Castle 8×15: Las aguas vuelven a su cauce

Tras una semana de parón, Castle regresa con un episodio en el que (¡por fin!) volvemos a disfrutar de su protagonista femenina. Si hace dos semanas nos centrábamos en la historia de Rick, esta vez hemos acompañado a la capitana Beckett en un caso que ha hecho que rememore su pasado en la Academia de policía de Nueva York.

[El artículo contiene spoilers.]

Por fin, tras muchas vueltas respecto al mismo tema y muchas mentiras para protegerse el uno al otro, Castle y Beckett han puesto las cartas sobre la mesa. A decir verdad, ya era hora. Si bien al principio veíamos a un Rick dudoso, Haley le ha ayudado muy elocuentemente a dejar de meter la pata. “That decisión is not yours to make” (“Esa decisión no te corresponde a ti hacerla”), le ha dicho.

Así que el escritor le ha hecho caso, aunque le ha costado lo suyo llegar a decir la primera frase sensata en algo así como toda la temporada: “I’m not making any new decisión concerning LokSat without Beckett” (“No voy a tomar ninguna decisión más respecto a LokSat sin Beckett”). Haley ha compartido mi emoción con una frase que lo ilustra perfectamente: “That is the smartest thing I’ve heard all day!” (“¡Es lo más inteligente que he oído en todo el día!”)

Y es que POR FIN volvemos a ver al equipo que tanto se echaba de menos todas las semanas en Castle. Espero que sea algo definitivo y que la próxima vez no tengamos que elegir entre uno u otro para dirigir el episodio sino que trabajen juntos como hacían antes de todo este lío. Porque por mucho que disfrutemos de la capitana, la serie sigue necesitando ambos protagonistas para ser todo lo buena que puede ser.

Aun así, esta semana hemos descubierto un nuevo lado de Beckett: la recluta. Todos los premios en la academia parecían ser suyos, y ha salido de Kate una confianza que no habíamos visto hasta ahora. Incluso ha encontrado alguien a quien apoyar, igual que Montgomery la apoyó a ella en su momento, cuando estaba perdida buscando un culpable por la muerte de su madre. Dios mío, ¡Montgomery!

Intentando ayudar a esta recluta de la academia, llamada Decker, a sobrevivir a su pasado, Beckett se ha dado cuenta de que necesita a Castle. Y HA SIDO TAN BONITO Y por fin ella también se ha decidido a no dejarlo fuera de sus problemas, por peligrosos que resulten. Porque le necesita, al fin y al cabo. Ha estado ahí desde que comenzó la investigación con nuevas pruebas sobre la muerte de su madre, y ha sido quien la ha ayudado a sobrellevarlo.

Y de paso, han metido un poco de Sassy Beckett para alegrarnos el día. Interrogatorios a los novatos, un poco de lucha con reclutas de la academia, otro poco de acción con el asesino. Que no sé los demás, pero la verdad es que yo la venía echando mucho de menos.

“It’s the cocky ones that are the easiest. You’re so busy being clever that you don’t see the match stick falling out of your pocket. Well, I’m gonna find that match stick, and then I’m gonna burn you with it.” (“Los más fáciles son los gallitos. Estás tan ocupado siendo listo que no te das cuenta de la cerilla que se te cae del bolsillo. Bueno, voy a encontrar esa cerilla… y luego te haré arder con ella.”)

Por último, pero no menos importante, después de hacernos sufrir durante todo el capítulo con ello, Caskett ha puesto un final adorable a toda la tensión acumulada. Castle y Beckett vuelven a ser el equipo que eran antes de los errores de las últimas temporadas. Ha sido la guinda de un episodio que si bien no ha sido uno de los mejores de la serie, es destacable en esta temporada.

En serio, son adorables.

Bueno, y a vosotros, ¿qué os ha parecido el episodio?


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castle 8×15: Las aguas vuelven a su cauce

de Irene Tiempo de lectura: 3 min