5 series bélicas para superar 1917

El género bélico ha sido uno de los más relevantes en la historia del cine. Ahora 1917, la última película de Sam Mendes, ambientada en la Primera Guerra Mundial, ha entrado con fuerza en los cines españoles, y ya se perfila como la favorita para llevarse el Óscar a mejor película. Si al salir del cine te quedaste con ganas de ver más batallas e historias ambientadas en escenarios de guerra, por aquí te dejamos 5 series bélicas para superar 1917 y esa resaca bélica que nos ha dejado.

5 series bélicas para superar 1917

Hermanos de sangre (2001)

Miniserie de 10 capítulos ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Coproducida nada más y nada menos que por Steven Spielberg y Tom Hanks (Salvar al soldado Ryan), Hermanos de sangre sigue los pasos de la compañía Easy, una brigada de paracaidistas que lucha en Europa contra el ejército nazi.

La serie alcanza un alto grado de realismo, ya que los personajes están basados en combatientes reales, y ofrecen entrevistas en los capítulos. Con 6 premios Emmy, el Globo de Oro a mejor miniserie, y varios grandes premios más, cuenta en su reparto con Damian Lewis, Ron Livingston, Rick Gomez, Scott Grimes, David Schwimmer, Tom Hardy y James McAvoy, entre otros.

Puedes ver Hermanos de sangre en HBO.

5 series bélicas para superar 1917

The Pacific (2010)

Concebida como una continuación de la exitosa Hermanos de sangre, es también una miniserie de 10 episodios producida por Spielberg y Hanks. En esta ocasión la serie no se ambienta en Europa, sino en el conflicto de Estados Unidos con Japón en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.

Con 8 premios Emmy y la nominación al Globo de Oro a mejor miniserie, cuenta en su reparto con James Badge Dale, Joseph Mazzello, Jon Seda, Rami Malek y William Sadler.

Puedes ver The Pacific en HBO.

La Segunda Guerra Mundial en color (1999)

Si lo que te va es el realismo puro y duro y te gustan los documentales, sin duda La segunda Guerra Mundial en color es lo que andas buscando. En 13 episodios recorre los principales eventos de la Segunda Guerra Mundial: desde el alzamiento de Hitler y Mussolini, las tácticas de guerra de los ejércitos aliados y del Eje, los frentes de Asia y África, hasta la derrota final del Eje.

Realizada con metraje real, restaurado y coloreado para aportar un mayor realismo.

Puedes ver esta serie documental en Netflix.

5 series bélicas para superar 1917

Five came back: La guerra en Hollywood (2017)

En esta miniserie documental podrás conocer el papel que desempeñaron en la guerra directores de cine tan legendarios como John Ford, William Wyler o Frank Capra, entre otros. La serie cuenta con las intervenciones de directores de Hollywood actuales tan relevantes como Steven Spielberg, Francis Ford Coppola, Guillermo del Toro o Lawrence Kasdan, que nos desvelan cómo documentaron el conflicto y cómo se reflejó en Hollywood.

Puedes ver Five came back en Netflix.

5 series bélicas para superar 1917

Generation Kill (2008)

Miniserie basada en el best seller homónimo de Evan Wright, y llevada a la pequeña pantalla por el creador de The Wire. Con Generation Kill nos metemos de lleno en la invasión estadounidense en Irak en el año 2003, siguiendo los pasos del Primer Batallón de Reconocimiento del Cuerpo de Marines de Estados Unidos.

Evan Wright cuenta sus experiencias en compañía del batallón y, además, la serie cuenta también con el asesoramiento de algunos de sus protagonistas reales.

Puedes ver Generation Kill en HBO.

5 series bélicas para superar 1917

Hasta aquí nuestras recomendaciones de series bélicas. ¿Cuál es tu favorita? No dudes en comentar. ¡Saludos enfurecidos queridos seriéfilos!

The following two tabs change content below.

Luis Herrero

Proyecto de guionista y músico. Friki de prácticamente todo, cada vez que acabo una serie mi vida es un vacío hasta que empiezo otra. Recomiéndame una buena serie y te querré siempre.

Latest posts by Luis Herrero (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *