5 series para sobrellevar la vuelta a la rutina

2018 se despide del verano, una mala noticia que da pie a una muy esperada: nuevas temporadas de series que nos desvelen por las noches. Si todavía no os convencen vuestras series pendientes o queréis ver más aparte de las que están por llegar, aquí os dejo cinco series muy diferentes entre sí (para que tengáis donde elegir) que seguro no os defraudarán.

THIS IS US

Los dramas familiares pueden estar a la orden del día en muchas series de televisión pero This is us establece una perspectiva completamente distinta a la que podemos estar acostumbrados. Imaginaros por un momento un matrimonio joven y perfecto que espera la llegada de trillizos, con los que se convertirán en padres por primera vez. Imaginaros también que uno de los bebés nunca llega a nacer y un bebé adoptado ocupa su lugar. Y si os parece poco, imaginad que esos tres niños han crecido y cumplen treinta y siete años teniendo que lidiar con sus problemas del día a día.

Así es como se inicia el argumento de esta serie, con un hombre, Jack, y una mujer, Rebecca, con los que nunca te puedes llegar a reflejar porque a primera instancia no cometen fallos, son cánones a los que aspirar. Sin embargo, todos sabemos que cada familia es un mundo lleno de momentos increíbles a la vez que altibajos y This is Us consigue enseñar precisamente eso: ver en una familia complicada y frágil la perfección. Si necesitáis coger manía a algún personaje cada vez que veis una serie, siento deciros que tendréis que pasar a la siguiente recomendación. This is Us es una serie por y para sensibles que busquen entretenimiento asegurado.

La forma en la que se dibujan los personajes, los flashbacks del pasado intercalados con los del presente y el concepto de familia consiguen impactar y sobrecoger al espectador en cada uno de los episodios, obligándole a ver el siguiente pese a haber soltado la lagrimilla en cada capítulo anterior.

La serie está nominada a los premios Emmy en diferentes categorías por su segunda temporada, y la tercera se estrenará el día 25 de septiembre, por lo que aun tenéis algo de tiempo para poneros al día.

 

GALAVANT

Quizá lo vuestro sea más los mundos ficticios, la fantasía épica en concreto. Una serie de caballeros, princesas, castillos, saqueos y tabernas. Podría ser Juego de Tronos, pero dejadme ser franco, en absoluto lo es.

La serie cuenta la historia de Galavant, un héroe que intentará rescatar a su amor, Madalena, del rey Richard, acompañado de la princesa Isabella, cuyo reino ha sido usurpado por este rey, y Sid, su escudero. No busquéis en esta serie diálogos ejemplares o sangre que salpique vuestras pantallas porque Galavant tiene una forma muy particular de conquistar a su público. Y lo hace a través de la comedia y el musical, canciones originales que aparecen en cada episodio de 20 minutos, idóneos para matar el tiempo y reírse un buen rato.

La serie fue cancelada tras su segunda temporada tras falta de audiencia pero no conozco todavía a nadie que se arrepienta de verla. ¿Os apetece descubrir el lado gracioso y caballeresco que a mí me hizo ver la serie del tirón?

 

BIG LITTLE LIES

¿Preferís devorar un buen drama antes que optar por una comedia?. Dejadme deciros que Big Little Lies no es una opción con la que perder el tiempo. Siete capítulos de continua intriga y tensión componen una primera breve temporada muy angustiosa que no deja indiferente al espectador. Encabezada por un reparto digno de Hollywood (Nicole Kidman, Reese Whiterspoon y Shailene Woodley) la serie cuenta la historia de tres mujeres que viven en California y que establecen buenos lazos de amistad, teniendo hijos en la misma escuela. Sus vidas se ven sacudidas cuando en la gala benéfica del colegio, se produce un asesinato en el que podrían estar involucradas.

A primera vista, el argumento puede resultar un poco típico, un drama con asesinato, pero lo importante de esta serie es lo que gira en torno a él, el poder de la mujer. Tres mujeres con vidas muy difíciles conviviendo con el desamor, el acoso, los malos tratos… y siendo valientes por y para sus hijos (y yo diría que también para el espectador). La serie consigue que no te olvides de sus protagonistas, es más, que te den ganas de traspasar la pantalla, para darles un emotivo abrazo en los momentos de tensión.

La segunda temporada se estrenará en 2019 con la intervención como personaje principal de la gran Meryl Streep, y dejadme deciros, que no es para menos. La serie es digna de Meryl. Y con eso lo digo todo.

 

FEUD: BETTE AND JOAN

1962. Se estrena en los cines “What ever happenned to Baby Jane”, protagonizada por dos grandes leyendas del cine, Joan Crawford y Bette Davis, que pese a su avanzada edad se niegan a que sus carreras estén llegando a su final. La serie, protagonizada por Jessica Lange (American Horror Story) en el papel de Joan, y Susan Sarandon en el papel de Bette, muestra la supuesta rivalidad que existía entre ambas y el mundo escondido tras las cámaras del virtuoso Hollywood. Una serie por y para los cinéfilos, un regalo, sin duda.

La serie se basa en muchos momentos reales que pueden contrastarse como es el caso de la gala de los Oscars de 1963 donde solo Bette (Sarandon) estuvo nominada por su papel en la película. ¿Ganó ella el Oscar fastidiando así a su enemiga Crawford (Lange)? ¿Crawford consiguió hacerse hueco en la noche del cine? ¿A qué esperas para descubrirlo? 8 capítulos breves que mezclan comedia y drama te están esperando. Una serie que utiliza una técnica muy cuidada, además de contar con este reparto de lujo.

Se espera una segunda temporada que cambiará totalmente de argumento, que llegará probablemente en 2019 y se centrará en la complicada vida entre el príncipe Charles y Diana de Gales.

 

SCANDAL

Para terminar las recomendaciones, os dejo a la más longeva de las cinco, Scandal, un drama político que gira en torno a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos y a las distintas relaciones que surgen entre los personajes. La serie nació de la mente de Shonda Rhimes (creadora de Anatomía de Grey) y tiene como protagonista a Olivia Pope (Kerry Washington), un personaje peculiar que consigue conquistar al espectador a la vez que enfadarle y que supone, sin duda alguna, un 90 % de la serie.

Scandal es una historia de tramposos que aspiran al poder, falsas amistades y traiciones que dejan con la boca abierta en más de un momento y con ganas de ver más y más. Desgraciadamente, no tendremos su vuelta este septiembre pues la serie ha puesto punto y final tras siete temporadas este año.

Hasta aquí las recomendaciones, ¿os animáis a ver alguna? ¿O quizá ya habéis visto alguna o varias? Compartid vuestra opinión con el resto. ¡Un abrazo seriéfilo!

 

Por Daniel (@danielcrestelo)

(Visited 168 times, 1 visits today)

Autor entrada: Seriéfilos Enfurecidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *