‘Outlander’ Secretos (in)confesables III: “Monsters and Heroes”

Tras las emociones vividas en el episodio anterior, todos nos quedamos con ganas de saber más. Y os podemos decir que el episodio 5×09 de Outlander volverá a asaltar nuestras emociones y a ponerlas a prueba. Pero lo hará de una forma distinta. Las heridas de la batalla ya han empezado a sanar pero un nuevo desafío pone a nuestros personajes al límite. Sin embargo, en esta ocasión, el episodio se centra más en la familia y en nuestra pareja troncal: Jamie y Claire. Muestra a los Fraser como lo que son: una familia tremendamente unida. Lo que resulta en escenas largamente esperadas entre nuestra pareja y un repunte de los personajes secundarios que estaban demasiado olvidados.

Porque la familia Fraser no está compuesta sólo de Jamie, Claire, Roger y Bree si no de Fergus, Marsali, Ian…incluso Lizzie. Aunque son personajes que generalmente sólo están ahí y tienen poco que decir, debido a la tarea de condensar miles de páginas en apenas doce capítulos, la serie se ha dado cuenta de que ellos son familia al igual que nuestras parejas y este episodio les da a cada uno su momento. El capítulo hace un trabajo perfecto en mezclar a estos personajes con su familia y, a la vez, en contar sus propias historias. 

Aunque el eje emocional sobre el que gira toda la trama es Jamie, tenemos a toda la familia, toda su familia que pivota a su alrededor, dándonos momentos que son para enmarcar. Este es mi episodio favorito de la temporada y se confirma la premisa que los episodios 9 son los mejores. Sam está absolutamente inmenso, en su salsa. Mientras que el episodio anterior fue de Richard, este capítulo es de él. Y ya va siendo hora de que se reconozca su trabajo y su buen hacer. 

Aquí van algunas claves del episodio.

  • ¡Las mujeres Fraser al poder! Siempre, pero en este episodio más que nunca.

  • ¡Roger nos sigue gustando! Tras este capítulo, le estaremos eternamente agradecidas.

  • Marsali y Claire. Juntas. Maravillosas. Las AMAMOS. 

  • Fergus e Ian tienen una escena muy buena, dolorosa pero bonita entre ellos. Una escena de hermanos. 

  • Suegro y yerno por fin tienen ese acercamiento que llevábamos deseando años. Y la espera ha merecido la pena. 

  • Brianna encuentra su propósito en ese siglo de una forma inesperada que cambiará el curso del destino de su propia familia. 

  • La fuerza de Claire, ¡oh, dios! Son estos momentos los que nos recuerdan por qué nos enamoramos de ella y de su historia en primer lugar. 

  • ¡Damos gracias a Jemmy por existir! Es la adorabilidad en persona. 

  • Alguien le pone los puntos sobre las íes a Jamie, diciéndole cosas muy duras y difíciles de tragar pero…se lo merece. 

  • Roger y Bree tienen sus propias preocupaciones y deben enfrentarse a decisiones difíciles. 

  • Por fin podemos ver a Jamie y Bree juntos en pantalla, actuando como padre e hija. 

  • La familia Fraser se siente más real que nunca. Verdaderamente como una familia.

  • TODAS las escenas de Jamie y Claire son especiales, incluso las más dolorosas y oscuras. Son preciosas y muestran la magnitud de su amor, un amor que sobrevive a todo, incluso al tiempo…y a la muerte. Pero la última escena, justo antes de los créditos, es una de mis escenas favoritas de la temporada y está en mi top 5 de toda la serie, sin ninguna duda. 

¿Estáis ansiosos por ver este capítulo? ¿Qué es lo que queréis ver y no puede faltar? ¡No dudéis en comentármelo!

Por Raquel.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Raquel Morales

Un día descubrí las series, al día siguiente internet y mi vida muggle se fue a la basura. Escritora a tiempo completo, y fangirl como modo de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

‘Outlander’ Secretos (in)confesables III: “Monsters and Heroes”

de Raquel Morales Tiempo de lectura: 2 min