Arrow 4×17: Esperanza

Arrow volvía una semana más con un capítulo lleno de guiños hacia el futuro, profundidad en tramas que ya nos habían presentado anteriormente y la abertura de nuevas tramas que marcarán el final de temporada, todo aderezado con alguna que otra sorpresa inesperada.

AVISO SPOILERS, SI NO HAS VISTO EL 4×17 NO SIGAS LEYENDO

El plato fuerte de este capítulo ha sido la lucha del Team con Curtis por un lado y Thea y Felicity por otro, con Brie, una antigua enemiga de Felicity, aunque Brie no lo sabe, que ataca la empresa después de haber organizado su liberación de la cárcel, buscándola a ella para que le de el implante que hace posible que ande, para ello, Brie cuenta con un ejército de alejas robotizadas que, como más tarde comprobamos, se pueden convertir en un robot abeja. Brie ya entra a lo grande, matando a un miembro de la junta y amenazando a Felicity con matar al resto si ella no aparece. Felicity estaba reunida con Donna y Thea (que había ido a hablar con ella en relación a Alex) cuando Brie aparece en la pantalla de todos sus dispositivos exigiéndole el implante, del cual, el único prototipo lo lleva ella implantado, Felicity reconoce a Brie inmediatamente y sabe lo que es capaz de hacer.

A partir de ese momento, comienza una auténtica carrera para lograr escapar de las abejas y evacuar el edificio, además de atrapar a Brie. El Team trabaja por un lado intentando controlar a las abejas, algo que Curtis consigue durante un tiempo, y las chicas por otro intentando formar un plan para salir todos de allí sin peligro. El trabajo del Team y de las chicas se une cuando Oliver, Laurel y Diggle van hacia la empresa, pero Curtis pierde el control de las abejas y los atacan convertidas en un robot abeja, dejando herido de muerte a Oliver. De nuevo en la guarida, consiguen salvarle la vida a Oliver debido al Canary Cry que emite unas frecuencias que desactivan las abejas. Y se ponen manos a la obra para estudiarlas y lograr neutralizarlas, al final, Curtis consigue dar con la clave y mete un virus en una flecha que hará posible que él pueda desactivar a las abejas.

Mientras tanto, en la empresa, Thea, Donna y Felicity consiguen las Esferas T de Curtis para utilizarlas en el ascensor secreto que llevaba a la antigua guarida y así crear una explosión que abra un hueco en ese ascensor y por el que puedan salir todos. Este plan funciona y todos se ponen a salvo excepto Thea y Felicity que son atacadas por Brie y es ahí donde nos enteramos, cuando las piernas de Brie fallan, el por qué tanto interés en el implante de Felicity: tiene un tumor y la única forma de quitarlo es una cirugía que la puede dejar paralítica, leyó sobre el implante que le pusieron a Felicity y lo quiere para ella. Felicity se apiada de ella y decide ayudarla, además, así gana tiempo para que el Team salve a Oliver, así que le dice dónde puede encontrar la información que tiene Curtis sobre el implante.
Parecía que todo ha acabado pero Brie vuelve, al repasar la información que le ha proporcionado Felicity, se da cuenta de que ella es con la que se enfrentó el año pasado y quien la metió a la cárcel.

image

Ahora quiere vengarse, noquea a Thea y está a punto de atacar a Felicity con una de sus abejas pero Oliver llega a tiempo y la salva, sin embargo, las abejas vuelven a formar el robot abeja y atacan a Oliver, al final, es Felicity quien se defiende y logra vencer al robot abeja electrocutándolo, Curtis consigue el control total de las abejas y hace que ataquen a Brie, venciéndola por fin.

Me ha gustado mucho que mostraran cómo Felicity se sabe defender sola, que es una badass no una damisela en apuros esperando a que la salven, también, me ha convencido la explicación del por qué Brie va hacia Felicity y a por ese implante, además de que Felicity le diera la información necesaria para fabricarse uno que no se quedara todo en un “te lo tengo que quitar a ti” porque la verdad que aunque haya solo un prototipo siempre se pueden construir más.
Tenga la sensación de que están haciendo muy bien alto y es que aunque la trama parezca relleno, como está de Brie, o incluso tenga algo realmente sirve, como está, para avanzar o profundizar en las tramas principales, esta vez también ha sido así, ya que esto ha llevado a que conozcamos más los motivos de Felicity para estar alejada del Team, cómo es Olicity ahora que no están juntos y lo que se echan de menos, introducirnos a Curtis en el Team para algo futuro y para que Felicity encuentre su nuevo objetivo fuera del Team.

Curtis ha sido bastante importante en este capítulo, ya que, ha sido el que ha ayudado al Team a acabar con Brie y sus abejas y, por ello, ha conocido las identidades de todos los miembros del Team.
Al principio, Curtis y Felicity están hablando sobre el prototipo que Felicity lleva implantado en la médula y le permite andar, tiene un coste demasiado caro y la gente de a pie no podría permitírselo. En medio de ello, Felicity manda a Curtis a casa porque está enfermo, él le hace caso pero cuando ve en las noticias el ataque a la empresa no duda en levantarse e irse sin dar más explicaciones, dejando a Paul muy sorprendido. Curtis sigue el rastro del búnker a través del teléfono que le dieron para ayudar en el rescate de Ray y llega a la guarida, pillando a todos desprevenidos y conociendo así sus identidades. Tal es la impresión que entre eso y el resfriado, Curtis se desmaya.

image

Más tarde, cuando Oliver lo despierta, aún sigue en shock, no puede creer que su sueño se haya hecho realidad y Oliver sea Green Arrow, conoce las identidades reales de todos excepto de Diggle, el cual no le habían presentado. Curtis no puede evitar estar maravillado por lo que ve, a pesar de los intentos de Oliver porque se centre, incluso llama al búnker “Arrow cave” tal y como la llamaba Felicity, pero Oliver lo corrige. Una vez que Curtis se centra, empieza a usar los ordenadores, cosa que a Oliver no le agrada en absoluto, ese sitio es de Felicity, pero Curtis está ansioso por ayudar y se pone manos a la obra. La ayuda de Curtis es inmensa, gracias a él consiguen encontrar la solución para salvar a Oliver y para lograr acabar con las abejas de forma permanente, sin embargo, la ayuda que presta es equivalente a sus bromas, no puede evitar bromear con todo y eso pone de los nervios a Oliver que explota con él y le grita, esto deja a Curtis callado, culpable y avergonzado, bastante afectado…en cuanto Oliver vuelve a su lado lo ataca con su sarcasmo lanzándole una pulla sobre la ruptura entre él y Felicity, Oliver sabe que se lo merece. Sin embargo, Curtis sigue trabajando y encuentra la solución para acabar con las abejas, Oliver lo felicita por ello.
Cuando todo ha terminado, Oliver se disculpa con Curtis, sabe que se ha pasado y le deja claro que siempre que quiera, será bienvenido. Pero Curtis parece que ha cambiado de idea, ha visto lo que es realmente esa vida, lo peligrosa y difícil que es y solo quiere volver a casa con su marido y descansar. Eso hace, se va a su casa y si bien Paul está un poco molesto, cuando Curtis se sincera con él y le dice que ha pasado miedo y que ha visto que su sitio está ahí, con él, lo ha perdonado todo.
Me ha gustado mucho cómo han montado esta historia, ha sido muy graciosa la reacción de Curtis s la identidad del Team y también creíble cómo y por qué llega hasta ellos y la forma de introducirlo, no es alguien que haya venido a sustituir a Felicity ni que pueda hacerlo, de hecho, han recalcado varias veces lo que la necesitaban y a Curtis le ha costado bastante acabar con las abejas, si no que es alguien que ha venido a ayudar, tampoco es un miembro fijo del Team, no está dentro de él, pero será bienvenido en su momento.
Acertados los guiños sobre Curtis y ser un superhéroe, sobre que esa vida no es para él…todo esto cambiará en un futuro.
Cada vez me gusta más la amistad que une a Curtis y Felicity, al saber que ella estaba en peligro no ha dudado ni un segundo en ayudar como fuera.
Y adoro la pareja entre Curtis y Paul, el matrimonio perfecto, la pareja perfecta.

Laurel ha estado presente en este capítulo apoyando a Oliver y haciendo que su Canary Cry lo salvara, algo que no ha sido creíble para nada, porque no me creo que un arma que hasta ahora ha sido inútil y solo había conseguido resquebrajar cristales, logre ahora romperlos por completo.

image

Sabía que iban a usar el Canary Cry para salvar a Oliver pero me esperaba algo más creíble, como que la frecuencia interceptara la programación de las abejas o algo por el estilo pero sin llegar a la necesidad de usarlo, sin embargo, han optado porque Laurel tenga que hacer su grito para así conseguir salvar a Oliver, es decir, que sea ella quien lo salve h se ha notado que era para resaltar al personaje de Laurel, lo especial que es y la gran heroína que es, además de dejarla usar el Canary Cry por casi la última vez (entiendo la premisa pero esto no se debería de haber notado) porque si algo queda claro después de este capítulo es que la tumba tiene un solo nombre, tal y como os llevo comentando hace tiempo: Laurel Lance. Está más que claro, no sólo por lo que han hecho con su arma, si no por todos los comentarios que ha habido resaltando sus cualidades y por sus charlas con Oliver, las cuales sonaban a cierre y deberían de haber sido con Diggle y sin embargo, han sido con ella, para darle más impacto a su muerte, para recordar que son amigos y para dejarla como la mejor amiga (apoyando a Oliver y a la pareja que hace con Felicity) a parte de la mejor heroína.
Sabía que iban a hacer esto, dejarla así como la mejor amiga y la mejor heroína, aunque me esperaba que lo hicieran de mejor forma en la que no resaltara tanto esto, que fuera más creíble porque, por ejemplo, no nos pueden poner que en el capítulo anterior es sobre todo Diggle quien habla y apoya a Oliver y ahora sea Laurel y Diggle no le diga absolutamente nada, no es coherente ni con el personaje de Diggle ni con la serie. Volvemos a coger al personaje de Laurel con pinzas y volvemos a cambiar dinámicas existentes para darle a ella minutos y escenas pero, en fin, es el precio a pagar por lo que viene.

Creo que las charlas de Laurel y Oliver se merecen una mención especial, han resaltado bastante que ambos son amigos y que solo queda eso entre ellos, Laurel apoya a Oliver con todo lo que está pasando, de hecho, intenta que se abra un poco y deje salir lo que siente pero Oliver al principio prefiere no hablar, aunque ella siempre estará ahí para el porque eso es lo que hacen los amigos. Después del estallido con Curtis, Laurel vuelve a hablar con Oliver y le dice claro que se ha pasado, que no debe de pagar su dolor con Curtis y Oliver le hace saber que no es eso si no que no quiere verlo involucrado en esta vida, que la única vez que fue feliz fue cuando estaba con Felicity a solas lejos de eso y que ahora no cree que Felicity tuviera razón y que pudiera seguir con esa vida sin caer en la oscuridad (de nuevo, sale a relucir el tema de la luz y de la oscuridad), Laurel lo sigue apoyando y le dice que Felicity rompió con él por sus mentiras como Oliver, no por nada que tenga que ver con GA, Oliver sabe esto…pero no es justo que pueda salvar la ciudad y no pueda salvar su relación, Laurel le contesta que sí que salva a la cuidad, le da un “faro de esperanza” (título del capítulo) y le menciona que debe guardarse algo de esperanza para sí mismo. Al final, tal y como dice Oliver, se guarda algo de esperanza para sí, es decir, sabe que Laurel tiene razón y ha seguido su consejo.

image

Todo esto es realmente importante por varias cosas, dejan bien claro que Laurel y Oliver solo son amigos, ya que, sus charlas solo tratan de lo mucho que ama Oliver a Felicity, lo que le duele haberla perdido y lo que la echa de menos, Laurel apoya a Oliver como amiga y ayuda a la relación Olicity y la ayuda dándole ese consejo a Oliver de que se guarde esperanza para sí mismo, dado que, al principio, vemos un retroceso de Oliver en su forma de pensar, no cree que puedan hacerlo todo, que pueda hacerlo sin caer en la oscuridad, es decir, piensa parecido a como lo hace Felicity, Oliver ha perdido la esperanza pero después de que siga el consejo de Laurel, la ha vuelto a recuperar y necesita esa esperanza para demostrarle a Felicity que pueden hacerlo juntos, que puede confiar en él, en definitiva, para luchar por ella. Es decir, no hemos tenido un acercamiento Olicity como tal pero si hemos tenido ese “faro de esperanza” dado que ahora Oliver empieza a estar listo para luchar por Felicity y su relación. como lo apoya con.
También me imaginaba que esto iba a ser así, que Laurel iba a ser alguien que ayudara a que Olicity se volviera a reunir, dejando así el asunto con Oliver aún más que cerrado y encumbrándola a ella como una gran amiga de ambos, la mejor amiga.

Quentin también ha estado presente con el Team, me ha gustado mucho ver su preocupación, no sólo por Felicity y Thea si no también por Donna, sobre todo ella, es alguien importante para él y la quiere, esta pareja cada vez me gusta más, son lindos, en palabras de Felicity y en las mías propias.
Me ha encantado también que ayudara al Team y a Curtis con las abejas y con el problema que tenían, que no se limitará a estar ahí mirando si no que formará parte activa de los planes y que diera ideas.
Tengo que nombrar los comentarios tan típicos de Quentin en situaciones así, una de mis cosas favoritas del personaje y me alegra que sea algo que no se ha perdido.

Olicity, por razones obvias, no ha estado presente específicamente en el capítulo, sin embargo, si hemos visto bastantes cosas que hacían referencia a ello.
Hemos visto que la actitud de ambos es muy parecida, los dos se empeñan en decir que están bien cuando no lo están y los dos se empeñan en centrarse en su trabajo para no pensar, ninguno quiere hablar, ambos se encierran en sí mismos como una manera de sobrellevar el dolor. Sin embargo, es imposible que no se note claramente cuánto se aman, pero vamos a ir analizando todo lo que nos han mostrado sobre la pareja poco a poco.
Lo primero que vemos es que Laurel intenta no nombrar a Felicity, Oliver hace referencia a Voldemort en un diálogo muy divertido y vuelve a decir su típico “estoy bien” (que ya sabemos que es un “no quiero hablar de ello”) pero se le nota por cómo baja la voz, por cómo le cuesta decir las palabras y por su tono de voz que le duele mucho incluso nombrarla. Más tarde, por parte de Felicity, cuando ve a Thea aparecer se preocupa por si algo está mal y menciona a todos, no a Oliver, aunque es obvio que es por el que está más preocupada. Volvemos a Oliver que cuando ve la noticia del ataque a la empresa inmediatamente se preocupa por Felicity, sabe que ella está allí y no puede soportarlo. Es decir, en todas estas escenas, estamos viendo claramente como la preocupación por el otro sale a relucir siempre, pero esto no acaba aquí porque también nos lo muestran cuando Felicity se queda muy preocupada al ver que han herido a Oliver, no aparta la mirada de él ni él de ella hasta que ya no se ven. Cuando le dice a Donna lo que ha pasado traga saliva, sabe que ha sido grave y esta muerta de nervios y de preocupación y también cuando Oliver está desesperado al saber que Felicity y Thea siguen dentro y lo paga con Curtis gritándole que no están ganando y que tiene que entender lo que significa estar ahí, el precio de un error es que mueran personas, concretamente dice: “amigos, familia y personas a las que aman” refiriendose a los miembros del Team (familia por Thea y Diggle, amigos por Laurel y persona a la que ama por Felicity, aquí vuelve a declarar su amor por ella) así que lo debe pensar bien. Él niega que esté pagando su enfado con él pero la realidad es que si lo hace, la preocupación y los nervios lo llevan a ello.
Más tarde, esta preocupación entre ellos sale a relucir cuando Oliver lo primero que hace al entrar en la empresa es salvar a Felicity e interesarse por si está bien, sus ojos lo dicen todo, estaba muerto de preocupación y en ese momento quiere besarla y abrazarla pero no puede…además, en ese momento, el hombre abeja ataca a Oliver y consigue derribarlo, Felicity logra vencerlo y salvar a Oliver y lo primero que hace es ir junto a él.

Oliver y Felicity se aman y no pueden evitar preocuparse el uno por el otro ni salvarse, nunca se abandonarán, es algo imposible de hacer. De hecho, el mismo Oliver lo dice, nunca la dejará sola, siempre irá a por ella y la salvara porque ella es su siempre, su todo y Felicity hará lo mismo, incluso cuando Felicity le da las gracias él le deja claro que a él nunca le tiene que agradecer nada (haciendo un paralelismo con el 3×16 donde la misma Felicity le dijo que no creía que viviera esa vida para que la gente le agradeciera), siempre estará ahí. De esa forma se aman, de esa forma tan real y verdadera es su amor.

Oliver se vuelve a confesar, esta vez con Laurel, él era feliz fuera de esa vida y solo con Felicity, volvió por ella pero, por primera vez en 8 años, era feliz y solo lo consiguió estando con ella. Ahora que ella no está vuelve a caer en la oscuridad, en la infelicidad, en el retroceso, en el dolor y saber que encima todo es su culpa lo está matando…ya no tenía esperanza…pero la recupera más tarde, no se deja vencer y es justo lo que necesita para luchar por Felicity.
Me he dado cuenta de varios detalles significativos, Felicity baja la foto de Oliver y ella felices cuando se pone en el ordenador, ver esa foto le duele en lo más profundo y cada mención que hacen sobre ella y Oliver la rompe, tal y como ha pasado cuando Brie lo ha mencionado.
También hay detalles a tener en cuenta por parte de Oliver ya que le grita a Curtis para que se centre en el asunto que los ocupa, está nervioso y preocupado pero con Felicity jamás lo hizo, le hablaba susurrándole o aunque fuera cortante, no gritándole de esa forma.
Ha habido otro paralelismo y ha sido la escena en la que Brie le ha dado a elegir a Felicity para que dijera a quien mataba primero si a Oliver o a Thea, ha sido una escena parecida a lo que nos mostraron con Oliver en la isla.

La primera escena que vemos del mermado Team en la guarida es la de Laurel, Thea, Oliver y Diggle entrenando, vemos a Oliver bastante agresivo en sus movimientos, casi descontrolado…y volvemos a ver lo mismo cuando lucha con Diggle en solitario (algo que ya era hora de ver después de tanto tiempo y que siempre es un placer ver), se le ve bastante brutal en sus movimientos, se está esforzando mucho, concentrándose demasiado…todo para no pensar en esa silla vacía que le pertenece a Felicity ni en su ruptura.
La guarida se ve demasiado vacía sin Felicity, demasiado…apagada y tranquila, se la echa mucho de menos.
Me he dado cuenta de algo en esta escena de entrenamiento, de que han tenido cuidado de no mostrarnos la cara de Katie Cassidy en la pelea, pero si la de Willa, supongo que esto es porque Willa ha empezado a hacer sus propios stunts aunque sea algo básico.

Al menos, le han hecho justicia a una relación que habíamos visto poco hasta ahora, la de Felicity y Thea. Han tenido bastantes escenas juntas y hemos sido testigos de la amistad tan especial que las une.
Thea ha tranquilizado a Felicity cuando ella estaba muy preocupada por Oliver, preocupación que las ha llevado a hablar sobre el asunto de la salida de Felicity del Team, Thea quiera que vuelva, la necesitan y la intenta convencer diciendo que lo que hacen es importante, que le dan un “faro de esperanza” a las personas (de nuevo, el título del capítulo) pero Felicity está cansada de toda la violencia y la preocupación que conlleva esa vida, ese faro de esperanza ya no es el suyo, ella dejo el Team porque no podía estar con Oliver todas las noches y no estar con él pero una vez fuera, ve la vida desde una nueva perspectiva, ya no quiere volver, a pesar de que, como hemos podido comprobar, aún le cuesta no incluirse como parte del Team, quiere explorar nuevos horizontes.
Además, hemos sido testigos de la preocupación de Felicity por Thea en todo momento, ya que, en cuanto Bree la ha apuntado, Felicity no ha dudado en saltar hacia delante para interponerse entre ellas y cuando Thea ha sido herida y Felicity ha sido capaz de moverse, no ha tardado en ir hacia ella y cogerla en sus brazos.
Una vez que todo ha terminado, Thea intenta, de nuevo, convencer a Felicity para que vuelva preguntándole si lo echa de menos…Felicity echa de menos el propósito de ayudar a las personas pero cree que ha encontrado otra manera, gracias a Brie y su asalto, quiere usar la tecnología que la ha hecho volver a andar para ayudar a las personas y así, introducir a la empresa en ese “faro de esperanza”.
Mención especial a las excusas que ponían Felicity y Thea sobre ese ascensor secreto/habitación del pánico, ¡vuelven las excusas tontas que antes decía Oliver! Y, por supuesto, otra mención especial a esa broma interna que ambas han compartido.
Me ha gustado mucho que ambas hayan compartido tantas escenas y tengan tanta complicidad, ya era hora de ver algo así, de ver lo importante que son la una para la otra y la buena compenetración que tienen. Ese momento badass cuando ellas dos se han quedado mirando de forma decidida donde estaba Brie mientras los demás se ponían a salvo ha sido espectacular.

También, he de decir que comprendo por completo a Felicity, a ella le ha encantado siempre ayudar a las personas, por eso se metió en el Team, por eso siguió y eso es lo que echaba de menos cuando estaba lejos con Oliver. Sin embargo, por el momento, el Team no es una opción para ella y no quiere que lo sea, está cansada d toda la violencia que implica, está agotada física y emocionalmente, necesita explorar otras vías, probarse a sí misma, conseguir nuevos retos, no limitarse a ayudar solo a su ciudad si no a muchas personas más a través de la empresa, mejorar no sólo una ciudad, si no el mundo, necesita hacerlo, necesita tener una agenda y una vida un poco apartada del Team y ser, mientras ayuda a la gente, Felicity Smoak no sólo Overwatch, necesita volver a ser independiente en cuanto a sus propósitos para mejorar el mundo, lleva mucho tiempo metida en el Team, ligada a Oliver en ese aspecto, necesita encontrar su propia identidad en esa parte de su vida y debe aprovechar ahora. Pero esto no significa que no vuelva, por supuesto que lo hará, y lo hará con fuerzas renovadas, con una nueva determinación y con toda su vida, ya sea como Felicity Smoak o como Overwatch, dedicada a lo que más le gusta y a su propósito: ayudar a la gente y salvar vidas.
Felicity forma parte del Team “Forever And always”, ellos la necesitan a ella y ella a ellos pero, por el momento, llegó la hora de volar sola, explorar nuevos horizontes y volver con una nueva amplitud de miras y más fuerte que nunca.
Creo que Felicity volverá al Team tras la muerte, supongo que esa muerte cambiará algunas cosas y esta será una de ellas. Sin embargo, me gusta que le den a Felicity su propia agenda, su propia trama, que vayan a explorar esto y al personaje, como la protagonista femenina que es.

Donna siempre trae un aire fresco al capítulo en el que sale y este no es la excepción, ella llega revolucionando lo todo, quiere apoyar a Felicity con lo que ha pasado y quiere que Felicity se abra, aunque ella diga que está bien y que no quiere hablar de ello sabe que Felicity necesita hacerlo y lo intenta de todas las maneras posibles desde que llega pero Brie y sus abejas interrumpen abruptamente la visita de Donna y Thea y deben empezar a correr para salvarse y averiguar cómo sacar a todos con vida de ahí. Incluso en medio de un peligro inminente con las abejas, Donna saca el tema de Oliver pero Felicity no puede desconcentrarse en ese momento, no puede pensar en el dolor que eso le causa, debe pensar una salida para todos y rápido.

image

Más tarde, Donna y Felicity se enzarzan en una pequeña discursión porque Donna quiere que ella se abre, lo deje salir todo pero solo está concentrada en el trabajo…y Felicity no puede dejarlo salir todo, esta rota por dentro y su coraza debe seguir ahí, además, no es exactamente el momento. Al final, logran sacarlos a todos del edificio pero Felicity y Thea se quedan dentro, para consternación de Donna que no puede soportar pensar que su hija está en peligro ahí dentro.
Siempre me ha gustado la relación madre e hija de ambas, tan diferentes pero a la vez queriéndose tanto y haciendo lo que sea por la otra, este capítulo ha sido una muestra más de ello, de hecho, Donna se ha comportado como una auténtica leona cuando ha sabido que Brie iba a por Felicity, ha querido sacarla de ese lugar como fuera, que se pusiera a salvo, quería protegerla como toda madre haría, cuando ha visto que Felicity le daba al botón del ascensor y los ponía a salvo a todos menos a ella misma y a Thea se ha visto en la cara de Donna como ha estado a punto de saltar de ese ascensor para ir junto a su hija. Además, me ha gustado mucho el apoyo que le brinda Donna a Felicity, sabe que la necesita aunque no lo diga, igual que sabe que necesita desahogarse y no guardárselo todo dentro.
Las bromas y el humor de Donna han sido geniales, no he podido evitar reír cuando la he visto quitarse esos tacones, con sus comentarios o cuando se ha protegido con ese cartel que había en el almacén donde se han escondido. Un acierto de personaje y un acierto de actriz ya que la buena relación que hay entre los actores traspasa la pantalla.
Además de esto, hemos podido comprobar que Donna no está demasiado enfadada con Oliver, dado que le pregunta por el a Thea, supongo que estará molesta pero sabe que él es la felicidad de su hija y viceversa, así que los quiere juntos de nuevo.

Otra trama que ha desarrollado el capítulo es la de Damian, vemos que incluso o en la cárcel no pierde su punto sarcástico y su característico humor pero ese humor cambia por completo cuando ve a Malcolm y escucha lo que tiene que decirle: HIVE lo ha dejado solo, ellos siguen sus planes pero sin él, no era alguien demasiado querido en la organización y ahora que han visto una oportunidad se lo han quitado de encima, vemos por primera vez a Damian furioso, eso no se lo esperaba, intenta matar a Malcolm como si tuviera aún los poderes, pero no los tiene, no supone ningún amenaza…por lo que parece…porque Damian se las ingenia para lograr ayuda dentro de la cárcel, algo que parecía difícil puesto que algunos presos, entre los que se encuentra un viejo conocido del Team, un metahumano con los labios cosidos, casi lo matan de una paliza, pero las tornas cambian y el metahumano ayuda a Damian matando a los que eran, hasta entonces, sus dos compinches y descubrimos por qué: ambos se conocen de antes. Damian vuelva a estar pletórico, no está, ni de lejos, acabado, tiene ese anillo misterioso que vimos en el capítulo anterior, HIVE lo ha traicionado y supongo que también querrá vengarse de la organización, será algo interesante, ver a HIVE y a Damian luchar entre sí y que ambos, junto con Malcolm, tengan un enemigo común que es el Team…interesante…y peligroso.
Malcolm es claro que, si no lo ha hecho ya, se quiere aprovechar de la vulnerabilidad de Damian para hacerse con el mando de HIVE, ¿lo lograra o preferirá aliarse con Damian de nuevo? Por lo que vemos al final, parece que Malcolm está dispuesto a ayudar a Damian pero no me creo que renuncie al mando de HIVE así como así…debe de tener un plan, como siempre.
Al final del capítulo descubriremos algo sorprendente: Andy Diggle, el hermano de Jhon el cual pensábamos que por fin estaba a salvo de la influencia de Damian y HIVE y del lado del Team, sigue trabajando para Damian, de hecho, no creo que sea leal a HIVE si no leal a Damian, puesto que sabiendo que HIVE le ha dado la espalda, está dispuesto a ayudarlo, ¿por qué? ¿Por qué cambiaría todo lo que ha recuperado solo por un asesino como Damian? Creo que en esta historia hay algo más que un lavado de cerebro completo.

Diggle ha estado en este capítulo en un segundo plano y creo que ha sido un error, me ha faltado bastante más profundidad en este personaje, me ha faltado se viera igual de preocupado por Felicity y Thea como Oliver, a Diggle no le he notado lo que sí he notado en Oliver, esa desesperación, ese “hay que salvarlas a toda costa”, ese “¡es Felicity!” de Oliver…Diggle ha estado más para decir cuatro frases y ya está, lo he notado infinitamente preocupado cuando Oliver estaba en esa camilla en peligro de muerte, y me ha encantado pero creo que deberían haber mostrado que se sentía igual con respecto a Felicity y Thea, sobre todo con Felicity, me ha faltado alguna escena Delicity cuando acabara todo, esta amistad la están pasando demasiado por alto…pero bueno, eso se lo perdono porque al fin y al cabo, ellos dos no se han visto y, por último, me ha faltado que las charlas que le ha dado Laurel a Oliver se las hubiera dado Diggle que es realmente a quien le corresponde hacerlo, pero, en fin, ese es el precio a pagar.

Los flashbacks vuelven a mostrarnos que están muy cerca del presente, aunque a su ritmo, infinitamente lento.
El ídolo de Reiter es el mismo que tenía Damian en su poder, por ello, todos los poderes que le daba a Damian en el pasado se los dio a Reiter y comprobamos esto cuando Taiana le dispara y es inmune, siente el poder del ídolo, las balas no le hacen nada, ni siquiera lo hieren. Después de esto, Reiter no duda en atacar a Taiana de la misma forma en la que Damian atacaba al Team, ahogándolos con sus manos a través de sus poderes, debido a ello, Oliver se enzarza en una pelea con Reiter que termina con este último ahogando a Oliver mientras sus ojos se vuelven blancos, debido a que está utilizando todo su poder para lograr acabar con Oliver pero no puede, no tiene suficiente poder. Gracias a esto, descubriremos que el ídolo da poder solo si se hacen sacrificios humanos. Algo interesante considerando el poder de Damian ¿cuántos sacrificios hizo?. Oliver consigue ganarle a Reiter en la pelea, va hacia Taiana y descubre que sigue viva pero Reiter ha desaparecido por los túneles para encontrar el ídolo y ahora Oliver y Taiana van a intentar salvarlos a todos.
La historia seguirá en el siguiente capítulo y aunque me alegro que ya nos hayan mostrado la conexión de presente y pasado, siguen yendo muy lentos, no avanzamos casi nada en la historia y no logro comprender por qué tanto ahínco en mostrarnos cómo funciona un tótem que ya ha sido destruido en el presente, ¿tal vez todos los totems funcionan igual? ¿Tal vez hay más cosas que no sabemos sobre ese tótem que serán importantes? Aún no nos han dado respuestas a esto pero eso no es novedad con estos flashbacks que responder responden poco y más bien restan tiempo al resto de tramas. Pocas esperanzas tengo en que esto mejore.

Las escenas de lucha tampoco han sido demasiado destacables en este capítulo, me ha gustado mucho ver a Felicity defendiéndose y acabando con ese hombre abeja pero no me ha gustado que ese hombre abeja derrotara tan rápido a Oliver, he comprendido qué querían hacer con esto y por eso se lo perdono. Por lo demás, la única escena más de lucha que destacaría ocurre en los flashbacks, entre Reiter y Oliver.

Hemos tenido varios guiños hacia el futuro con respecto al personaje de Curtis y su Mr. Terrific, ya no sólo por lo que hemos analizado antes si no también en el nombre “Terrific” a través de comentarios de Quentin y del mismo personaje de Curtis.

Como apuntes extra, debemos añadir que Alex tenía una entrevista de trabajo con Ruve, tal vez lo quería contratar a él para poder sacarle información sobre Oliver…y que nombran como fecha de las elecciones el 6 de abril, algo interesante porque es justo cuando se emite el próximo capítulo de la serie, si van en tiempo real, ¿significa que veremos las elecciones en el siguiente capítulo y que puede que pase algo que lleve a la más que probable muerte en ese capítulo? ¿O pasará de otra forma? Queda muy poco para averiguarlo.

En conclusión, me ha parecido un buen capítulo, bastante sólido en general con buenas tramas y guiños hacia el futuro, donde nos abren nuevas posibilidades y nos explican más ciertas cosas pero con fallos en algunas tramas y relaciones entre personajes que espero que arreglen pronto, además de sacrificar credibilidad y coherencia para ensalzar a un personaje en concreto.

Hasta aquí la crítica del 4×17 de Arrow, nos vemos la semana que viene con el 4×18 “Eleven-Fifty-Nine”. ¿Y a vosotros que os ha parecido? ¡No dudéis en comentármelo!.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Autor entrada: Raquel

0 thoughts on “Arrow 4×17: Esperanza

    deborita

    (31 marzo, 2016 -4:03 pm)

    como te he dicho esta mañana, hasta esta noche no lo puedo ver, pero acabo de leer tu critica, puesto que no lo e visto no opino, pero si decirte que me has aliviado un poco mi ansia, ya te dare mi opinion mañana, como siempre buen comentario, y muy bien argumentado..gracias

    Raquel N.

    (31 marzo, 2016 -4:29 pm)

    Tocaya como siempre una crítica de 10!! A mi también me ha gustado el capítulo, lo he encontrado de relleno, como has dicho, pero todo lo que ha pasado nos está llevando al futuro, así que no es un relleno y ya está, es un poco puente.

    Todo el tema de Brie le ha dado un aire diferente, la verdad es que me ha gustado mucho. Y ver a Donna-Felicity-Thea juntas aun más. Tendríamos que tener muchas más escenas de este trio, y sobretodo de Felicity y Thea… Verlas trabajar a las 3 juntas y resistiéndose y luchando como las que más, me ha gustado mucho. Y si le sumamos a intentar ocultar identidades con Donna, aun más XD Que sea la única que no sepa nada… jajajaja pobrecita XD

    Felicity ha estado increíble todo el capítulo, como siempre. Me ha gustado mucho que le den un nuevo propósito a su personaje, y que necesite un poco de aire fresco en su vida. Necesita algo nuevo al romper con Oliver para tener cambios en su vida, y esto es totalmente normal y me gusta mucho que lo hagan. Que utilicen su parálisis para darle un toque diferente al personaje, y hacer que haga una labor de ayudar a las personas con su mismo problema es un acierto total. Por lo menos habrá servido para algo toda esta trama.

    Con el tema Olicity, los dos están machacados emocionalmente, y cada uno a su medida, llevan este dolor al extremo… No quieren hablar, están a la que saltan y se centran en el trabajo… Necesitan verse, y en cuanto lo hacen sus ojos brillan diferentes… Esto es otro guiño claro a que no podrán durar mucho así, y que se quieren cada vez más. Así que nada, que pase esta fase y otra vez juntos, que no tarden mucho por favor, que sufren, y sufrimos con ellos jajajaja

    El Team en la guarida la verdad es que ha estado bien, pero se nota tanto la ausencia de Felicity, pero tanto… El ambiente está diferente, solo su presencia hace que todo cambie… Y aunque no esté allí, está presente. Aunque al distanciarla de ahí, cuando vuelva volverá mucho más fuerte, tal cual has dicho.
    Laurel ha estado claramente despidiéndose XD Ha sido la consejera del capítulo, y como has dicho, mucho sentido no tiene… Tendríamos que haber visto a Diggle preocupado igual o más, pero la hemos visto a ella, y sabemos el porque, pero ha cantado muchísimo XD Yo creo, que si una de las 2 charlas que ha tenido con Oliver la hubiera tenido Diggle, hubiera quedado mejor, y no hubiera sido tan claro que querían mostrar esta amistad entre Laurel y Oliver… Pero bueno, una prueba más, así que bien bien XD

    Curtis ha estado genial, ha tenido la reacción típica que tendríamos todos al entrar ahí jajaja y sumado a la fiebre, pues más aun XD Totalmente creíble como lo ha descubierto, me gusta que no se lo hubieran dicho ellos, que haya sido él quien los haya encontrado… Ha estado de 10 trabajando con ellos, y me da mucha pena cuando Oliver le grita, pero lo entiendo perfectamente, por 3 motivos: porque Oliver quiere que se olvide de esta vida y que siga con su vida feliz de pareja, porque Oliver está aun muy preocupado por Felicity, hasta que no la saque de ahí no puede pensar en nada más y no permite que esté bromeando constantemente, y porque (esta es la que me ha venido primero) en las misiones la única que bromea es Felicity. Haciendo estos comentarios, la recuerda a ella, y esto no puede soportarlo. Solo tiene ella permiso, y nadie más XD

    Así que bueno, en general me ha gustado mucho, capítulo de paso, que nos lleva al de la semana que viene, que estoy contando las horas jajajaja No nos quedarán uñas cuando llegue, solo viendo la promo ya me he puesto nerviosa con la frase: Hora de la muerte, 11.59…. ay ay ay que me da algo jajajajajaj Quedamos para celebrarlo el jueves que viene vale? XD XD

    Un besazo tocaya, un gustazo como siempre!!!! A por el de la semana que viene!!! Creo que me gustará…… XD

    Donna

    (31 marzo, 2016 -7:56 pm)

    Sus observaciones me parecen muy acertadas, tengo tan sólo unos días leyendo este blog pero yo no había publicado mis comentarios aún.

    Me encantaron las escenas de Felicity y Thea, fue refrescante y al mismo tiempo acertadas, porque reflejaron la complicidad que hay entre ellas y la unión entre ellas que no se reflejaba en los otros capítulos.

    El personaje de Curtis, me pareció divertido, simpático y al mismo tiempo seguro de lo que hacía y de lo que necesitaban de él. Me encanta la idea que la razón principal de ayudar al Team fue por salvar a Felicity, quien es su jefa, amiga, colega y en su comentarios al equipo lo hizo saber.

    Sobre los diálogos de Oliver con Laurel, también me parecieron que no quedaban, pues en todos los capítulos anteriores no se había visto ninguna acercamiento entre ellos, y sus consejos y palabras son propias de Diggle. Quien su ausencia de diálogos fue notable, y los extrañé, esperando que salieran de su boca esos consejos de reflexión propios de él hacia Oliver.

    En cuanto a Olicity, Felicity aunque terminó con Oliver sigue conservando en su escritorio la foto de los dos juntos (detalle que sigue pensando en él). Y al agradecerle a él por haberla salvado, su mirada es de amor y al mismo tiempo conmovida por su presencia y hazaña.
    Él sigue pensando en como recuperarla, y como Green Arrow hace lo que sabe hacer (rescatarla), sin más palabras más que hechos.

    La nueva visión de Felicity estando fuera del Team abre oportunidades para ella, ser héroe más allá de las 4 paredes y a larga enriquecer su personaje como la mujer lista y profesional que siempre ha sido y ha quedado muchas veces enclaustrado.Oliver mientras tanto crecerá como él, no como Arrow. Valorando sus decisiones, sus emociones y sentimientos y luchando por ellos como no lo había hecho nunca.

    Sandra Rossi

    (31 marzo, 2016 -8:50 pm)

    El problema que trabajar para esas empresas es vivir otro tipo de violencia que es mucho peor la competencia y la avaricia. Se creerá que ese prototipo va para mucho? olvidate solo para quienes tienen muchisimo dinero, violencia e injusticia esta por todos lados y esta cuando uno quiere igualdad no la va a ver nunca

      Raquel

      (31 marzo, 2016 -9:28 pm)

      Bueno, es cierto que la competitividad entre las empresas que valen y ganan millones está a la orden del día y que el dinero es el que manda allí pero siendo esto la serie y habiendo abierto esta trama para Felicity dudo mucho que no lo consiga, puede que le cueste pero al final lo sacará, este es su objetivo y supongo que nos mostrarán algo así, a ver que tienen preparado 🙂

    Leinny

    (1 abril, 2016 -2:28 am)

    Buenas noches me encanta tus reseñas primero las leo y luego veo los capítulos y siempre son acertados tus comentarios! Saludos desde Venezuela

      Raquel

      (1 abril, 2016 -2:49 pm)

      ¡Hola! ¡Muchas gracias! Me alegra que te gusten tanto y que las leas antes de ver el capi, es una de las mejores cosas que me puedes decir y me encanta acertar tanto. Saludos desde España y espero leerte más por aquí 😉

    ♥Sol♥ (@Sol_Cre)

    (1 abril, 2016 -3:55 am)

    Raquel buena critica!!
    Quiero destacar parte Olicity; cuando comenzó el capitulo, Oliver habla de los ojos en la espalda que pueden ser atacados, pero cuando salva a Felicity y la ayuda, preguntando si esta bien, el pierde sus ojos, porque lo tiene en ella, “se perdió en ella” a pesar que fue mínimo el momento, fue tierno!!
    Recordar tambien la lampara de pie sera la salvadora del capitulo jaja
    Laurel para mi es muy obvio la escena de amiga, de escuchar y que Oliver se descarge, aunque el mismo ha remarcado que es incomodo! no lo senti orgánico!! pero bueno se viene el momento de la despedida!! jajjaaj
    Quiero mas escenas de Thea con Felicily a pesar, que no puedo convencerla en volver, le conto su objetivo… es el comienzo!!

    deborita

    (1 abril, 2016 -1:10 pm)

    Bueno raquel haya va mi opinion, creo jiji bueno casi estoy segura que tendremos diversidad de opiniones jajajaj pero bueno estamos aconstumbradas jajaja
    No estoy nada contenta con este capitulo, si que me ha parecido de total relleno, me he quedado con ganas de saber mas de Damian en la carcel, y sobre todo de Malcom.
    La mujer abeja, pues la verdad a estado bien la trama de porque va a la compañia Palmer y el obejtivo que busca y de ahi a Felicity pero lo que he echado de menos mucho y me hubiese gustado es como paso en flash, (Su nemesis) Felicity Smoak,… si , se que soy la unica o de las unicas que le hubiese gustado que fuese felicity quien hubiera echo el trabajo que ha echo Curtis.. Para mi meter a Curtis ahora en la guarida aunque haya sido esporadico y para que mas tarde haga su aparicion real, no me gusta, no quiero mas superheroes, quiero el equipo original , es mi opinion y bueno a sido un capitulo mas de Arrow, y si se que todo a estado bien hilado, eso si que es verdad, felicity era el centro de la mujer abeja no podia estar en el ordenador, y curtis bueno es casi o mejor que felicity ante los ordenadores asi que la mejor ayuda no podia venir de otro sitio, sino que la de curtis, pero a mi como expectadora no me gusta, pero como veras e admitido cosillas jijiji
    Donna me encanta, me gusta su aparicion, da ese frescor que necesitamos jiji
    Laurel bueno pues que voy a decir que como tu bien dices, y estoy deseando ver, su muerte, pues tiene que quedar como mejor amiga, una heroina, a salvado a su amigo, no se creo que las palabras, o esa escena se tenia que haber dado con Oliver y Diggle o Diggle y Felicity, no creo que Laurel este tan metida en el grupo como para ir a confesarte con ella, no se lo veo desde otro punto de vista, pero bueno, yo me sobra esta Laurel asi que…
    Diggle le he echado mas escenas, mas consejero, mas amigo tanto para Oliver como para Felicity.
    Curtis su actuacion a sido buena la verdad ahi poco que decir tengo, me ha gsutado el chico lo hace que atraves de la pantalla, entendamos su personaje.
    Queentin me gusta verle alli en la guarida, con ellos como otro mas, yo creo que siempre a sido parte del equipo a la sombra eso si, pero parte de el.
    Thea por fin alguna escena con felicity, aunque simplemente como compañera, pero me ha gustado mucho, me gustaria ver mas, la verdad.
    Felicity que decir, me ha gustado al igual que oliver, se dejan la piel en cada escena, Su escena con Thea me ha encantado, se las ha visto a las dos muy bien comodas, felicity esta hundida.
    Pero ahi una cosa que no entiendo muy bien seguro que tu me la puedes explicar Raquel, puesto que yo tengo otro punto de vista:;
    Felicity parece que esta cansada de la violencia de esa vida, pero ahi que recordar que Oliver volvio por ella, si ella quisiera podia estar en donde estaban ellos antes que eran felices, y trabajar para Palmer sin problemas y Oliver alejado de todo?
    Es cierto que la mentira y la oscurida esta ahi, pero tambien esa vida..no se si me explico. jijij
    tu me diras…
    Respecto a Olicity bueno no ha habido nada, mas por parte de Oliver puesto que solo hace pensar en ella, y para el todo gira a ella, y esta que no se aguanta ni el, sino que se lo digan a Curtis, Felicity la noto mas dura aunque tambien esta fastidiada buen detalle foto tumbada en la mesa, para no verlo, pero ahiissss. que no dure mucho por favor…necesito reconciliacion…..
    Sera ahora cuando la muerte de alguien del equipo que Felicity decida volver ? no se si ya lo has mencionado, que opinaas..
    Bueno como siempre tendremos puntos diferentes jiji pero espero tu respuesta, ya que se que seguro que me convences de algo desde tu punto de vista jajajaj.
    Saludos
    Buen fin de semana.

    vicente velert (@vicentevelert)

    (1 abril, 2016 -3:44 pm)

    Puedes corregirme si me equivoco, pero este ha sido el episodio mas divertido de todos. Es que Donna es tan graciosa que no puedes parae de reirte con ella y luego Curtis que es incluso mas friki que Cisco . Destacaria que Curtis va a ser el sucesor de Felicity claramente si algo pasara , porque es igual que ella . Lo de Damian no te hare spoilers pero que sepas que algo bastante parecido veras en Daredevil. Eso demuestra que los grandes villanos pueden ser los reyes de las carceles.Creo que todos sabemos lo que pasara la semana que viene y espero sea bastante epico el capitulo

    Dani Ramírez

    (1 abril, 2016 -4:18 pm)

    Hola Hola! No le tenia mucha fe a este episodio, me ha sorprendido para bien y siento que fue un capítulo de relleno, pero relleno del bueno.

    Básicamente, estoy 100% de acuerdo contigo, como siempre! Así que no tengo mucho que añadir.

    Diggle demasiado secundario, no me gusta.

    Amo que Felicity haya decidido volar sola y demostrarse a si misma y a todos que puede ayudar desde Palmer Tech, me gustó verla defenderse sola, me gustaron sus comentarios y me encanta que sea tan independiente 😉

    Los Flashback son basura, en ese momento respondo los mensajes pendientes del whatsapp 😉

    Lo de Andy no me lo esperaba para nada, igual su mirada siempre me dio desconfianza, pero pensaba que era una resentido de la vida nomas y no un traidor. O.O

    MM y DD son demasiado para mi, pero necesito saber! Necesito entender cosas!!!

    Laurel no me molestó tanto en este capítulo, pero igual encontré demasiado forzado todo… ella… la voz de la razón…. (?) Para que hablar del canary cry! Te juro que me da mucha risa! Jajajaj con mi hermana nos miramos y nos reimos solas. 😛

    Tengo que confesar que Curtis me colapsó, creo que estaba mas estresada yo que Oliver, quería todo el tiempo que se callara, creo que andaba con serios problemas de tolerancia.

    Mi hermana y yo estamos listas para disfrutar del capítulo 18! Haremos un cóctel para esperar tan ansiado momento! 😉

    Saludos Guapa! 😉

    Lawy (@la_chicaquelee)

    (2 abril, 2016 -12:25 am)

    Hola!!!! siempre te leo pero hoy puedo opinar!! 🙂
    Coincido en todo con vos, asi que aporto unas cositas….

    Me gusto que el capítulo sea un poco más ligero de los que los anteriores.

    Soy totalmente Olicity pero amo mucho más a Felicity, de hecho seguí mirando la serie por su personaje, después me gusto la pareja. Así que estoy feliz con la importancia que le están dando en la trama, cada capítulo se ve más claramente que ella es el corazón de Arrow! (la serie) hasta el pobre Oliver esta perdidicimo sin nuestra chica!

    Las escenas de Felicity, Donna y Thea me parecieron muy divertidas y naturales, demostrando que aunque en la pantalla no se vio la evolución de las relaciones familiares, entre las familias Smoak y Queen hay mucho cariño, confianza y que se preocupan unos por otros más allá de la relación de Oliver y Felicity. (Donna pregunta a su hija delante de Thea por sus sentimientos, signo de confianza en que Thea también quiere el bien de la ex pareja)

    A mí la amistad de Curtis y Felicity me encanta, se entienden y se complementa y me parece que deberían seguir afianzando esa relación (que seguro pasara ya que Curtis descubrió quien es GA)

    Curtis ayudando al team me pareció muy natural (tenia mis dudas de cómo lo iban a involucrar en todo el lio jaja) y me gusta que no lo incorporaron de golpe, sino que por ahora quedaron las puertas abiertas.
    De hecho el intercambio entre Curtis y Oliver me recordó mucho a los primeros momentos de Felicity con Oliver, cuando él era mucho más oscuro y ella continuamente lo descolocaba con chistes o reflexiones, hasta que se acostumbró a trabajar con el.

    Laurel alias Canary Cry es un personaje NI para mí, me da igual si esta como que no, su personaje era interesante en las primeras temporadas cuando ejercía como abogada o fiscal, ahora aunque mejoraron su trama me parece un personaje que sobra.
    Quentin me gusta, es un personaje que se volvió interesante, menos dramático y más abierto a las cosas locas que ocurren. Me encanta la pareja que hace con Donna.

    Brie y sus bichitos me aburrieron un poco, no le encuentro mucho sentido a esta villana pero entiendo que buscaban los autores con su participación y creo que lograron lo que querían (que Felicity encuentre su lugar/camino fuera del Team, por que luchar y trabajar)

    Damian y Malcolm como villanos son geniales, esa cuota de ironía y de oscuridad que aportan son magistrales. Aunque creo que más oscura es Ruve, esa se las trae y vaya uno a saber que planea ahora que esta tan callada.

    Y qué decir de Olicity…extraño tanto verlos juntos y bien! Extraño sus charlas al final de día y sus abrazos y besos. La preocupación de Oliver por la rubia es demasiado tierno, se muere por ella!

    Aunque la extraño trabajando con el team me gusta hacia donde se dirige el personaje de Felicity, me parece bien que busque nuevos retos, ya que vivió demasiados años encerrada en una cueva luchando contra los villanos. En la temporada 3 ya dejo en claro que ella esperaba mucho más de la vida de lo que implica ser un súper héroe, no es incoherente que después de todo lo que le paso en estos meses quiera algo más “normal” o “tranquilo”
    Prefiero que lleven su trama, al igual que la de olicity, con tranquilidad, que no apuren las cosas, aunque esto ocurra en la temporada que viene.

    ¡Saludosss!

    Lawy (@la_chicaquelee)

    (2 abril, 2016 -4:39 am)

    Yo soy muy mala para preveer que va a pasar, asi que imaginate que me entero todo en el momento que ocurren o tarde jajaj

    Yo empece a mirar Arrow en enero de este año, asi que no tube que esperar por Olicity, estaba todo “cocinado” como diriamos en Argentina jajajaj

    Me encanta tu fe en que todo se solucione esta temporada!! yo lo veo todo tan enredado que por momentos me asusta!!!

    Como pensamos parecido seras mi guia, mi faro de esperanza jaajjaja (guiño al capitulo)

    Gracias por responder!! saludos a todos!

    La

    (3 abril, 2016 -8:08 pm)

    Me encanta que las mujeres sean fuertes y pateen cu* pero pobre Oliver no lo dejen atras! ajajajja

      Raquel

      (4 abril, 2016 -1:55 am)

      Jajajaja a mí también me encanta eso, que muestren a mujeres fuertes y pateando c*los pero que también sean coherentes y que muestren las habilidades que sabemos que tiene Oliver 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *