9 slashers con los que volver a los 80′(II)

Hace unos días os recomendamos 4 slashers con los que volver a los 80′. ¿Cómo? ¿Que ya os las habéis ventilado? ¿Queréis más? Vale, vale. Lo prometido es deuda. Ahí va la segunda tanda, espero que paséis un fin de semana terrorífico.

SCREAM

Seguro que echabais de menos esta recomendación en el anterior post, ¿verdad? En efecto, me guardaba una de las sagas más conocidas para esta segunda parte. No tan importante por su calidad como serie, sino por ser la propulsora del género en su segunda edad dorada (la del final de los 90′).

Y es que Scream fue un quiero y no puedo. Actuaciones mediocres, personajes olvidables, guion justito y final esperado (aunque con un último giro sorprendente, al César lo que es del César). Eso sí, brilla por encima de todos una secundaria que hará las delicias de los fans más selectos del género: Brooke Maddox AKA la que debería haber sido la auténtica Final Girl. Scream tuvo 3 temporadas. Las segunda temporada fue una continuación de la primera. La tercera temporada fue un reboot que, a pesar de mejorar en audiencias la segunda, pasó sin mayor repercusión por nuestras vidas.

Podéis ver las dos primeras temporadas en Netflix. Os dejo por aquí una crítica más elaborada de toda la primera temporada.

slashers 80 II

SCREAM QUEENS

En la hermandad Kappa Kappa Tau ocurrió un incidente años atrás sin que nadie hiciera nada para evitarlo. En la actualidad, un asesino, disfrazado de diablo rojo, busca venganza por lo ocurrido. Es entonces cuando una sucesión de crímenes pone en jaque a la hermandad. Si mezclamos pijerío, brilli brilli y mamarrachez, nos sale esta serie. No hay más que ver cómo se llama la protagonista (Chanel) y cómo enumera a sus secuaces (Chanel nº2, Chanel nº3, etc). Incluso abre un concurso público para ingresar en el selecto grupo de Chanels.

Está oficialmente renovada por una tercera temporada prevista para 2022 (después de su cancelación en 2017). En definitiva, Scream Queens es una sátira del género slasher que no debéis perderos bajo ningún concepto. El cast no tiene desperdicio: Jamie Lee Curtis, Emma Roberts, Billie Lourd, Lea Michelle… ah, y cuenta con la participación especial de Ariana Grande, ¿perdona?, click.

Podéis ver Scream Queens en el canal Star Plus. Os dejo por aquí la crítica de los dos primeros episodios de la primera temporada de este placer culpable en toda regla.

slashers 80 II

ASH VS EVIL DEAD

Han pasado más de 30 años de los hechos acontecidos en la trilogía Evil Dead, pero Ash, el protagonista, parece ser que sigue siendo un bala perdida. Accidentalmente, libera al mal que amenaza el mundo. Motosierra en mano, nuestro antihéroe debe volver a salvar el mundo de los demonios que intenta poseer las almas de la población.

Continuación de la trilogía Evil Dead de finales de los 80′, principios de los 90′. Está protagonizada por el mismo actor, Bruce Campbell. Tiene un humor negro muy peculiar que no a todo el mundo le gustará. Eso sí, a los fans de la saga Evil Dead, les encantará. Ash vs Evil Dead fue cancelada tras tres temporadas dejando el final un poco bastante abierto.

Podéis ver la serie en Netflix. Os dejo el tráiler aquí.

CHANNEL ZERO: THE DREAM DOOR

Channel Zero es una serie antológica basada en creepypastas. ¿Qué es una creepypasta? te preguntarás. Una creepypasta es una especie de leyenda urbana surgida en internet relacionada con el terror. A veces son relatos, otras veces son imágenes o incluso videojuegos. Pues bien, un señor llamado Nick Antosca cogió varias de esas copypastas, hizo unos guiones bien majos y tocó a la puerta del canal SyFy y pum, se convirtió en serie de cuatro temporadas.

Precisamente la cuarta temporada es la que nos ocupa. Un matrimonio descubre una puerta en el sótano de su casa. La curiosidad mató al gato que se dice, ¿no? Pues algo así le pasa a la pareja, pues no solo abren la puerta de la estancia, sino que abren también la de sus secretos más oscuros e íntimos.

La serie entera, incluyendo esta cuarta temporada, se puede encontrar en HBO Max. Dentro tráiler.

slashers 80 II

AMERICAN HORROR STORY – 1984

Novena temporada de la archiconocida serie antológica de terror, esta vez centrada en el campamento de verano Redwood. El grupo protagonista viaja como monitores de dicho campamento, pero las cosas empiezan a torcerse al poco de llegar allí. Uno a uno, casi todos irán cayendo como moscas.

Estamos ante una temporada llena de guiños a películas del género slasher (viernes 13, Halloween), otras no tan slasher (esa clase de aerobic con bien de flúor y calentadores directamente sacada de Perfect guiño guiño Jamie Lee Curtis) pero también hay personajes basados en personas reales, como el Night Crawler. En definitiva estamos ante una temporada para los amantes de los 80′ sin duda alguna.

Podéis ver todas las temporadas de AHS en star plus. Os dejo aquí el tráiler.

slashers 80 II

Y hasta aquí nuestra extensa lista de slashers. Recuerda que si aún no has leído la primera parte, puedes echarle un vistazo aquí. Además, como siempre puedes darnos tu opinión o decirnos cual es tu favorita en nuestra cuenta de Twitter. ¿Te apuntas?

Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos. AHORA CON UN 20% DE DESCUENTO USANDO EL CUPÓN ‘HALLOWEEN’. ¡NO TE LO PIERDAS!

The following two tabs change content below.

Paco

Productor audiovisual cuando me dejan, seriéfilo 24/7. Me gustaría escribir más, pero siempre lo dejo para mañana. Lost es mi religión y a quién le pique que se "arrasque". Littlefinger deserved better.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 slashers con los que volver a los 80′(II)

de Paco Tiempo de lectura: 4 min