5 series que todo profesor tiene que ver antes de empezar el curso

Como el curso 2018/2019 está a la vuelta de la esquina, desde aquí proponemos a los nuevos y no tan nuevos profesores que se pongan las pilas para #septubre con nuestras recomendaciones docentes. ¡Empezamos!

Bad Teacher

Resultado de imagen de bad teacher serie

Esta serie está pensada para profesores de primaria con grandes aspiraciones. En esta comedia ya finalizada de la CBS tenemos como protagonista a Meredith Davis quien, recién divorciada, decide hacerse profesora del colegio de su sobrina para conseguir a un papá rico que la mantenga. Como todo, la serie nos va a hacer ver que al final la vocación también se puede crear porque aunque  Meredith sea una profesora horrible, al final coge cariño a sus chicos.

Merlí

Resultado de imagen de merlí

La serie de la temporada pasada y que ha llevado la filosofía a la pequeña pantalla no podía faltar en esta recomendación de principio de curso. La serie nos cuenta las aventuras y desventuras de un grupo de adolescentes. Y la verdad, para los que somos profes de secundaria es la fiel realidad. Merlí lidia con la parte más complicada de los adolescente, que no son las notas, sino sus propios sentimientos y el ritmo de la serie hace que nos podamos sentir identificados con aquella etapa que ahora nos puede parecer tan lejana. Es un alegato a la adolescencia, ¡vivan nuestros chavales!

A.P Bio

Resultado de imagen de ap bio

Esta es la comedia de profesores más irreverente de toda la parrilla televisiva. Nos encontramos con un profesor de física frustrado cuyo único objetivo vital es hacerle la vida imposible a su archienemigo, quien le ha quitado el puesto en la universidad. Y como de algo hay que vivir, se mete al bachillerato superior a dar clase a las mentes más brillantes del instituto. Sin embargo, no utilizará el potencial de sus alumnos para que mejoren sus notas, sino en su propio beneficio. ¿Quién dijo que los “frikis” no eran rentables?

Brooklyn Nine Nine

Resultado de imagen de brooklyn nine nine

Y esta última serie la pongo porque es NECESARIO. Todos sabemos que el trabajo de profesor no es fácil y que una buena risa siempre viene bien. Y esta serie os aseguro que es una carcajada constante. Después de un día duro de trabajo lo mejor que se puede hacer es ponerse Netflix y reírse con las peripecias de Peralta y compañía. Creo que todo profesor se sentirá identificado con Holt (a algunos ya nos gustaría tener su presencia) y pondrá nombre y apellidos a toda la Comisaría 9. Aquel que no haya tenido un Hitchock o un Scully en su clase, miente. ¡Nine-Nine!

 

Y hasta aquí nuestras recomendaciones para el nuevo curso, ¿qué series recomendaríais vosotros a los profes?

(Visited 164 times, 1 visits today)

Autor entrada: Inés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *