5 series españolas que Netflix debe incorporar a su catálogo americano

Tras años de la ansia juvenil colectiva para que el servicio VOD más popular de los Estados Unidos llegara a territorio español, por fin conocimos que el 20 de octubre Netflix se estrenará en España. Una gran noticia para todos los seriéfilos, sin duda. Podremos disfrutar legalmente de series como Daredevil, Sense 8 o Unbreakable Kimmy Schmidt.

A nosotros nos llegarán series americanas, pero ¿y a los americanos? ¿Les llegarán o ya disponen de series españolas? Por lo que Google me muestra, solo Atresmedia recibe cash del VOD americano: las dos primeras temporadas de Gran Hotel y la primera de Velvet están disponibles en Netflix USA. De todas formas, en las distintas versiones regionales latinoamericanas hay más series procedentes de nuestro país.

Así que, para compensar el vicio que tenemos aquí con todo aquello que salga de ese país, voy a elaborar una lista con las 5 series que Netflix debería añadir a su catálogo norteamericano.

  1. Cuéntame cómo pasó

Los Alcántara son la familia televisiva más longeva en emisión en España después de “Los Simpson”, y por ello se merece un reconocimiento. Cuéntame podría presentarse a la población americana como la suma de Modern Family y el NO-DO.

La serie serviría para conocer nuestro pasado franquista, y al desconocer cómo es la historia de nuestro país, y quedando aspectos en suspense como si la abuela seguirá viviendo más adelante (igual que la madre de Homer) o cuántas chicas se puede ligar Carlitos (como Bart Simpson), nadie podría librarse de la adicción a verla. Se crearía tal boom con su estreno que se venderían camisetas con la catchphrase de la serie: “Mecagüen la leche, Merche”.

  1. La que se avecina

El tópico de que los americanos están locos podría ampliarse y agrupar a los españoles al mostrar la serie de Telecinco al público estadounidense. Esta obra del sobrino de José Luis Moreno reúne un montón de estereotipos españoles y tramas absurdas y muy locas, lo que nos permite situarla al nivel de South Park.

Además, teniendo en cuenta la cantidad de temporadas y la duración de sus episodios, hacer un binge-watching será digno de un diploma firmado por Netflix reconociendo el logro. El propietario de dicho récord no podría parar de repetir “Do you want salami?” y “Then I’ll steal you the carpet!”.

  1. El Barco

Podríamos describirla como Física o química dentro de un barco, aunque para el público americano se trataría de Sensación de vivir (en un barco).

Las adolescentes tendrían que dejar de fijarse por los actores de turno de Disney Channel y ver un poco lo que exportamos en España. Aquí las relaciones amorosas son más explícitas y los guiones van al grano, a lo que vende para el público teenager. Si a algún canal de EEUU le gustaría emitirla, le recomiendo subtitularla y no doblarla. Ningún actor de doblaje en todo el mundo puede dar voz a un actor cuyos movimientos labiales son menos expresivos que los de una marioneta. Sí, me refiero a Mario Casas.

  1. El Chiringuito de Pepe

No hay nada de temática de cocina más divertido que Gordon Ramsay o Alberto Chicote en Pesadilla en la cocina… ¿O sí? Santi Millán y sus aprendices torpes tambíen podrían triunfar en Estados Unidos. Un Bob’s Burgers pero en versión real y con más humor.

Y por supuesto, el actor que sorprendería al público sería el Langui. Un ejemplo de superación: un chico que, pese a tener dificultades físicas, es actor y rapero. Habría tal éxito que aparecería en todos los late-nights dando promoción de Peñíscola, que le pagaría royalties por cada 100 turistas americanos que atrajera a la ciudad. Seguramente eso provocaría que Michael J. Fox y Eminem, al ser un actor con problemas físicos y un rapero respectivamente, ya estuvieran temblando… Bueno, es algo normal en el caso de Michael.

  1. Isabel

Es curioso el apabullante éxito que ha tenido Juego de tronos y cómo ha pasado desapercibida la serie Isabel. Los americanos deberían ver nuestra versión de su serie, que si no ha sido un gran fenómeno es porque no tiene dragones, ni desnudos, ni chorradas de este tipo.

Nosotros no somos tan imaginativos y nos centramos más en la trama que se basa, de hecho, en la historia real del Imperio español, y no en cuatro reinos gobernados por cuatro “mataos” de turno que no han existido nunca. Otro aspecto a considerar es que Isabel no es un torneo de personajes de los cuales en cada episodio muere uno, ehem… El único punto a favor de la ficción de Juego de tronos es que no puedes mirar la Wikipedia para saber qué ocurrirá en el próximo episodio.

Por David (Twitter: @davidmm_99_)

(Visited 36 times, 1 visits today)

Autor entrada: Seriéfilos Enfurecidos

3 thoughts on “5 series españolas que Netflix debe incorporar a su catálogo americano

    María

    (4 octubre, 2015 -4:26 pm)

    Pues yo quitaría La que se avecina y les pondría El Ministerio del Tiempo….

      davidmarinperiodista

      (4 octubre, 2015 -4:54 pm)

      Es otra opción válida, cierto.

      PD: Puntualizar que este artículo tiene una finalidad simplemente HUMORÍSTICA; he puesto estas series al ser las primeras con las que tenía más facilidad en sacar chistes.

    Bonhamcartered

    (4 octubre, 2015 -5:26 pm)

    Para LQSA, mejor Aquí no hay quien viva, fue la original y en mi opinión mucho más graciosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *