6 parejas que nos suben la tensión

¡No todos es amor, arcoiris y nubes esponjosas! En las relaciones de pareja no siempre sale la cosa bien. A veces entre ese amor, arcoiris y nubes se intercala el odio, la tormenta y las nubes negras, convirtiendo la relación en un cóctel tóxico. Y si ya hemos hablado de las parejas ideales, de estas parejas también tenemos para hablar…

Roger & Brianna (Outlander)

Son la toxicidad por excelencia. No hay comunicación entre ambos ni tampoco respeto. Roger no sólo le ha mentido, si no que también la ha llegado a manipular emocionalmente tanto para que se casara con él como para que le perdonara por su mentira y, además de eso, le exigió obediencia como “su marido” quedándose tan ancho. Y lo peor de todo es que ni siquiera se arrepintió de ello o siquiera pensó que había hecho algo mal hasta el final. Brianna, por su parte, no fue capaz de ser sincera con él en un momento clave de su vida. 

Resultado de imagen de Roger Brianna outlander gif

Ragnar & Lagertha (Vikings)

Esta pareja me produce sentimientos encontrados. Quizás porque por un lado me imagino cómo fueron antes de la serie y al principio, y por otro por cómo fueron el resto del tiempo. La relación de ambos en primer lugar era de igual a igual. Con respeto, deseo, apoyo mutuo y ganas de hacer brillar al otro. En cambio, cuando la masculinidad de Ragnar (primero por su obsesión con Athelstan y después cuando aparece en escena Aslaug) todo se va un poco al garete. Eso, sumado a la locura que desarrolla Ragnar y que nos va haciendo tenerle más pereza a lo largo de las temporadas, provoca una relación muy tóxica con Lagertha.

Resultado de imagen de lagertha ragnar gif

Ella, que cuando se separa de él se va para que él pueda seguir construyendo su legado, sigue queriéndole con el paso de los años. Él, que la desprecia por la creencia de que es culpa suya por no poder tener más hijos para él, la mantiene ahí, enganchada, porque no la quiere perder. Puede que incluso llegase a quererla toda su vida, pero Ragnar es tan sumamente egoísta que fastidia las vidas de no una sino dos mujeres (Aslaug y la propia Lagertha) y condena a sus hijos a una guerra por la venganza de ver qué rama del Rey Ragnar sobrevive. Todo mientras, por sus huevos morenos, mantiene en el gancho a ambas por si en algún momento quiere recurrir a una u otra.

Frank & Monica (Shameless)

Shameless es conocida por tener más de una relación tóxica (con casi todos sus personajes). Pero hay una pareja cuya toxicidad fue tal, que determinó el destino de la familia Gallagher. Y esos son Frank y Mónica. Los patriarcas de esta familia desestructurada son los únicos responsables de la inestabilidad emocional y económica de todos sus descendientes.

Desde el primer momento Frank Y Mónica anteponen su relación con las drogas y el alcohol al resto de responsabilidades. Y como ambos no son capaces de ver el problema ni de ponerle solución, su relación acaba salpicando mierda en todas direcciones. Fue una pareja basada toda en vicios, engaños, adicciones, irresponsabilidades y malas decisiones.

Carlos & Gabi (Desperate Housewives)

Aunque Mujeres Desesperadas acabó en mayo de 2012 tras la friolera de ocho temporadas es inevitable recordar a una de sus parejas protagonistas cuando hablamos de parejas tóxicas de la televisión y sí, no podía ser otra que la compuesta por Gabi (Eva Longoria) y Carlos (Ricardo Chavira).

Resultado de imagen de carlos gaby gif

Desde la mismísima primera escena en la serie ya pudimos comprobar que algo no iba bien en estos dos. Él era un hombre posesivo que anteponía estrechar lazos con sus posibles socios del trabajo a cualquier otra cosa, incluso a su propio matrimonio. ¿Gabi era feliz con toda esta situación? Obviamente no, pero lo solucionaba siéndole infiel con el jardinero. Las gallinas que entran por las que salen, cariño.

Lo peor de todo, sin duda alguna, es que tras muchas idas y venidas y pasar por todo tipo de situaciones que dejaban a Gabi muy tocada de lo suyo (celos, mentiras, maltrato psicológico, chantaje, obligarla a quedarse embarazada contra su voluntad…) el matrimonio acaba junto como si no hubiese pasado nada durante las ocho temporadas. Gabrielle Solís tal y como dicen por ahí “Pa’ fuera lo malo” y mucho más si se trata de un machirulo que poco tiene que aportar a la existencia de la raza humana en la tierra.

Ross & Rachel (Friends)

Una clásica pareja que todo el mundo shippea (o ha shippeado) es la formada por Ross y Rachel en Friends. Pero hoy venimos a criticarla, y por eso está en nuestra lista de parejas tóxicas. ¿Por qué? Ross es celoso, controlador, no confía en su novia y no concibe que ella pueda tener una vida independiente a él en su trabajo. Y por si fuera poco, está el dilema del descanso. ¿Estaban o no en un descanso? No nos importa: si alguien te quiere, no se acuesta con otra persona tras una pelea gorda. Muy mal, Ross, muy mal.

Resultado de imagen de ross rachel gif

Piper & Alex (Orange is the New Black)

“Traiciones y cuernos”, así podríamos resumir la relación tan tóxica que han mantenido nuestras delincuentes favoritas. Piper y Alex (o Vauseman, nombre oficial del shippeo) no son precisamente un ejemplo de pareja idílica. Se han querido, se han odiado, se han mentido, se han engañado, se han puesto los cuernos, han hecho que la otra acabe en prisión… En definitiva, han protagonizado todo un cúmulo de situaciones que no hace más que compadecernos de su situación y desear no tener jamás algo parecido en nuestras vidas (por mucho que shippeemos como cerdos en charca).

Resultado de imagen de alex piper gif

Autor entrada: Seriéfilos Enfurecidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *