‘Outlander’ Secretos (in)confesables IV: “Mercy Shall Follow Me”

Tras la picadura de la serpiente del capítulo anterior, nos quedamos con ganas de saber qué iba a pasar ahora. Ese episodio tuvo un final feliz y tranquilo, algo bastante extraño en la serie. Pero ¿ahora qué? Siguen habiendo muchas tramas que cerrar en la temporada. Os podemos adelantar que el episodio 5×10 de Outlander “Mercy Shall Follow Me” cerrará una de las tramas que lleva coleando desde la season anterior y seremos testigos de las dos caras de la naturaleza humana. 

La familia Fraser por primera vez actúa unida ante un enemigo común pero, cuando las cosas se tuerzan, todos los personajes se verán obligados a participar en una carrera a contrarreloj para salvar a todas las personas que aman. De la forma que sea. Eso nos lleva a vivir algunas de las escenas más esperadas y más intensas emocionalmente de toda la temporada. 

El deber de protección que tan solo era una promesa se hace una realidad en este episodio. Sin embargo, lo hace de una forma inesperada. A través de un personaje al que no le habían dado ni voz ni voto en este asunto antes, a pesar de tener más derecho que nadie a ello: Brianna. Toda su familia lucha a contracorriente para protegerla a ella, al pequeño Jemmy y, con ello, a toda la familia pero es Brianna quien lleva el peso en este episodio. El eje emocional. 

Veremos a una Brianna muy parecida a la que vimos en el episodio 8. Una auténtica luchadora que hace lo que sea para no desfallecer por su hijo, por su familia y por ella misma. Que lucha con uñas y dientes para sobrevivir. Incluso en las peores circunstancias. Aún cuando debe hacer de tripas corazón y calmarse cuando no puede respirar. El episodio tiene una trama central que gira en torno a Brianna pero no descuida al resto de personajes, de nuevo, hacen una mezcla perfecta entre los personajes principales – los secundarios vuelven a estar apartados -, entre la familia Fraser y Brianna para que podamos vivir el episodio en todos los complejos aspectos que nos presenta. Sophie es brillante en este episodio. No podríamos tener una mejor Brianna que ella. Junto a ella, otro actor destaca y, desde aquí, le damos gracias por existir. 

Aquí van algunas claves del episodio.

  • Brianna tiene la fuerza e inteligencia Fraser y la astucia Mackenzie. Una mezcla única para sobrevivir…o para meterte en problemas. 

  • Ian se viste de colono…y no se siente como él.

  • Siempre debemos recordar que los monstruos también son humanos. Este episodio es una muestra de ello. Exploramos cómo el hombre se convirtió en monstruo y lo que pudo ser y no fue. Llegaremos a sentir compasión por alguien inesperado, incluso, querremos consolarlo, al menos, en lo que se refiere a su parte humana. 

  • Después de sentir compasión, el golpe de realidad será fuerte y volveremos a odiar con más fuerza aún. 

  • Las peores pesadillas de los personajes se hacen realidad sin que puedan hacer nada para evitarlo. 

  • Dos recientes aliados sufrirán un terrible revés que no se esperaban. 

  • ¡La fuerza y la valentía de Brianna Fraser! That’s the tweet.

  • Seguimos militando en el Team Roger por una semana más. De hecho, vamos más allá y le aplaudimos de pie. Descubrimos que él y su querido suegro tienen mucho más en común de lo que ambos imaginaron. 

  • Volveremos a ver a un viejo y asqueroso conocido. 

  • AMAMOS a Jocasta Mackenzie. Y quién intente hacerle daño tiene nuestro desprecio eterno.

  • ¡La familia Fraser unida, jamás será vencida! 

  • Impresionante y muy disfrutable contraste entre lo humano y lo cruel. 

  • ¡TODAS las escenas de Brianna Fraser! En una palabra: MARAVILLOSAS. Pero la última. Esa última escena antes de que los créditos cierren el episodio es magnífica por su significado.

  • El episodio marca un antes y un después. Un punto y final en la mayoría de tramas que se plantearon al principio de la temporada. Se siente como un cierre.

  • Se refuerza la relación entre madre e hija. Es importante disfrutar juntas del maravilloso paisaje que les brinda ese momento y ese siglo.

¿Estáis deseando disfrutar de este capítulo? ¿Qué es lo que más queréis ver y no puede faltar? ¡No dudéis en comentármelo!

Por Raquel.

The following two tabs change content below.

Raquel

Un día descubrí las series, al día siguiente internet y mi vida muggle se fue a la basura. Escritora a tiempo completo, y fangirl como modo de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *