Supergirl 2×01: The Adventures of Supergirl

¡Hola kryptonianos!

¡¡National City está de vuelta bitchies!! y esta vez ya sabréis que mejor acompañados que nunca. Desde Seríefilos Enfurecidos estamos muy contentos de que septubre haya traído una nueva temporada de esta serie a nuestras vidas en esta nueva andadura en la CW que promete ser increíble. Los datos de audiencia del season premiere han sido bastante prometedores y he de reconocer que se nota bastante el presupuesto de la cadena de series de superhéroes porque los efectos y los decorados en general han mejorado bastante. Empezamos sin más dilación con el análisis del capítulo así que, si queréis saber más, ¡continuad leyendo!

AVISO DE SPOILERS

Para hablar de los cambios de la serie hay que hablar precisamente del aumento de presupuesto y del traslado del set de rodaje de Los Ángeles a Vancouver (donde la CW graba prácticamente todo). Decorados nuevos y más grandes que prescinden del plástico y nos llevan no sólo a la nueva sede original del DEO, el despacho de Lena Luthor o la plaza de National City; la entrada de nuevos personajes recurrentes como la propia hermana de Lex, la nueva secretaria de Cat Grant o el mismísimo Superman, y la cantidad de nuevos efectos especiales como los vuelos en pareja, que son más numerosos y no sólo con J’onn Jonzz sino también con el Hombre de Acero.

En fin muchas novedades que esperemos que sigan adelante para dar más calidad a una serie que se sumará al lioso mundo de los crossovers de la CW. Quizás la única parte negativa de esta historia sea el cambio de rol del personaje de Calista Flockhart que, tanto por falta de tiempo como por el caché de la propia actriz, hace que Cat Grant no pueda salir tanto en la serie ahora, pasando de recurrente a casi una estrella invitada. Echaremos de menos sus bromas. Para quitarnos la penita os pongo unos cuantos gifs de ella.

Pero vayamos al meollo de la cuestión. La verdad es que el capítulo nos ha mostrado que la serie va a continuar teniendo el mismo aire que la primera temporada, lo cual agradecemos para no ser tan oscura como Arrow ni tan dramática como Legends o Flash, pero nos sigue mostrando a una Kara increíblemente anclada todavía en sus problemas por la doble vida, que al parecer le seguirá dando quebraderos de cabeza (y eso ya nos puede cansar un poquito más).

Todo comienza donde lo dejamos la temporada pasada. Supergirl sigue trabajando para el DEO junto a Alex, Hank y un Winn recién incorporado a la organización dejando su puesto en CatCo Worldwide Media y asumiendo su rol de Felicity Smoak/Cisco. Por su parte, Cat Grant está poniendo a prueba a su nueva secretaria, la srta. Tessmacher, ya que le ha ofrecido a Kara un puesto en la compañía en el departamento que ella quiera (y lo habéis adivinado, la muchacha no tiene ni idea de donde colocarse). Por su parte también tenemos a James, que está intentando mantener la llama de su relación con nuestra chica de acero.

En plena borágine de monotonía e inseguridades J’onn y Kara localizan una nave kryptoniana que se ha estrellado con un chico en su interior (que más adelante descubriremos que es Mon-El, aka Superboy). Está claro que viene de Krypton, pero ninguno se explica cómo puede ser eso posible sabiendo que el por el momento John Doe está bastante crecidito y hace mucho que ocurrió la terrible catástrofe. En plena investigación del tema un transbordador espacial llamado Venture preparado para dar un paseo orbital a un puñado de ricos sufre un accidente, y no sólo aparece Supergirl sino también su primo para hacerlo aterrizar sin peligro. Así es como nos introducen la figura de Superman, y he de decir que, a pesar de que me sigue pareciendo un poco bajito, el actor que le da vida, Tyler Hoechlin, ha sabido llevar bastante bien al personaje, y lo más importante de todo, no le ha hecho sombra a Kara, algo que muchos temían con la introducción de este personaje.

supergirl-2x01-superman

El accidente del Venture nos introduce también al nuevo personaje de Lena Luthor. La hermana adoptiva del villano por excelencia de Superman, interpretada por Katie McGrath, parecía que iba a ser el nuevo villano de esta temporada. De hecho se la llega a relacionar con el accidente del Venture porque estaba invitada a ir pero, casualmente, decide no asistir. Sin embargo, tras ver en el capítulo que en realidad ella era el objetivo de los ataques y que al final ella lo único que quiere hacer es dejar atrás el estigma que Lex ha dejado en Luthor Corp con sus planes para acabar con Superman, todo parece indicar que Lena Luthor ha venido para quedarse un buen tiempo como una de los buenos.

supergirl-2x01-lena-luthor

A todo esto además se le suma que ya tenemos nuevo malo de la historia, y esta vez será a través del proyecto Cadmus, del que ya oiríamos hablar en la temporada anterior, de la mano de la actriz Brenda Strong (cameo de nuevo de gente que ya ha interpretado a superhéroes de DC, en este caso Wonder Woman), de la que todavía no conocemos su nombre pero que se las ingenia para crear a Metalo (¿próximo villano de la semana?) con el hombre que estaba detrás de los ataques a Lena Luthor.

Por lo demás, sólo nos quedaría hablar de que James y Kara no parecen estar todo lo bien que deberían (Can we say a Hallelujah!? Por dios que estos dos no pueden estar juntos), que Cat espera mucho de su antigua secretaria a la que desde el principio la auguraba un futuro brillante como reportera (trabajo que finalmente escogerá Kara por elección propia) y que está terriblemente enamorada de Clark Kent de sus años mozos (y asaltacunas) en Metrópolis en el Daily Planet. Que Clark y J’onn no se llevan del todo bien porque Kal-El no está de acuerdo con la política de Hank de guardar kryptonita just in case hay que enfrentarse a algún kryptoniano, porque ese material también es peligroso para Clark y Kara.

La temporada promete bastante, y hay que decirlo muchas veces y bien alto para creérselo, porque de verdad que creo que el tono de la serie, aunque a veces sea demasiado empalagoso o incluso llegue a dar asquito a veces, lo cierto es que es la total contraposición del resto de series de la CW. Además hay que decir que la introducción de los nuevos personajes de Clark y Lena auguran un futuro interesante para la serie, que incluyen quizás el cameo de Lois Lane o el propio Lex, además de, quizás, un spin-off de Superman. y Hablando del tema de los spin-offs… ¿alguien más se dio cuenta del easter egg de Gotham cuando Supergirl salva a una familia y éstos dicen que se quieren volver a la ciudad del Caballero Oscuro?

Con lo que me quedo de este capítulo es con la presentación de un Superman más resuelto con la vida y sin dramas, pero sí he echado un poquito de menos que se le dé más protagonismo a Alex, que apenas ha salido en este capítulo (y nadie se mete con la pequeña Grey, sobre todo desde que se ha convertido en una badass). Además también me gustaría comentar que, al parecer, el personaje de James va a dar un salto cualitativo esta temporada para convertirse en una especia de John Diggle en Supergirl, siendo conocido como The Guardian. En esta foto podéis echarle un vistazo.

Para terminar, os dejo los gifs de un post de tumblr que me ha encantado sobre Supergirl con el que no he podido parar de reír (y de pensar…) Ya sabéis que a mí James y Kara no me gustan juntos en absoluto, así que cualquier otra opción me parece muchísimo más interesante.

¿Qué os ha parecido a vosotros el capítulo? No dudéis en comentárnoslo aquí o en redes sociales. ¡Estamos ansiosos por conocer vuestras impresiones!

Una semana más, National City está a salvo gracias a Supergirl (y Superman)

Por Paula (Twitter: @PaulaGN_94)


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Paula

Empecé a hablar de series como quien hace habla de un libro, pero cuando descubrí el mundo que hay detrás mi friki interior empezó a gritar I WILL GO DOWN WITH THIS SHIP y desde entonces ya no he vuelto a ser la misma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Supergirl 2×01: The Adventures of Supergirl

de Paula Tiempo de lectura: 6 min