¡Hemos visto ‘3 Caminos’, lo nuevo de Prime Video!

¡Hola, querid@s Seriéfil@s! Hemos tenido la oportunidad de ver 3 Caminos, la nueva producción española que llegará a Amazon Prime Video el 22 de enero aquí… ¡os lo contamos todo!

Pero antes un poco de contexto.

3 caminos prime video

¿QUÉ ES ‘3 CAMINOS’?

La nueva serie es un drama con tintes de comedia que explora la relación entre cinco amigos de cinco nacionalidades distintas en tres momentos puntuales de sus vidas. El paso del tiempo va desmontando sus sueños, tejiendo y destejiendo parejas y amistades y transformando la personalidad de los cinco. 2000, 2006 y 2021, tres caminos, tres etapas de la vida, muchos problemas, tensiones y conflictos del mundo ordinario que se juegan en el tablero espiritual y material de El Camino de Santiago.

Dirigida por Norberto López Amado e Iñaki Mercero y protagonizada por Álex González (El Príncipe), Verónica Echegui (Yo soy la Juani), Cecilia Suárez (La Casa de las Flores), Anna Schimrigk (El día que vendrá), Andrea Bosca (Quantico) y Alberto Jo Lee (El Barco), 3 Caminos es una producción de 8 episodios de Ficción Producciones en colaboración con la Xunta de Galicia, Televisión de Galicia, el Gobierno de Navarra, Junta de Castilla y León y Gobierno de La Rioja.

3 caminos prime video

‘3 Caminos’ te engancha y te mete de lleno en las vidas de estos cinco desconocidos que se conocen por casualidad haciendo el Camino De Santiago. Cinco vidas completamente diferentes, con sus problemas, sus dramas, etc. que acabarán compartiendo toda una vida (aún en la distancia). Y cuyas experiencias nos han hecho reír y llorar durante el desarrollo de la serie.

Como explicábamos en la sinopsis, los 8 capítulos de la serie se dividen en tres etapas –tres años muy dilatados en el tiempo–, donde nuestros amigos vuelven a juntarse para hacer el Camino por diversas razones, tres años diferentes donde iremos viendo una evolución tan potente y real de sus vidas y sus personalidades, que cuando llegas a los capítulos finales parece que has recorrido con ellos esos 20 años, ¡te da la sensación de que el primer capítulo está ya lejísimos! (Aunque lo hayáis visto el día antes como una servidora aquí totalmente enganchada) Porque consiguen sumergirte en la trama de una forma muy intensa.

3 caminos prime video

Además, el cast formado por Álex González (gracias Xunta de Galicia), Andrea Bosca o la maravillosa Cecilia Suárez, ayuda bastante a querer ver más y más. ¡Eso sí, de una cosa os voy a avisar: la serie viene bien cargadita de drama!

3 caminos prime video

MÁS QUE UNA SERIE, UNA APUESTA

La serie, que llegará a más de 200 países, es una puesta en valor del Camino de Santiago, sus paisajes y su multiculturalidad. ¡Ya veréis! Las localizaciones son increíbles y perfectamente escogidas; además, para los que ya hayáis hecho el Camino y vivido esta aventura, seguro que os dará mucha morriña.

‘3 Caminos’ es una clara apuesta de la Xunta de Galicia para reactivar el turismo y promocionar el Camino de Santiago, ya que este mismo año se celebrará el Xacobeo 2021 o Año Santo, un gran evento cultural a nivel europeo, y, al igual que en otros muchos sectores, el turismo se ha quedado hecho polvo este último año… ¡oh, vaya, que sorpresa! La apuesta por este proyecto ha reunido 1,5 millones de euros.

3 caminos prime video

Otro buen punto a favor de la serie es que cuenta con una banda sonora muy local. Artistas como Love of Lesbian, el gallego Iván Ferreiro, Rayden o la querida Annie B. Sweet, que, además tendrá un protagonismo muy especial en la trama, son los encargados de acompañarnos con sus canciones.

La verdad es que ganas te dan de coger la mochila (y un buen calzado, importante) e irte a vivir la experiencia.

3 caminos prime video

De momento podremos disfrutarla desde la comodidad de nuestro sofá y nuestra manta. ¡Esperemos que os guste y podáis compartir vuestras impresiones con nosotros!

Buen Camino

Recordad que ahora podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.
Comisaria independiente especializada en arte contemporáneo y gestora de proyectos culturales, Beatriz Pereira, además, es autora en medios de difusión como Arte Actual Extremadura, Woman Art House y, recientemente, se ha unido a la VI Edición de Mujeres Mirando Mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hemos visto ‘3 Caminos’, lo nuevo de Prime Video!

de Beatriz Pereira Tiempo de lectura: 3 min
0