5 series viejas de ciencia ficción que todavía nos encantan

Algunas de ellas tienen más de veinte años, otras diez, pero lo importante es lo que tienen en común: la ciencia ficción y nuestro amor eterno por los siglos de los siglos. Os traemos una lista de nuestras series de sci-fi favoritas de los casi-últimos tiempos por si ahora que ha empezado el curso os apetece utilizarlas para procrastinar.

Resultado de imagen de spaceship gif

The X Files

La primera de esta lista, para mí, es sin duda The X Files. Es una serie que lo tiene todo: conspiraciones del gobierno, aliens buenos y malos y una historia de amor que roza lo épico. La clásica lucha entre creyente y escéptico, muchas contradicciones y también unos poquitos agujeros de guión, querido Chris Carter, para que lo vamos a negar (sobre todo en el revival; no veáis el revival)… Pero a pesar de todo, Expediente X sigue siendo y será siempre una de nuestras series favoritas. Y es que la fórmula que presenta funciona incluso veinticinco años después: la intriga funciona y, sobre todo, Mulder y Scully funcionan. Por algo será.

Resultado de imagen de mulder scully gif

Twin Peaks

¿Cómo no incluir Twin Peaks en esta lista? Es una de las series más misteriosas, extrañas, pertubadoras y a la vez geniales que nos vienen a la mente. Basta con escuchar su particular banda sonora para volver a trasladarnos a los años noventa en los que se estrenó. Hasta a mi madre le gusta esa serie, y eso que “a ella eso de las series no le va tanto” (aunque también os digo, lloró con el final de Las chicas Gilmore). ¿Quién mató a Laura Palmer? Si todavía no sabes la respuesta, ¡empieza la aventura! No te arrepentirás.

Resultado de imagen de twin peaks

Doctor Who

DOO WEE DOO… Vale, vale, el Doctor Who de 2005 no es tan viejo, pero nos da igual. Doctor Who utiliza los escenarios más locos e insólitos para hablar de los temas más humanos: la amistad, el amor, la lealtad… Nos hace enamorarnos de los comienzos y llorar a lágrima viva con los finales. Por mucho tiempo que pase, son temas que seguirán siendo importantes. Es una serie vieja y a la vez maravillosa y no podíamos dejarla fuera de nuestro post porque acaba de volver. Jodie Whittaker se ha estrenado ya como Doctora y nosotros estamos muy contentos de que nuestro alien preferido vuelva a estar en la pantalla.

Resultado de imagen de doctor who jodie gif

Buffy Cazavampiros

Buffy Cazavampiros es un auténtico clásico por una buena razón. Su historia está basada en la metáfora de todos los monstruos a los que deben enfrentarse los jóvenes en el instituto, en especial las chicas. Esto todavía es aplicable hoy en día y probablemente lo sea durante mucho tiempo. Muchas nos hemos sentido Buffy en algún momento, o nos hemos identificado con la dulce Willow o la terca Dawn. Con Xander no. Xander es muy pesado. Su maravilloso final hace que queramos volver a verla una y otra vez.

Resultado de imagen de buffy gif

Lost

Tampoco es tan vieja, pero no podíamos cerrar este artículo con una serie que no fuera Lost. ¿Charlie? ¿Desmond? ¿Kate? ¿Jack? Es difícil elegir un personaje favorito. Los giros que daba nos dejaban con la cabeza dolorida días y las relaciones entre sus protagonistas nos engancharon desde el principio. Su final levantó muchísima controversia, haciéndola más famosa todavía… ¿Y a vosotros, os gustó el final de Lost?

Resultado de imagen de lost gif

(Visited 86 times, 1 visits today)

Autor entrada: Irene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *