A la hora de ver una serie, ¿nos influencia el canal?

Es una pregunta que se me vino a la mente hace unos días mientras leía el TL de @serienfurecidos (porque de vez en cuando lo hago xD). ¿Nos influenciamos a la hora de ver una serie dependiendo en que canal se emite? Mi respuesta automática es: sí. Sí creo que nos influye de que cadena es a la hora de ver una serie. Ya sea para bien o para mal.

Cuando te hablan de una serie que no conocías, ¿qué preguntas antes; de qué va o de que cadena es? Si te paras a pensar, es probable que si el nombre te ha llamado la atención preguntes cual es el argumento, pero en cambio si el nombre no te ha llamado la atención lo suficiente o en cambio ya habías oído algo sobre esa serie, preguntas de que canal es. ¿Para qué preguntar el canal en la que la emiten? Fácil, para prejuzgarla.

canall

Es probable que si te hablan de una serie que te parece interesante o que tiene que ser bastante buena, y al final te dice que es de la CW, ya te lo piensas un par de veces antes de verla. Porque hasta ahora la CW ha sido un canal para adolescentes y sus audiencias han sido pésimas (aunque por suerte para este canal, parece que muy poco a poco va cambiando). También puede pasar, que te hablen de una serie que no parece tener nada de especial, y cuando dicen que es de la HBO piensas: “¡es que es de la HBO!” como si eso fuera todo (ya sabemos que hay personas para las que la HBO es dios hecho canal).

De otras cadenas, como por ejemplo FOX, es posible que no esperes “grandes” series o las que tiene no te las tomes muy en serio. De la CBS quizá pienses que todo son series policiacas. La NBC la cadena de las comedias fallidas. ABC podría ser la que más variedad tiene, proximamente propiedad de Shonda Rhimes xD

Hasta ahí los canales más comunes o los canales públicos. Si ya después entramos en el mundo de los canales de pago no acabamos nunca; AMC, USA, Lifetime, HBO

¿Y tú qué opinas? ¿Te dejas influenciar por el canal a la hora de ver una serie? Opina en los comentarios de esta entrada o en Twitter con el hashtag: #PreguntaDominguera


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Almu Hache

Administradora
Hace años descubrí que la verdadera televisión estaba en internet, así que llegué por las series, tuve que aprender fangirleo e idioma fandom y me quedé por la gente. Si la vida son dos días, hoy no salgo que voy a hacer maratón. Que las series te acompañen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A la hora de ver una serie, ¿nos influencia el canal?

de Almu Hache Tiempo de lectura: 2 min