8 series para conspiranoicos

Este año está siendo de todo menos aburrido, vivimos tiempos extraños, eso es seguro, y a más de uno la imaginación se nos desborda a la hora de plantear conspiraciones para explicar todo lo que está pasando. Además, en un nuevo giro de guión del ya de por sí sorprendente 2020, ahora vuelve Anonymous, destapando conspiraciones y secretos del gobierno americano. Ya sabemos que la realidad muchas veces supera a la ficción, pero aún así venimos a recomendarte 8 series para conspiranoicos. Ponte el gorrito de papel de aluminio y una libreta para ir atando cabos. Empezamos.

Prison Break (2005)

Este drama carcelario nos cuenta la historia de Michael Scofield, un hombre al límite, en una situación que lo tiene contra las cuerdas, ya que su hermano Lincoln Burrows está a la espera de ser ejecutado. Si bien todo apunta en contra de Lincoln, su hermano no duda de su inocencia, por lo que provoca su propio encarcelamiento con un objetivo en mente, escapar con su hermano.

La exitosa serie creada por Paul Scheuring y emitida por Fox fue una de las más populares de su época. Detrás de esta huida iremos descubriendo que quizás Lincoln es el cabeza de turco de un plan oscuro.

Puedes ver las 5 temporadas de Prison Break en Netflix.

Blacklist (2013)

Thomas Raymond Reddington es el criminal más buscado del mundo. Un día se entrega misteriosamente, ofreciéndose a delatar a todos sus colaboradores a cambio, únicamente, de colaborar con la nueva agente del FBI, Elisabeth Keen, a la que le une un vínculo que incluso ella desconoce.

Blacklist es uno de los grandes éxitos de la cadena NBC, que cosechó muy buenas críticas, especialmente para su actor protagonista, James Spader, con varias nominaciones al Globo de Oro.

Puedes ver Blacklist en Netflix, Prime Video, Sky y Movistar+

Utopia (2013)

Cinco usuarios de un foro de internet dedicado a amantes del cómic deciden juntarse para conocerse. Han conseguido el manuscrito original de «The Utopia Experiments», un cómic de culto cuyo autor, un maníaco depresivo, parece conocer los secretos de las catástrofes más terroríficas del mundo. El grupo pronto estará en el punto de mira de The Network, una oscura organización que busca hacerse con el manuscrito.

Utopia, con una temporada, es una serie bastante original, que lleva parte del lenguaje del cómic a la TV. Estuvo nominada a mejor guión en los BAFTA.

Puedes ver Utopia en Filmin.

House of Cards (2013)

El despiadado congresista Frank Underwood busca a toda costa llegar a la Secretaría de Estado. Junto a su no menos calculadora mujer, sabe manejarse por los entresijos del poder en Washington. Consciente de la importancia de los medios de comunicación, se aliará con la joven periodista Zoe Barnes, a la que filtra secretos importantes para hundir a sus rivales políticos.

Una de las grandes series de los últimos tiempos, y una de las mejores interpretaciones de Kevin Spacey. El primer gran éxito de Netflix gozó de buena popularidad entre la crítica, y era una de las habituales en los premios Emmy.

Puedes ver House of Cards en Netflix.

Bodyguard (2018)

El veterano de guerra Dave Budd es asignado para proteger a la ministra británica Julia Montague, una mujer que defiende todo lo que él aborrece. Budd tendrá que debatirse entre el deber y sus creencias sin saber que, aunque la seguridad de la ministra depende de él, ella puede ser su mayor amenaza.

Si bien es cierto que la serie pasó un poco sin pena ni gloria, es justo destacar su buena calidad, que quizás se notó más en Reino Unido. Trepidante, introspectiva, Bodyguard es una serie corta a la que, sin duda, hay que darle una oportunidad.

Puedes ver Bodyguard en Netflix.

Damages (2007)

Narra la historia de la implacable abogada Patty Hewes, experta en litigios contra grandes compañías. Junto a su protegida, la joven Elle Parsons, se enfrentarán al poderoso empresario Arthur Frobisher. Ellen tendrá que ir descubriendo, poco a poco, los entresijos de la profesión.

Una serie de calidad excepcional que cuenta con la siempre brillante Glenn Close, que llegó a conseguir el Emmy a mejor actriz principal.

Puedes ver Damages en Prime Video.

Expediente X (1993)

Dana Scully es una prometedora científica del FBI a la que le encargan supervisar las investigaciones del agente Fox Mulder en los Expedientes X, casos sin resolución o explicación, que el agente relaciona con actividades paranormales. Convencido de que su hermana fue abducida por alienígenas, Mulder y Scully se adentrarán hasta las entrañas del sistema, y juntos se enfrentarán a una gran conspiración mundial en la que todo apunta a que el gobierno colabora con extraterrestres.

Un clásico de la historia de las series y una de las grandes ficciones de los 90. Sin duda tienes que echarle un ojo si eres un seriéfilo conspiranoico.

Mr. Robot

Elliot Anderson es un brillante programador informático que trabaja como técnico de ciberseguridad en una gran empresa. Por las noches, dedica todos sus esfuerzos a luchar como justiciero cibernético. Pronto irá dándose cuenta de que está envuelto en una peligrosa trama tras la cual hay intereses oscuros.

Una de las grandes revelaciones de los últimos años, la serie creada por Sam Esmail cuenta en su palmarés con varios Emmy y Globos de Oro. Además de una gran historia tiene a su favor a Rami Malek como actor protagonista.

Puedes ver Mr. Robot en Prime Video y Movistar+

Hasta aquí nuestras 8 series para conspiranoicos. Te hemos traído las que puedes ver en plataformas, pero no podemos dejar de recomendarte otras como Life (2007), Person of interest (2011) o Rubicon (2010), que seguro que te gustarán. Borra el historial y tapa tu cámara por si te vigilan. Esperamos que te gusten estas 8 series para conspiranoicos. ¡nosotros te mandamos saludos enfurecidos, queridos seriéfilos conspiranoicos!

The following two tabs change content below.

Luis Herrero

Proyecto de guionista y músico. Friki de prácticamente todo, cada vez que acabo una serie mi vida es un vacío hasta que empiezo otra. Recomiéndame una buena serie y te querré siempre.

Latest posts by Luis Herrero (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *