al final del episodio. Él ha decidido volver a ponerse la capucha sin decírselo a William. Oliver, está es la lección número 1 de la paternidad: no le mientas a tu hijo. Felicity ya te lo dijo y le hiciste caso, ¿por qué cambiaste ahora?.

Esto va a explotar, a lo grande. William le pidió que no fuera GA y Oliver le prometió que no lo sería. Es más, incluso en este episodio le ha dicho que mantiene esa promesa. Y al final la rompe y ni siquiera se lo explica. Francamente, Oliver debería de haber aprendido más de la historia con Slade y Joe y del consejo de Felicity. Mentir a tu hijo no es una opción. Tienes que explicarle las cosas de una forma que lo entienda.

William necesita sentirse seguro de Oliver en todo sentido. Aún necesita saber que él no se va a ir como su madre. Pero también necesita tener confianza en Oliver y ver que su padre confía en él. Hasta ahora, Oliver le demostró todo eso con creces. Por eso ha habido un acercamiento significativo entre ellos. Pero ese acercamiento aún es timido. Van con pies de plomos. Están encima del hielo y se pueden resbalar. El vínculo aún no es todo lo fuerte que debería ser.

Oliver ha resbalado en el hielo. No sólo ha faltado a la promesa de William si no que además le ha mentido en su cara. Él estaba empezando a unir puntos y Oliver le ha negado que GA estuviera en la misión contra Cayden. Esto va a volver a morderle el culo a Oliver. Cuando William se entere se lo va a reclamar y creo que volverá a retraerse en sí mismo. Porque su padre le habrá fallado.

Oliver aún tiene mucho que aprender. No debería haberle mentido. De hecho, no le veo lógica a que lo haga cuando estos últimos episodios ha repetido que jamás lo hará. E incluso se sintió culpable por la posibilidad de hacerlo. Eso de que es temporal no me convence. No lo va a ser. Pero, aunque lo fuera, William tiene derecho a saberlo. No le puede mentir. Para que Oliver se ponga la capucha tiene que tener el beneplácito de William. Por él no fue más GA. Es William ya sintiéndose más seguro de Oliver, dándose cuenta del bien que hacen y sintiendo que puede tener una confianza mutua con su padre, quién le debe dar el visto bueno a esa decisión.

Oliver ha decidido mentirle a William y ponerse como excusa que es temporal. Y estoy segura de que se arrepentirá. Esto será duro de ver después de todo este avance. Oliver va a sufrir debido a esto. Y me va a dar mucha pena, no lo puedo ver sufrir. Pero no ha tomado una buena decisión.

¡William y Diggle se han conocido!. ¿Alguien que no se haya derretido con esta escena?. Ese tímido acercamiento de William, la sonrisa de Diggle y la ternura con la que lo trata. Es maravilloso. Y la forma en la que Diggle le dice que le llame por su nombre de pila pero Oliver lo corrige para que lo llame “Mr. Diggle” ha sido muy tierna. Oliver le está inculcando respeto por sus mayores. Pero a mí me gusta más “tío John” para Diggle. ¿A vosotros no?. Ya llegará…

Ha habido algunas pinceladas Olicity en este episodio, como siempre, que nos da esa magia que solo ellos pueden dar. Al principio, Oliver va a “rescatar” a Felicity de las garras de la periodista. Ella lo está defendiendo de las acusaciones y él, a su vez, hace lo propio cuando le dice “es una civil, déjala tranquila” esta es la versión Oliver Queen de “no te acerques a mi esposa” y ya muero de amor en los primeros minutos del capítulo.

Más tarde, William le pregunta a Felicity si su padre la salvó, ella le responde “es ese tipo de héroe” la sonrisa de Oliver es TODO, con solo verla te hace sonreír a ti porque incluye tantas cosas en esa sonrisa, el orgullo, el agradecimiento, el amor. Pero la respuesta de Oliver es aún mejor “lo estaba haciendo bien por su cuenta”. La valora muchísimo.

Tras esta tierna escena, en la conversación entre William y Oliver me ha llamado la atención que Oliver le dijera “vete a casa con Felicity”. Oliver quiere que sean ella y Raisa las que estén ahí para el pequeño. Su tesoro se lo confía a ellas, al amor de su vida y a la mujer que siempre ha sido como una madre para él. Emociona hasta las lágrimas.

No puedo olvidar mencionar cómo Oliver intenta proteger a Felicity. Él no quiere que se arriesgue a hackear al FBI. Pero ya lo ha hecho, es tarde. Se trata de Oliver, por supuesto que ella hará todo por protegerlo. Sin dudas. Y cuidado aquí porque si más adelante ella acaba en la cárcel, esto puede ser otro cargo que le imputarán.

A lo largo de todo el episodio podemos ver cómo Felicity está ahí para Oliver y se preocupa por él y también como no hay secretos entre ambos. Felicity le paga la fianza a Oliver con el dinero que tenía guardado para su sueño. Sin ningún tipo de duda. No hay otra opción para ella. Oliver no quiere que lo haga pero Felicity no va a permitir que él esté en la cárcel. Lo va a proteger con todo porque lo ama.

Además, Felicity le cuenta a Oliver lo que ha sucedido con Diggle aunque él le pidió que no lo hiciera. No hay más secretos, ninguna artera entre ambos. Felicity ha hecho lo que tenía que hacer que era ser sincera con Oliver y obligar a John a enfrentarse a todo.

Por supuesto, hemos tenido varios gestos, sonrisas, miradas…y manos unidas que hablan por sí solas. Estos dos están tan casados ya. No me olvido de esa escena final tan preciosa, pero esa escena merece un análisis a parte más adelante.

Oliver y Diggle han tenido unas interacciones realmente potentes e importantes. Tanto que me han roto el corazón y me lo han arreglado en el mismo episodio.

Después de que Felicity le dijera todo a Oliver, él va a visitar a Diggle. Y en esta escena ninguno de los dos se guarda nada. Va directo al corazón, donde más duele. Los vemos destrozarse con palabras. Ha sido duro. A mí me ha roto en mil pedazos.

Diggle se excusó con Felicity en que no quería decirle nada a Oliver porque tenía mucho en su plato. Lo tenía pero eso solo era una excusa. Diggle no quería enfrentarse a Oliver porque sería muy duro. Y él lo sabía. Oliver entra preocupado por Diggle. Le reclama todo pero quiere saber si va a estar bien. Diggle se excusa. No quería preocuparlo. Pero Oliver ve más allá y rebela que no lo hizo porque sabía que lo iba a apartar del campo. No iba a dejar que saliera comprometido. Ni que comprometiera al team. Porque eso es lo que un líder debe hacer.

Oliver le habla de su completa decepción. Han estado enfadados…pero esto es decepcionante. Son familia, ¿por qué no tuvo la suficiente confianza de decirle todo?. En cierto modo, Oliver está viviendo lo que Diggle sufrió durante su infiltración en la Liga. Enfado, rabia, decepción.

Para Diggle, la mejor defensa es un buen ataque. Así que le responde que perdió el derecho a reclamarle cuando se fue del Team. Para Oliver Diggle no es precisamente el ejemplo de moral al ahora. Y Diggle le responde que se disculpó con quienes debía, con el Team. Que la obligación de hacerlo empieza y acaba con ellos. No le debe nada. Vamos a pararnos un momento aquí.

John lo está haciendo muy mal y está atacando a Oliver porque le duele escuchar la verdad. Diggle se equivoca, Oliver tiene todo el derecho a reclamarle. No confío en él y los comprometió a todos. Además, la disculpa no sólo está en el Team. Diggle queriendo no fallarle, realmente le falló como familia al no confiar en él. Oliver también se merece una disculpa. Se la debe como su amigo, como su hermano. Y…John no se lo dijo a Felicity así que tampoco es exacto eso de que se disculpó con el Team.

“Me puse está capucha porque me lo pediste” le dice Diggle. Oliver cree que le está intentando culpar y le grita que no lo haga. Tiene razón, John tomó esa decisión. Pero Diggle no le está culpando. Y aquí viene lo doloroso. Se culpa a sí mismo por poner a Oliver, sus deseos, sus metas y su familia por encima de la suya propia. Lo hizo desde el principio y ese fue su gran error.

¿Me oís gritar “¡NOOO”! desde mi casa?. Dios, esto duele. Duele mucho. Es cierto que John antepuso muchas veces a Oliver antes que a él mismo. Pero así es él. Leal hasta la muerte. Quiere a Oliver y sus seres queridos van antes que él. Oliver nunca se lo pidió pero para Diggle no hizo falta. El lo vió. Realmente lo vió. Vió a una buena persona, a un hombre herido y roto que necesitaba ayuda. Que la pedía a gritos. Y Diggle lo ayudó, con todas las consecuencias. Tomó esa decisión.

Para Oliver oír esto. Escuchar del mismo Diggle que todo lo que empezaron juntos. Que el mismo principio de su relación. El principio de todo. La razón por la que Diggle llegó a su vida y la forma en la que lo ayudó a salir de la superficie. Oírle decir a Diggle que todo eso es un error lo hiere en lo más profundo. Es como si le estuviera diciendo que conocerlo fue un error. Que se arrepiente de haber empezado junto a él esa aventura.

Así que Oliver endurece el gesto. Y ataca con igual veneno que el propio John. Le dice que su mayor error fue confiar en el para ser GA. Sabe que esto le dolerá. Sabe que lo herirá profundamente que le diga que no confía en él. Que no está hecho para eso. No es el hombre correcto. Que no se merece llevar esa capucha. Y eso es lo que quiere Oliver, herirlo como lo ha hecho John con él.

Ambos consiguen destrozarse con esas palabras. Ninguno siente lo que dice pero los dos se lo tiran a la cara. Para intentar hacer daño. Para romperse en pedazos. Y lo consiguen entre ellos y con nosotros.

La segunda escena entre ambos es un poco más tranquila. Nos recuperamos un poco de lo anterior. Las piezas vuelven a empezar a juntarse.

Oliver vuelve, está vez más conciliador. Quiere disculparse. Y que el sea el primero que quiera disculparse habla de su crecimiento. Estoy orgullosa. Oliver reconoce que es cierto que Diggle lo ha puesto por delante a él y a su familia. Al principio el no se lo pidió. Pero en el caso de GA si lo hizo. No pensó más que en su familia. Aunque ya sabéis que hay diferencias entre ambos, como os comenté hace unas semanas. Pero es cierto que no preguntó más.

John acepta esta disculpa y le pregunta por William. Sabe que él es importante. Que debe ser una prioridad. Y lo entiende. Aquí los dos hermanos se están empezando a reconciliar. Ninguno de los dos son dados a hablar sobre sus sentimientos. Así que lo arreglan así, rodeando un poco el tema. Oliver le dice que William está agradecido de que haya sido GA. Y esto lo dice por algo más que William. Oliver no sólo está hablando por su hijo, si no también por él. Le está dando las gracias a John por estar siempre ahí, incluso a costa de si mismo. Reconoce su labor y realmente la agradece. Sabe que es el hombre que es hoy en gran aporte debido a ese sacrificio de John. Y lo reconoce y agradece como se debe.

Entonces pasan a hablar del estado de salud de Diggle. La cosa es grave, el daño se ha extendido a su espalda. Y es permanente. Diggle necesita estar un poco fuera del Team. Hasta que encuentren una solución al menos. Seguro que lo harán, si alguien puede, son Felicity y Curtis.

Al saber que si seguía en el campo podría haberse quedado paralizado para siempre, Oliver pone cara de consternación. Hubiese querido que no hiciera eso por él. Pero aquí Diggle se confiesa. Le pide perdón y le confiesa que no lo hizo por él. Ser GA aww algo que nunca pensó que quisiera pero que quería. Se vió el año pasado. Una vida perfecta – aunque no era tan perfecta para Oliver ni mucho menos -, en ella, John era GA. Ese propósito, esa meta seguía ahí. Luchaba por ella. En un punto más importante que ser Spartan.

Cuando Oliver le pidió que se pusiera la capucha se acordó de esto. De ese propósito, de ese algo más que quería aún sin saberlo. Que Oliver le cediera el manto fue lo contrario a egoísta. Fue uno de los gestos más bonitos que pudo hacer por él. Diggle quería tener ese propósito, ser el líder de esa guerra. He de decir que me ha sorprendido un poco como han explicado esto, pero comprendo el punto de Diggle.

La última escena del bromance es también especial. Si antes llegaron las disculpas de Oliver ahora le toca a John. Se disculpa porque Oliver haya tenido que arriesgarse y mentir a William. Era algo necesario. Aquí Diggle se está disculpando como amigo y familia por no haber sido sincero y haber provocado todo esto. Oliver acepta las disculpas y le dice que la mentira es sólo temporal. En cuanto se recupere “el verdadero GA volverá”. Diggle sonríe.

Esto es muy emotivo. Por supuesto, nada de Oliver siendo GA de no es temporal. Pero aquí Oliver piensa que sí. Y no sólo se está disculpando con Diggle por haberle dicho que no confiaba en él como GA. Si no también le llama “el verdadero GA”. John forma parte de la creación de Oliver como héroe. De Oliver como GA. Eso es lo que Oliver le está reiterando aquí. Tú eres el verdadero GA. Gracias a ti nació esta idea. Gracias a ti nació este héroe. Las sonrisas de ambos hablan de que todo está arreglado.

Nuestros bebés nos han hecho sufrir muchísimo pero también nos han emocionado. Ha sido realmente desgarrador y triste pero a la vez bonito y muy emocional lo que hemos vivido con ellos. Estos dos niños grandes cabezotas casi nos destrozan el alma. Pero han sido capaces de arreglárnosla al final. Cuando ambos han reconocido sus errores y se han disculpado abiertamente. ¡NO PUEDO ADORARLOS MÁS!.

¡Felicity y Diggle han hablado de nuevo en este episodio!. Han tomado nota de que las escenas Delicity debían volver y lo están siguiendo al pie de la letra. Felicity se ha enterado por René y Dinah de lo que sucedía con Diggle. La forma en la que ha comentado que él lo había mantenido en secreto y que se lo había dicho a los demás pero no a ella hablan de su enfado y decepción. Totalmente comprensibles.

Nadie tiene culpa de que en el momento en el que Diggle se lo dijo a todos ella no estuviera. Era lógico que quisiera pasar tiempo de calidad con su familia. Y Diggle debía decirlo ya. Pero nada excusa a Diggle de no habérselo dicho después. René lo intenta disculpar diciendo que creía que Diggle creía que el problema estaba solucionado. Pero no pienso que lleve razón. Aunque hubiese estado solucionado, Felicity se merecía la misma explicación y las mismas disculpas que los demás.

Y comprendo que al enfado se le una el dolor. Ellos dos siempre han estado unidos y cuando Diggle tiene un problema se lo dice a los demás antes que a ella. Y, a parte de eso, tampoco se lo dice en ningún momento. No cuenta con ella. Eso debe doler en lo más profundo.

Más tarde, Felicity se calma un poco y cuando llama a John le dice que siente lo que ha tenido que pasar. La entiendo. Felicity es buena, no se aferra al dolor o al enfado mucho tiempo. Quiere a Diggle y solo desea que esté bien. Le está intentando trasmitir eso, que por encima de todo, quiere que él esté bien. Pero me falta una disculpa de Diggle. ¿Dónde está la disculpa que le dió a los demás?. ¿Por qué no le dice a Felicity que siente no haberle dicho nada ni antes ni después?. Aquí me falta algo…es por lo que esté intercambio Delicity me ha decepcionado.

Comprendo que se tuvieran que centrar en el bromance. Era la relación que iba a estar más rota y que iba a necesitar más reparación. Pero eso no significa que puedan pasar tan por encima de Delicity. Creo que el problema ha sido el querer abarcar tanta trama en un episodio. No había tiempo material de ocuparse bien de Delicity, de bromance y a la vez de las demás tramas. Así que han acelerado Delicity para que se tratara, se viera el perdón entre ellos y poder centrarse más en otras tramas.

Es un error en mi opinión, es una trama que no sólo merece si no también necesita su tiempo para que veamos la fortaleza de la relación. Sobre todo con lo que sabemos que viene para el Team. Es algo que no pueden dejar a medias. Y en este aspecto me he quedado como a medias. Me ha faltado una disculpa de Diggle y una conversación entre ambos en persona. Pero, en fin, creo que tenemos que aceptar pulpo como animal de compañía. Y también esperar que aunque hayan resbalado ahora, vuelvan a la senda que llevaban con un Delicity tan maravilloso como bien tratado.

Felicity y Curtis han chocado en este episodio. Pero antes de entrar en materia, me gustaría darle un aplauso a los escritores por dejar clarísimo que CURTIS NO PUEDE SUSTITUIR A FELICITY. Por si acaso alguien tenía alguna duda, Curtis la llama para que lo aconseje porque lo que sucede se escapa de su campo de conocimiento. Incluso le dice “tú eres mejor que yo en esto”. Dejan cristalino que Curtis no es Felicity y que la necesitan a ella ahí. Él sabe algo de hackear pero no es un campo de conocimiento. BRAVO.

Ahora sí, entremos en materia con Curtis y Felicity que…¡aquí hay tomate!. Ambos han hecho cosas mal. Cuando Felicity se entera de que Curtis ha utilizado el prototipo de la empresa para inyectárselo a Diggle, en cuanto puede se lo reclama. Él hace lo propio con el nombre de la empresa y su propósito. Ambas cosas las hizo Felicity sin consultarle.

Antes de nada, hay que decir que una sociedad no tiene por qué ser a partes iguales. Uno puede ser el socio mayoritario. Felicity pone el dinero, ella pone la infraestructura y la idea de la empresa. Esto significa que Felicity parece ser la socia mayoritaria de la empresa y puede ponerle el nombre que quiera y darle la función que desee. Por ese lado, que Curtis se relaje un poco.

Dicho esto, Felicity le prometió a Curtis que iban a ser socios no jefa y empleado. Ser socios, aunque uno sea mayoritario, implica tomar decisiones de forma conjunta. O, al menos, compartir las decisiones con el otro.

Ahora vamos con las cosas que hicieron mal los dos. Felicity tiene todo el derecho a reclamarle a Curtis que usara el prototipo en Diggle. No sólo porque era algo de la empresa. Si no porque usarlo conllevaba un riesgo para una persona muy querida para ambos. Ha resultado mal…pero podía haber sido peor. Es un tema delicado que Curtis no tenía que haber decidido solo. Tenían que haber calculado los riesgos ambos y haber decidido hacerlo juntos. De hecho, apuesto a que Felicity está más enfadada por el riesgo que ha corrido Diggle que por el hecho de que Curtis haya usado el prototipo.

Curtis también tiene un punto al reclamarle a Felicity sobre el nombre de la empresa. No lo consultó con él, ni siquiera se lo dijo. Siendo socios, esa no es la política correcta. Pero la respuesta de Felicity va cargada con razón. Lo que ha hecho Curtis conllevaba un riesgo para alguien, para una vida, para un ser querido. El nombre de la empresa no lo hacía. Ambas cosas fueron incorrectas pero tampoco se pueden equiparar.

La contestación de Curtis a esto me chirría y mucho. El dice que fue su invento, bien, si, el lo inventó. Pero aquí está la cosa. Montaron una empresa y lo están desarrollando en ella, juntos. Ese prototipo es propiedad de la empresa no de Curtis en sí mismo. El implante que lleva Felicity sí es propiedad de Curtis. Pero cualquier modificación/mejora de ese prototipo que se haga en la empresa es propiedad de la misma. Es decir, de Felicity y Curtis. No sólo de él. Me ha parecido entender que lo que le ha inyectado Curtis era lo que creó para Felicity con mejoras que habían desarrollado bajo el ala de la empresa. Por eso la contestación me ha chirriado.

Tras esto, paran un poco para concentrarse en el caso. Pero Felicity le dice al poco tiempo que podría haber dicho que no le gustaba el nombre. Curtis le menciona que no sólo se trata de eso. Que ella eligió a qué se iba a dedicar la empresa, que trabajan en su casa. Vamos a parar un poco aquí para analizar esto.

Creo que Felicity no se está refiriendo literalmente a que Curtis diga que no le gusta el nombre. Pienso que quiere decir que tiene boca para hablar. Es cierto, ¿si tanto le molestó por qué no habló con ella?. ¿Por que se lo calló?. Curtis es adulto, puede hablar. Felicity le está diciendo aquí, “¡cuando tengas que decirme algo, dilo!”. Y estoy con ella.

Ahora, sigamos un poco adelante. Cuando Curtis le menciona que ella lo hace todo, Felicity le responde que tiene iniciativa y que nunca le escondió nada. Y también le menciona “no tienes que pedirme que haga nada porque así es cómo tú y yo trabajamos juntos”. Es bastante interesante esto.

Francamente, en este punto no entiendo la queja de Curtis. Sólo la parte de elegir qué iban a desarrollar. Como menciona Felicity, nunca le escondió nada. Siempre le dijo que la empresa fue su idea, que estaba trabajando en su casa. Entonces, ¿por qué Curtis se queja de eso?. A eso se le llama ser la socia mayoritaria. Ser la de la idea, ser la que proporciona la infraestructura, la que tiene la iniciativa. Curtis ya lo sabia cuando se apuntó. Y Felicity no tiene por qué disculparse por hacer lo que tiene que hacer. Si Curtis quiere que sea diferente que lo diga.

La frase que ella le dice me llama la atención. Es cierto, así trabajan ambos. Se entienden y complementan a la perfección. Pero deben comunicarse. No pueden guardarse las cosas que les molestan. Así su sociedad no va a avanzar ni llegar a ningún sitio.

Al final del episodio, ambos se disculpan. Felicity reconoce su responsabilidad al no haberle dicho nada a Curtis sobre el nombre. Al igual que reconoce que no fue correcto no consultarle a lo que se iban a dedicar. Y Curtis hace lo propio con su responsabilidad sobre usar el prototipo en Diggle. Y Felicity añade lo del dinero. Ese e otro punto. Era claro que Curtis no iba a poner problemas. Pero ella debería habérselo dicho.

Esto es comunicación. Esto es reconocer los errores. Así es como van a llegar a hacer grandes cosas juntos. Aclarando las cosas y prometiéndose transparencia total en sus actos. Lo del asunto del nombre me escama. Emily comentó en la ultima Cómic Con qué tal vez el nombre “Smoak Tech” es algo que veríamos en el futuro. ¿Tendrá algo que ver con esto?. Puede que Felicity pacte con Curtis otro nombre distinto al de Helix Dynamics.

Me ha parecido interesante la conversación entre Quentin y Oliver. En ella, Oliver se sincera y le dice que no sabía si hablarle sobre BS. Quentin le contesta que no quiere tener nada que ver con BS. Se va a distraer para no pensar sobre ella trabajando en el caso. Me parece bien, aplaudo a Quentin por tomar una decisión tan madura y no dejarse vencer de nuevo. Sin embargo, no aplaudo tanto a los escritores. Me gusta que no hayan vuelto al círculo vicioso con Quentin. Era muy frustrante y cansina esa trama.

Pero…¿nos hemos perdido algo?. Porque pasamos de que Quentin deja escapar a BS porque cree que algo de su hija en ella a que Quentin pasa totalmente del tema. Parece que ha habido un paso intermedio que no hemos visto. Eso se arregla un poco con la conversación entre Quentin y Dinah. Pero, aún así, parece un poco brusco ese cambio. En cualquier caso, acepto esto si eso significa que hemos acabado con la trama del círculo vicioso de Quentin entre la culpa y el alcohol.

La charla entre Quentin y Dinah nos enseña muchas cosas. Ambos se sinceran el uno con el otro. Ella se preocupa por él y Quentin, al final se confiesa. Dejó escapar a una psicópata – ya lo acepta, menos mal – y gente está muriendo por ello. Se siente culpable, eso está en él. El fin del círculo vicioso no podía venir sin algo de culpa bajo el brazo. Pero aquí Quentin tiene un punto. Por supuesto, las muertes que BS ha causado están en en sus manos. Ella toma sus propias decisiones y ella es la culpable.

Sin embargo, es innegable que Quentin pudo pararla y no lo hizo. Así que es normal que él se sienta así. No puede parar de pensar que si la hubiese atrapado…nada hubiese pasado. Es un pensamiento lógico en la situación. Pero Quentin debe superarlo. Y enmendar lo que hizo atrapando a BS.

Por otro lado, está Dinah que le habla a Quentin de Vince. Él es Vigilante y ella está intentando encontrar algo del hombre que amó en la persona que es ahora. También le confiesa que lo dejó escapar. Consuela a Quentin diciéndole que espera tener razón en que el mal que hagan no es su culpa. “Vemos lo bueno en nuestros seres queridos y eso no es malo” como Dinah dice.

Ella también tiene su punto aquí. Es cierto que vemos lo mejor en nuestros series queridos. El problema es cuando eso nos hace ciegos ante la evidencia de que no hay nada bueno en ellos. No hay nada bueno en BS y Quentin debe darse cuenta de eso. Y dudo mucho que haya algo bueno en Vince y Dinah lo sabrá. Aunque ese conocimiento vendrá con un coste.

Estoy convencida de que Dinah y este tema con Vince será la causa de la fractura del Team. Ya nos la están presentando aquí, de hecho, el Team cada vez se fragmenta más. Dinah les está ocultando algo importante y estoy segura de que se va a empeñar con todo en que Vince es buena persona. Sus sentimientos la van a cegar. Ya nos lo están avisando con estas pinceladas.

Esta creencia de Dinah dará lugar a la ruptura en el Team. OTA no la apoyará, sin embargo, Curtis y René sí lo harán. El Team se fracturará…y al final volverán más unidos y Dinah se convencerá de que Vince ya no es quien conoció. Mi dinero está en esto. ¿Y el vuestro?.

Vamos con la escena final. ¡Madre mía qué escena más maravillosamente perfecta y preciosa!. ¡Thea despierta del coma!. Esto se enlaza con que Oliver antes en el episodio le había dicho que la echaba de menos. Le había pedido que se despertara. Y aquí está. Despierta y lista para recuperar el tiempo perdido. Este es el regalo de acción de gracias para Oliver. Tener a su familia unida y compartir con ellos ese momento.

Oliver no tarda en organizar una cena improvisada de acción de gracias. William ha cocinado junto con Raisa. Por cierto, hermoso el momento en el que Felicity y Oliver lo alaban por eso. Este pequeño tiene la habilidad de cocinar de su padre y una inteligencia igual a la de Felicity. PROUD MAMA HERE!.

En este instante, TODA LA FAMILIA está reunida. Felicity, William, Thea y Diggle. La familia de Oliver. Lo que siempre deseó y quiso. Las personas más importantes en su vida. Su universo. Su fortaleza. Las personas por las que lucha. Todos compartiendo una escena familiar digna de la ocasión. Y hay un lindo momento cuando William llama a Thea “Tia Thea”. ¿Habéis empezado a llorar?. Yo sí, voy a por pañuelos.

Bien, después de recuperarme un poco, volvemos con la escena. Nos explican cómo se despierta Thea y me gusta que no lo dejen a la imaginación. Verlos así, tan unidos, con un vínculo tan fuerte me emociona. Hemos llegado tan lejos, Oliver ha llegado tan lejos.  Es realmente emotivo.

Hay un abrazo final. Oliver dice “nunca he tenido más cosas por las que dar las gracias” y abraza a Felicity y William. Oliver está ahí, junto a toda su familia. Junto a todos los que más ama. Los tiene a todos en su vida. Ha pasado por mucho pero ellos están ahí, todos juntos. Y eso nunca va cambiar. Tiene todo lo que siempre ha deseado. No puede agradecer más a la vida por haberle dado a esas personas. Por ponerlas en su vida. Por darle esa felicidad.

Y cuando abraza a Felicity y William les está mandando un mensaje. Está agradecido por todos pero en especial por ellos. Ellos dos son su mundo. El centro sobre el que gira su vida. Todo su universo. Su mayor tesoro. Los tiene en su vida. Felicity es el amor de su vida. La ama con todo y que ella llegara a su vida fue lo mejor que le pasó. Gracias a ella es un mejor hombre, una mejor persona. Gracias a ella encontró de nuevo su luz y su rumbo.

Y William fue inesperado pero no podría estar más feliz de que esté en su vida. Él le ha hecho terminar de formar una familia completa. Eso es lo que siempre había anhelado. Además, le ha hecho explorar una parte de su vida que siempre estuvo ahí, lista, en su interior…esperando. Le ha hecho ser un padre, saber cómo se siente tener una familia a la que volver y por la que luchar.

¿Algún ojo seco en la sala?. Yo apenas puedo contener las lágrimas mientras escribo. Es PRECIOSO. Y no había otra ocasión mejor para estar agradecido de todo lo que le ha dado su vida que esta. Todo en esa sala y, sobre todo entre Oliver, Felicity y William grita FAMILIA. Y yo muero de amor entre lágrimas.

Pienso todo lo que Oliver ha pasado, cómo todo empezó con la muerte de Robert. Con un hombre solitario que pensaba que no se merecía el amor de nadie. La forma en la que en la primera temporada Oliver estuvo solo en una habitación del hospital. Y ahora…ahora está feliz, completo, con su familia unida, rodeado de personas a las que ama y le aman con todo. Es realmente emocionante. Oliver ha pasado por mucho, ha sufrido más pero todo ha merecido la pena por este momento.

Las escenas de lucha han seguido al bien nivel que nos tienen acostumbrados. Destaco esa escena del principio con Diggle como GA. Ha sido potente y verlo así, tirado, sangrando y aún así intentando levantarse. Me ha dado escalofríos, nuestro Diggle nunca se rinde. Aún cuando eso le cueste su propia salud.

Después, por supuesto es de destacar la misión de Oliver como GA de nuevo. La forma que tiene de moverse, de luchar, de liderar que junto con el Team hacen un ensamblaje perfecto. ¡Cómo lo echaba de menos!.

Lo único que se me hace repetitivo es BS. No hace más que abrir la boca y ya está. Me gusta más verla luchar aunque sea la stunt. Luchando le da más dinamismo a la escena que solo abrir la boca, andar y gritar. Un punto a mejorar para cuando salga ella de nuevo.

Por cierto, ¡guau Dinah y bravo Juliana con esos movimientos!. Cada vez me gusta más como BC. En mi opinión, es la digna sucesora de Sara.

 

Conclusion

En conclusión, ha sido un episodio muy cargado de tramas y han logrado balancearlo bastante bien. Han fallado en algunas cosas pero se lo perdonamos porque le han dado mucha profundidad a las tramas. A la vez, nos han abierto nuevos frentes e interrogantes. Nuevas posibilidades se nos han presentado y vamos viendo cada vez más una fractura en el Team. La acción no ha faltado y tampoco los detalles tiernos y mágicos que siempre suben la calidad.

Y hasta aquí la crítica del 6×07, nos vemos ¡el martes! Con la crítica de la parte de Arrow del gran crossover que une a las 4 series del Arrowverso “Crisis in Earth X”. ¿A vosotros qué os ha parecido el episodio?. ¡No dudes en comentármelo!. Recordar que podréis disfrutar de este capítulo el 1 de diciembre a las 22:00 en SYFY.

Por Raquel

(Visited 299 times, 1 visits today)

Autor entrada: Raquel

8 thoughts on “Arrow 6×07: Acción de gracias

    Tracy Owen

    (25 noviembre, 2017 -12:24 am)

    Y aquí estamos nuevamente un capítulo más donde podemos pensar o adivinar algunas cosas del capitulo vamos por puntos

    La FBI me tiene hasta las narices y aunque se supone que hace su trabajo ese asedio contra Oliver y los vigilantes no es normal algo personal está escondido y no dudo que tarde o temprano se descubre esta bien si el team operase cómo Oliver en la 1 temporada ahí les puedo comprender pero 6 años después ? Luego de toda las veces que Oliver y el team salvaron al mundo y dejame que te diga ningún miembro del SCPD ni el FBI hubiesen podido contra los villanos que Oliver enfrento por la ciudad y ellos en lugar de agradecerle le dan caza así que pienso que este asedio de parte suyo es que Oliver o algún otro vigilante le habrá encarcelado a alguien cercano algún poli corrupto o algo así
    Eso de arrestarle enfrente de William y toda la ciudad fue un mal movimiento de su parte si que o se quiere vengar de Oliver o trabaja para Cayden porque que casualidad que esta este causando estragos a Oliver y el team dando vía libre a Csyden para actuar demasiada casualidad y yo personalmente estoy harta de ella y eso de la parte final? Lo de ópera en la oscuridad y lleva máscara ?Perdona identidad secreta para proteger a la familia que cree que más puede ser y lo de la oscuridad pues ellos son la razón por la que la ciudad pueden dormir tranquilos sabiendo que hay personas que cuidan sus sueños por que así que espero que o dejen la trama de una buena vez en el anonimato o salga la verdad a la luz de una vez

    Lo del referéndum hay que ver lo malagradecida que es la ciudad con el ,con esa manera actuar me alegro que Oliver cuelgue la capucha para centrarse en su familia xq no se merecen tenerlo ni a el ni a los demás como protectores de la ciudad

    La Familia Queen
    Son hermosos y encajan super bien entre los 3 sin duda se nota el buen hacer de los guionistas
    Oliver y William han logrado conectar cómo padre e hijo y yo me muero de los feeling y con Felicity crean la familia perfecta y nos darán muy buenas escenas en el futuro ahora sumada Thea que se ha despertado por fin

    Olicity
    Siempre he dicho que aunque no nos den momentos concretos puedes apreciar la detalles y Olicity es eso no necesitan los 41 minutos de la serie para ellos con momentosu sutiles mostrando los cómo una pareja madura basta darnos ataques de amor son ideales el uno para el otro y se protegen y dan por el otro hasta el alma #couplegoals son ellos

    Bromance Queggle
    Tu los describirte a la perfección y din duda todo su potencial se vio aquí en el 7 y yo doy gracias por ello

    Villano y su syco minion
    Cayden james Me desoloca y lo de su hijo no lo vi venir y sabes xq ?Porque esperaba originalidad y que por una vez no tenha que ver con venganzas ni hijos salidos de la nada
    Aunque eso sí al Cesar lo que es del Cesar que puto genio el tío lo de los polis falsos un movimiento interesante e inteligente sin duda algo grande planea
    La sicopata de BS que redención no que 8 cuartos esta sedienta de sangres y disfruta matando la tía sin duda solo sirve de minion xq esa manera de caminar y esa cara que pone da risa más que otra cosa
    Volvemos a lo del hijo que me dejo cavilando tengo 2 candidatos o más bien uno al otro lo descarte Cooper el ex de Felicity xq estaba loco y era un hacker pero lo descarté uno xq Felicity era su novia por lo tanto habrá conocido a los padres de este y 2 porque este no era tan hábil cómo Felicity si fuera hijo de Csyden hubiese heredado su cerebro cómo Felicity lo hizo de Noah
    El Otro candidato es Billy y con este si que habría motivos dado que Oliver lo mató por accidente pero lo mató y es el unico muerto a másnos de Oliver

    Felicity vs Curtis
    Maß allá que Felicity es la ideó la empresa y la que mueve todo si el creo el producto pero pertenece a la empresa es algo que no podría sacar su consultar y menos experimentar en alguien querido
    Que Felicity hizo mal en lo del nombre vale pero el otro pudo haber hablado también si time boca para decir chistes sin sentido pide hacerlo para aclarar y de que es en el loft u que ? No recuerdo que su piso con Paúl sea lo más ideal para una empresa y para que alquilar un local cuando tienes un pedazo de loft allí mismo?
    Lo del dinero seguro será el motivo de otra disputa pero eso lo hablaremos en el midseason finale cuando toque

    Detalles menores
    La vestimenta de Felicity d e10 y sus pintalabios son
    Felicity pagando la fianza my sugar mama otros no lo pueden decir lo mismo
    Digg y William que cuquis son madre mía y la escena final Oliver por fin tiene la familia que se merece

      Raquel

      (25 noviembre, 2017 -3:02 am)

      ¡Si! Ya estamos aquí una semana más para comentar todo lo que nos ha traído el capi, ¡vamos a ello! 🙂

      Jajajaja la verdad que la del FBI es una toca **** muy grande pero a mí también me parece extraño tanto empeño en ir a por Oliver y a por el Team – y más que, como dices, no actúan estilo Oliver S1 – y estoy empezando a pensar que algo personal la mueve…

      Totalmente de acuerdo, Oliver y el Team han salvado muchas vidas y nadie de la policía o el FBI hubiese tenido posibilidad alguna con alguno de los villanos con los que Oliver ha acabado. Y en vez de agradecérselo pretenden darles caza. Tela…puede ser ese motivo personal que mencionas, es una buena teoría 🙂

      Desde luego, lo de arrestar a Oliver en frente de todos fue un golpe muy bajo que habla de resentimiento personal…o, como comentas, trabajo para Cayden porque es mucha casualidad como se han dado los acontecimientos. Yo quiero ver dónde termina esto XD

      Lo de la parte final te deja muerta. Es lógico que protejan su identidad y utilicen la oscuridad para velar por la ciudad. Muero por ver por cuál opción de deciden con esto si dejarlo todo a la luz o esconderlo de nuevo.

      ¡Exacto! No sé qué le pasa a la ciudad pero se han olvidado bien pronto de todo lo que ha hecho el Team por ellos…desde luego, no se merecen tener a Oliver ni al resto.

      No podía haberlo dicho mejor, la familia Queen es preciosa y encajan a la perfección. Los guionistas se merecen un aplauso por esto.

      Así es, Oliver y William por fin han logrado tener esa conexión de padre e hijo y muerta de amor me han dejado XD junto con Felicity hacen una maravillosa familia de la que nos esperan, junto con Thea – que por fin vuelve a estar – muy buenos momentos.

      Estoy contigo, Olicity no necesita todo el episodio para sobresalir. Son momentos pequeños, sutiles…pero mágicos. Como mencionas, son el uno para el otro y siempre están ahí. Así es, son couple goals, no podría haberlos descrito mejor 😉

      ¡Miles de gracias! ❤️ me encanta que te gustara como describí el bromance 🙂 desde luego, todo se mostró en este episodio y me uno a ti en dar las gracias XD

      Yo tampoco vi venir lo del hijo la verdad jajaja lo de la venganza me lo esperaba porque creo que en alguna entrevista lo habían mencionado – aunque no estoy much segura – pero no que era por este motivo. La verdad que es muy trillado pero bueno, aceptaremos pulpo como animal de compañía XD

      Totalmente jajaja James es maravilloso y muy inteligente. La forma en la que los hace caer en su trampa es brillante. Va a dar mucha guerra.

      Jajajaja ya ves, está claro que nada de redención para BS es una psicópata asesina, le gusta matar y solo está ahí como marina del malo, sin más. La verdad que camina muy raro, como si no pudiera hacerlo en línea recta y quiere poner cara badass pero no…jajaja

      Son dos buenos candidatos pero descartó a Cooper por lo mismo y porque a él lo mató Damián. Como mucho, podría culpar a Felicity pero no a Oliver…así que me quedo con Billy. Es el único que se me ocurre. Oliver lo mató, en circunstancias comprensibles y por error, pero lo mató y si James es su padre puede querer venganza.

      Así es, a parte de que sea Felicity quien mueve los hilos, el producto que se inventa bajo las alas de la empresa pertenece a la misma. Felicity tiene razón en reclamarle que no la consultara y más para lo que era.

      Felicity también hizo mal en lo del nombre pero es cierto que Curtis pudo y debió haber dicho algo. En cuanto a lo del loft no entiendo esa queja, él ya lo sabia cuando se apuntó y no le puede reclamar a Felicity que esté haciendo lo que tiene que hacer.

      Puede ser que el dinero sea motivo de otra disputa, veremos…XD

      Ya te digo, yo quiero el armario y los pinta labios/maquillaje de Felicity. ¡Va preciosa!.

      Jajajaja pues si, Felicity manteniendo a Oliver y pagándole sus cosas XD

      Diggle y William son súper tiernos juntos…igual que esa escena final con toda la familia de Oliver reunida, por fin tiene lo que tanto deseó. Precioso. ¡Nos leemos el martes guapa! ❤️❤️❤️

    sol

    (25 noviembre, 2017 -6:12 pm)

    Hola…
    Accion de Gracias a tenido mala comunicación ..
    1) Vamos por la parte Dura la señora FBI definitivamente esta con alguien el Odio que le tiene a Arrow es tremendo, lo Humillo públicamente y en frente de William definitivamente esta mujer se las trae.. Hizo que el Fiscal de Distrito se bajara y acusara como abogado a Oliver el Alcalde, tiene mucha información y sabe por dónde ir, Oliver hacer que Felicity no entre no hacker de esa manera no la expone pero necesitamos encontrar algo, “ todos tenemos algún muerto en el placart! Asi que esta mujer debe tener algo, no me extrañaría que este con Jame.. es mas que sea la madre de su hijo a esta altura no me extrañaría… y en cuanto puede la señora mete a William ojo en el juicio
    2) Curtis no quiero que suene feo pero fue muy irresponsable que se pusiera a jugar con el prototipo experimentado con Diggle la verdad, después hechar en cara a Felicity el nombre de la empresa, bue también es la que pone la plata porque convengamos sin eso no va para tras ni para adelante.. creo que hay una falencia de #comunicación!!
    3) Diggle por momento lo vi como Oliver en su estado de buscar responsable porque esta hoy en el Hospital convengamos que el que no quiso contar su problema del minuto Uno fue el, por más problemas que tuviera Oliver con que lidiar siempre un amigo, escucha al otro y hay oportunidad porque no tan solo Oliver a Felicity tampoco que sabe perfectamente que podía haberlo ayudado de otra manera #comunicacion
    4) Felicity le dolió que tampoco le contara ese problema hasta el Team lo justifico, bueno estabas con Oliver cuando volvió, que volvió ayer?? Creo que Diggle fue pateando su problema mas bien por el que por el resto, #Comunicacion
    5) William este niño me esta cayendo de 10 es otro niño que vimos en la primera etapa, que era como mas introvertido que era como que la Madre lo protegía mucho.. como decirlo pero era muy mamero.-.. jaja pero en el buen sentido, digo normal era el y su mama, ahora se encuentra con un grupo de personas.. no es el y su Padre … para un niño es re lindo que socialice y parece que le gusta mucho, ahora que ve que no va a estar solo teniendo a su Padre, su Tia, el señor Diggle ajaja y por supuesto a Felicity la pareja de su Papa, pude que Oliver se anime y se siente a charlar verdaderamente de lo que hace ARROW, creo que es el momento que le haga ver que lo que hace es bueno, también integrarlo que conozca el team y vea las instalaciones asi el va a comprender y confió 100% que lo va acompañar en la decisión que el sea arrow, se noto que disfruta compartir momentos con su padre y con Felicity #Familia #Comunicación
    6) Olicity AMOOOOOOOOOOOO son lo mas… están ensamblados de una manera que no se puede describir, ya se hablan con la mirada, y si Oliver es su Héroe entod sentido fue a ayudarla con la periodista la cual sabemos que puede hacerlo de la excelente manera, pero siempre el apoyando a su mujer. puso la plata que tenia de la empresa para salvar a su hombre el cual tengan una reserva que van a ir por ella en cualquier momento… si Oliver no confiesa esa mujer- FBI va buscar que lo haga #familia

    PERDIMOS NOOOO QUIERO LIBERTAD DE JUSTICIEROS… jajaj creo que esta haciendo un camino inteligente con firma de Jame sostengo todo esta armado por el desde el FBI ,.. una mente brillante trabaja inteligentemente

      Raquel

      (26 noviembre, 2017 -3:11 am)

      ¡Hola guapa! Jajaja si, desde luego, ha faltado comunicación en varios frentes XD

      Yo también empiezo a sospechar que Watson esconde un interés personal en todo esto de ir a por Oliver, es que es mucha animadversión así de la nada y siempre va a hacerle el máximo daño posible…

      Como mencionas, además tiene toda la información y sabe qué hacer para dañar más. Oliver intenta impedir que Felicity hackee el FBI pero ella ya lo ha hecho y no encuentra nada. Las pruebas no están online y eso también es extraño, es como si no pudieran acabar con ella.

      Pero es cierto, todos tenemos algo y dudo que ella sea la excepción. Tampoco me extrañaría que esté con Cayden…y no había pensado en que fuera la madre de su hijo, puede ser 🙂 Si, en cuanto puede va a por William para dañar a Oliver. Es muy sospechosa.

      La verdad que si, Curtis fue bastante irresponsable al inyectarle el prototipo a John. Pues si, Felicity es la que pone el dinero aunque creo que él tiene un punto porque debería de habérselo dicho…pero estoy de acuerdo en que falta mucha comunicación entre ellos.

      Es verdad, nuestro Diggle se ha comportado como Oliver en sus tiempos jajaja al principio al menos XD él debería de haberle dicho todo a Oliver y a Felicity y así no hubiese habido problema, pero se lo guardó y eso ha traído bastantes consecuencias…ains…necesitan lecciones de comunicación.

      Así es, a Felicity le dolió mucho que Diggle no se lo contara y es totalmente lógico. El resto del Team intenta justificarlo…pero Diggle ahí no tiene excusa, Diggle no se lo contó porque no quería enfrentarse a ella y Oliver.

      Estoy contigo, a mí también me cae genial William es más abierto, aunque tímido es muy tierno. Jajaja si, era algo Mamero pero como dices, es normal, ahora es muy maduro por lo que parece y se relaciona con mucha gente. Eso es lo que necesitan los niños, socializar 🙂

      ¡Exacto! William nunca va a estar solo teniendo a toda su familia ahí, incluido el Sr. Diggle jajaja y ojalá Oliver se anime y hable con William sobre Arrow. Es lo que debe hacer…

      Pienso lo mismo, también creo que es momento de que ellos hablen, con Oliver sincerándose y me encantaría ver cómo conoce al Team y el búnker. También creo que William le animará a ser Arrow pero Oliver ha cometido un error al mentirle y ya veremos qué consecuencias tiene. Si, se nota que a William le encanta compartir tiempo de calidad con su padre y con Felicity 🙂

      ¡No podría haberlo dicho mejor! Yo también amo a Olicity ❤️ se complementan a la perfección y se comunican sin palabras. Cuando Oliver va a ayudarla y apoyarla con la periodista me he derretido, al igual que al ver cómo la valora. Ha sido hermoso.

      Felicity no duda ni un segundo en poner todo el dinero que tiene para su sueño con el fin de salvar a Oliver. Lo protege igual que él a ella y muero de amor de nuevo con este episodio 🙂 Watson no va a parar hasta conseguir lo que quiere…a cualquier precio.

      Jajajajaja LIBERTAD DE JUSTICIEROS YA XD la verdad que la ciudad se olvida rápido de todo lo que ha hecho y sigue haciendo el Team por ellos…desde luego, James es brillante y va consiguiendo poco a poco lo que quiere…no descarto lo que mencionas de que esté trabajando con Watson ❤️❤️❤️

    MARTA

    (25 noviembre, 2017 -11:30 pm)

    Hola Raquel!! Siento no haberte comentado en los últimas criticas pero estado liada y he visto hoy los tres episodios seguidos jejejejeje Maratón Arrow!! La verdad es que me ha gustado este capitulo mucho! Esa escena de los tres me ha encantado!! Ya son una familia!! Que ganas de que estén casados… legalmente jejeje. Lo que ha hecho de pagarle la fianza a sido una pasada…. Me ha enternecido ” no me pidas que no lo haga oooo” Ahora eeeee creo que la siguiente en ser acusada va a ser ella (luego te cuento mi teoria sobre eso…) La escena final como dices ha sido GENIAL!!! La he puesto 5 veces!!! Quiero mas Olicity!!
    El resto de capitulo si te soy sincera lo he pasado me aburría tantas cosas. Pero me he enterado en tu critica!!! jejejeje
    Bueno sobre lo de que en vez de Oliver la siguiente en ser detenida creo que va a ser Felicity, y no creo que sea muy lejos no se yo apostaria por 6×09 para dejar asi tipo impacto hasta que vuelvan nose….. Yo creo que si….Aunque el olicity sex sera antes supongo jejejeje que ganas de esa escena y como dices con el nuevo horario!! Tu que piensas que tu sueles acertar en todas tus teorias??
    Y para terminar te quería preguntar algo porque estoy perdida con el crossover. Primero en donde empieza cual es el primero Flash? Cual es el orden? Porque yo no veo las otras series y en los crossover tampoco lo veía por eso se me escapan muchas cosas pero este al ser como una pelicula los vere todos. Otra pregunta en el crossover osea en el capitulo de Flash se casa Barry (porque e visto las fotos y tal) y Olicity en LOT? Porque si no las imagenes esas del parque como encajan? es que no lo entiendo…..?
    Lo siento por todas las preguntas se que soy muy cansa pero estoy perdida.
    Bueno espero tu siguiente critica muchos besos!! A pasar buen fin de semana!! NOS LEEMOS PRONTO!!!

      Raquel

      (26 noviembre, 2017 -3:12 am)

      ¡Hola guapa! 🙂 no te preocupes, es que a veces nos faltan horas en el día XD jajajaj pues habrás disfrutado del maratón 😉

      A mí también me ha gustado mucho el capi, esa escena de ellos tres como familia ha sido preciosa. Jajaja ya ves, hay muchas ganas de que ya se puedan llamar oficialmente “marido y mujer”.

      Totalmente de acuerdo, ha sido genial que le pagara la confianza y ese momento en el que Oliver no quería dejarla que lo hiciera pero ella le ha respondido que no hay opción, lo va a hacer porque es él es maravilloso. Puede ser que sea ella si…ahora hablamos de eso XD

      Ya somos dos 🙂 esa escena final es PERFECTA, yo también la he visto en bucle y me uno a ti, ¡más Olicity! 😉

      Jajajaja me alegra que mi crítica te haya servido para complementar un poco el capi ❤️

      ¡Es una buena idea la que mencionas! Desde luego, como siempre, nos van a dejar mordiéndonos las uñas esperando a ver el 10. El villano moverá las piezas y seguro que sucederá algo con el Team. Tengo claro que una trama para Felicity en la 6B será ir a la cárcel pero no sé yo si ya lo mostrarán en el 9…ahí empieza la guerra civil que parece ser que va a enfrentar a OTA con los nuevos y va a durar mínimo hasta el 12 (por lo que parece por los títulos de los episodios).

      Creo qué tal vez será mucho en el plato poner una guerra civil en el Team y que Felicity del “Team OTA” esté en la cárcel en medio de eso. Pienso que se lo reservarán para un poco más adelante, cuando está guerra civil haya terminado pero a saber. Jajajaja bueno, tengo mis momentos de aciertos aunque no siempre XD a ver qué sucede está vez 😉

      Por cierto OLICITY SEX ¡qué ganas! 😉

      El crossover empieza el lunes 27 de noviembre con Supergirl y termina el 28 con Legends of Tomorrow (LOT). El orden sería así:

      – Lunes 27 de noviembre: Supergirl + Arrow

      – Martes 28 de noviembre: Flash + LOT – Fin del crossover

      Es qué hay una boda Westallen en Supergirl pero es interrumpida y luego en LOT se casan Olicity y Westallen. Ambas parejas juntas se casan en la última parte del crossover, ninguna se casa antes 😉

      Jajajaja no te preocupes y no eres cansa en absoluto, para eso estamos y espero haber podido ayudarte 🙂

      ¡Gracias guapa! Enseguida nos volvemos a leer 😉 ¡pasa un finde estupendo! ❤️❤️❤️

    MARTA

    (26 noviembre, 2017 -1:21 pm)

    A valeee así que hay 2 días de crossover. Bien me ha servido de mucho… Porque no tenía ni idea… De todas maneras no crees que el segundo día al centrarse más en Flash y LOT van a dar más importancia a la boda de Barry…. Nose tal vez tenga esa sensación porque la boda olicity va a ser doble no me gusta nada… En serio yo quería un capítulo para eso….. Pero bueno tampoco me gustaba William y ahora me encanta!
    De todas maneras el crossover es en tiempo real? Quiero decir que me parece precipitado aunque tenga muchas ganas….
    Osea que pasan de vale ya salen juntos oficialmente y te doy la llave de mi casa ven cuando quieras (más o menos). A en 2 capítulos casarse! O pasa algo en el crossover algo importante o pasa tiempo del 6×08 al 6×09. Porque se supone que en el 6×09 ya estarán casados?
    ❓❔❓❔❓❔

    Esas son las dudas que tengo… Jejejeje

      Raquel

      (26 noviembre, 2017 -2:16 pm)

      Si! Hay 2 días de crossover XD me alegra que te haya servido guapa 🙂

      En cuanto a lo que dices de la boda de Barry, no lo creo. Es decir, la boda Westallen la vamos a ver en Supergirl pero va a ser interrumpida y a partir de ahí, se concentra todo en la trama del crossover hasta ese momento en LOT de la boda doble.

      De hecho, el crossover va a estar muy centrado tanto en Oliver como en Olicity. En algunas entrevistas los actores y productores lo dijeron y periodistas que ya han visto el crossover lo han confirmado. Así que por esa parte, tranquila, Olicity tendrá su importancia 🙂

      Jajajaja a mí tampoco me gusta demasiado que sea doble pero creo que cuando lo veamos nos vamos a olvidar de eso XD y ya me contarás si te sucede lo mismo con la boda que e con William 😉

      Si, el crossover es en tiempo real. Tal vez ahora parezca precipitado – aunque mi opinión personal es que están muy listos para casarse sin nada más Jajajaja- pero en el crossover veremos mucho desarrollo de la trama Olicity y del “amor verdadero” – palabras textuales XD – de Oliver. Es decir, que en el crossover nos van a contar una historia que desarrollará Olicity y los llevará a la boda y si, en el 6×09 de Arrow ya están casados y lo celebran con todos 😉

      Jajajaja espero haber ayudado a aclarar tus dudas ❤️❤️❤️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *