Outlander 5×02: Sinopsis y teorías

Aún no nos hemos recuperado de “La Cruz Ardiente” y ya se vislumbra en el horizonte un nuevo capítulo de Outlander. Será el episodio 5×02 y se titulará “Entre dos fuegos” y promete ser bastante interesante. El capítulo pondrá a prueba a nuestros protagonistas. Aquí os dejamos la sinopsis del episodio y, como necesitamos sacarnos teorías de nuestra cabeza, algo de especulación sobre lo que puede – o no – suceder. 

OUTLANDER 502: “ENTRE DOS FUEGOS”

Fecha de emisión: 23 de febrero a las 8:00 p.m. ET/PT en STARZ, la aplicación STARZ y STARZ On Demand/ 24 de febrero a las 22:00 en Movistar Series

Mientras Jamie continúa cazando a Murtagh con la ayuda del entusiasta teniente Hamilton Knox, se ve obligado a considerar si está o no en el lado correcto de la historia. Mientras tanto, cuando un residente de Fraser’s Ridge muere a causa de una enfermedad prevenible, que había sido exacerbada por un uso mal informado, aunque bien intencionado, de la medicina popular, Claire considera usar métodos modernos para mantener seguros a los colonos.

Por lo que nos revela esta sinopsis, parece que Claire y Jamie van a luchar en dos bandos diferentes en este capítulo. Jamie, por su parte, buscará a Murtagh con Knox. Es un personaje en el que me quiero detener un poco y especular otro tanto. Si bien la sinopsis lo describe como “entusiasta” en, se supone, cumplir su deber, en el anterior episodio vi una mirada fascinada en él mientras Jamie prendía la cruz y le hablaba a sus hombres. Me pareció una mirada extraña, entre fascinada y admirada. Y más extraño fue que lo enfocaran en primer plano. 

Además, él fue el que tuvo la deferencia de decirle a Jamie cuando partían para que tuviera tiempo de prepararlo todo. ¿Podría ser que, cuando llegue el momento, Knox termine jugándosela más por Jamie que por La Corona? O, al menos, en el caso de que logre averiguar lo que une a Jamie y Murtagh, ¿es posible que encubra a Jamie? 

En cuanto a las dudas de Jamie, creo que van a ser realmente interesantes de ver. Él tiene claro que, por ahora, no puede moverse del bando en el que está pero él siempre ha luchado por un mundo más justo y esa lucha es la lucha de los Reguladores no la de La Corona. Pero, a la vez, no puede cambiarse de bando porque aún es demasiado pronto. No va a ser fácil luchar traicionando sus principios morales, máxime cuando esos principios entran en conflicto con un juramento, con su honor, que es sagrado para él. 

Por si fuera poco, luchar con los casacas rojas es algo ya de por sí incómodo para Jamie, por todo el horrible pasado que los une, y eso se une al peso que lleva Jamie sobre los hombros. El tener que luchar junto a sus enemigos naturales y tener que considerar enemigo a parte de su familia como Murtagh. 

Claire, por su parte, parece que va a tener problemas en su labor como doctora. En aquel entonces, la medicina popular y el desconocimiento se entremezclaban con asombrosa frecuencia y eso basta para que un colono del Cerro muera. Es algo que se podía haber evitado fácilmente en su época, pero no en la que está. A no ser que Claire incorpore métodos conocidos para ella, adelantándose unos cuantos años a su descubrimiento. 

Esto puede ser peligroso porque, en teoría, esos métodos no existen aún y hay que considerar que ese gesto de Claire, aunque sea pequeño, podría cambiar la historia. Personalmente, no creo que la cambie a grandes rasgos (un descubrimiento temprano de estos métodos, por ejemplo), solo Claire y las personas que saben la verdad conocerán el secreto de esos métodos y los beneficios serán muchos porque puede salvar vidas. 

Ahora bien, ¿qué método moderno implementará Claire? Si habéis leído los libros, sabéis que Claire incorpora primero un avance y, más tarde, otro un poco más ambicioso. Nos queda saber si la serie seguirá este orden o lo acortarán y empezarán directamente por esta segunda opción. Personalmente, creo que seguirán los libros en esto y primero empezarán con el avance algo más modesto. Pero, ¿esto hará que, de alguna manera, Claire cambie, a su propio modo, la historia? 

Pues tal vez sí y eso sea lo que debe hacer. Cambiar las cosas a su propia manera. Salvando vidas. Si no fuera por ella, muchas personas habrían muerto y eso, de algún modo, ha cambiado la historia, ha dejado huella. Esas personas están vivas gracias a ella. Y eso, ese cambio, no tiene por qué ser necesariamente malo, al contrario. ¿Verdad?

¿Tenéis alguna teoría de lo que puede suceder en el próximo episodio? ¡No dudéis en compartirla en los comentarios! Nos leemos el lunes que viene con la review del 5×02 de Outlander, “Entre dos fuegos”

The following two tabs change content below.

Raquel

Un día descubrí las series, al día siguiente internet y mi vida muggle se fue a la basura. Escritora a tiempo completo, y fangirl como modo de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *