‘Outlander’ Secretos (in)confesables III: “Monsters and Heroes”

Tras las emociones vividas en el episodio anterior, todos nos quedamos con ganas de saber más. Y os podemos decir que el episodio 5×09 de Outlander volverá a asaltar nuestras emociones y a ponerlas a prueba. Pero lo hará de una forma distinta. Las heridas de la batalla ya han empezado a sanar pero un nuevo desafío pone a nuestros personajes al límite. Sin embargo, en esta ocasión, el episodio se centra más en la familia y en nuestra pareja troncal: Jamie y Claire. Muestra a los Fraser como lo que son: una familia tremendamente unida. Lo que resulta en escenas largamente esperadas entre nuestra pareja y un repunte de los personajes secundarios que estaban demasiado olvidados.

Porque la familia Fraser no está compuesta sólo de Jamie, Claire, Roger y Bree si no de Fergus, Marsali, Ian…incluso Lizzie. Aunque son personajes que generalmente sólo están ahí y tienen poco que decir, debido a la tarea de condensar miles de páginas en apenas doce capítulos, la serie se ha dado cuenta de que ellos son familia al igual que nuestras parejas y este episodio les da a cada uno su momento. El capítulo hace un trabajo perfecto en mezclar a estos personajes con su familia y, a la vez, en contar sus propias historias. 

Aunque el eje emocional sobre el que gira toda la trama es Jamie, tenemos a toda la familia, toda su familia que pivota a su alrededor, dándonos momentos que son para enmarcar. Este es mi episodio favorito de la temporada y se confirma la premisa que los episodios 9 son los mejores. Sam está absolutamente inmenso, en su salsa. Mientras que el episodio anterior fue de Richard, este capítulo es de él. Y ya va siendo hora de que se reconozca su trabajo y su buen hacer. 

Aquí van algunas claves del episodio.

  • ¡Las mujeres Fraser al poder! Siempre, pero en este episodio más que nunca.

  • ¡Roger nos sigue gustando! Tras este capítulo, le estaremos eternamente agradecidas.

  • Marsali y Claire. Juntas. Maravillosas. Las AMAMOS. 

  • Fergus e Ian tienen una escena muy buena, dolorosa pero bonita entre ellos. Una escena de hermanos. 

  • Suegro y yerno por fin tienen ese acercamiento que llevábamos deseando años. Y la espera ha merecido la pena. 

  • Brianna encuentra su propósito en ese siglo de una forma inesperada que cambiará el curso del destino de su propia familia. 

  • La fuerza de Claire, ¡oh, dios! Son estos momentos los que nos recuerdan por qué nos enamoramos de ella y de su historia en primer lugar. 

  • ¡Damos gracias a Jemmy por existir! Es la adorabilidad en persona. 

  • Alguien le pone los puntos sobre las íes a Jamie, diciéndole cosas muy duras y difíciles de tragar pero…se lo merece. 

  • Roger y Bree tienen sus propias preocupaciones y deben enfrentarse a decisiones difíciles. 

  • Por fin podemos ver a Jamie y Bree juntos en pantalla, actuando como padre e hija. 

  • La familia Fraser se siente más real que nunca. Verdaderamente como una familia.

  • TODAS las escenas de Jamie y Claire son especiales, incluso las más dolorosas y oscuras. Son preciosas y muestran la magnitud de su amor, un amor que sobrevive a todo, incluso al tiempo…y a la muerte. Pero la última escena, justo antes de los créditos, es una de mis escenas favoritas de la temporada y está en mi top 5 de toda la serie, sin ninguna duda. 

¿Estáis ansiosos por ver este capítulo? ¿Qué es lo que queréis ver y no puede faltar? ¡No dudéis en comentármelo!

Por Raquel.

The following two tabs change content below.

Raquel

Un día descubrí las series, al día siguiente internet y mi vida muggle se fue a la basura. Escritora a tiempo completo, y fangirl como modo de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *