13 Reasons To… ¡Ver Stranger Things!

Oye, sí, sí, tú, ¿qué haces que no estás viendo ya la S2 de Stranger Things? ¡Ah! ¿Que no has visto aún la S1?

Vale, vamos a calmarnos. Vamos a respirar profundamente y… ¡¡¡¡¡PERO CÓMO NO HAS VISTO AÚN STRANGER THINGS!!!!! ¿Y TÚ TE HACES LLAMAR SERIÉFILO?

Mirad, como mi bondad no conoce límites, voy a daros unas cuantas razones por las que Stranger Things debe estar en vuestra vida y ya, cuando estéis atrapados en el universo de Hawkings, me lo agradeceréis.


Reason 1: la estética.

¿Os gusta el rock, los tupés, los pantalones por encima del ombligo y las Nikes Cortez? ¿Sí? Entonces esta es vuestra serie. El 6 de noviembre de 1983 se abre ante vosotros el increíble universo de Stranger Things. Y esta fecha no es en vano, porque tanto los decorados, como la vestimenta de los personajes, los coches, las bicis, el interiorismo de las casas, incluso los teléfonos y el packaging de la comida están adecuados a esta fecha. Ni un solo detalle se pasa por alto. ¿Y qué decir de la banda sonora? Fue nominada a un Grammy en la categoría de Mejor álbum de banda sonora para medio visual. Entre los componentes de la mágica música que nos teletransporta a los 80 se encuentra Billie Holiday, Bon Jovi, Queen, Metallica, The Police (la escena de Every Breath You Take quedará en mi memoria hasta el fin de los tiempos), Scorpions… En fin, que no tiene desperdicio la mires por donde la mires. Así que si os pasa como a mí, que os vuelve locos cualquier cosa que tenga que ver con el estilismo de Grease y los 80, la producción de los hermanos Duffer no os dejará indiferentes. Lo prometo.


Reason 2: la temática.

Completamente innovadora. Puede parecer un poco ida de olla al principio, pero no os dejéis engañar, tiene toda la lógica, tanto, que a veces hasta asusta. Más que una serie de “miedo”, como algunos la han catalogado, yo la catalogaría de serie de “suspense“, incluso dramática. Que es fantasiosa y pertenece al género de la ciencia ficción, es innegable, pero esto no quiere decir, ni mucho menos, que la trama se vaya por las ramas y nos cuente cosas que ni las hermanas Wachowski se han imaginado (y mira que eso es difícil). La idea principal es muy sencilla, nuestro querido Will, al que angelito mío, le pasa de todo, desaparece volviendo a casa. ¿Dónde está? ¿Por qué desaparece? No os lo voy a contar, lo veis vosotros y ya me decís qué os parece. A partir de esta desaparición se van sucediendo una serie de catastróficas desdichas que nos llevan hasta organizaciones secretas del gobierno, sí, sí, aquí el gobierno hasta en la sopa, porque reivindicador se nace. ¿Qué más puedo deciros sin haceros spoilers? Ah, sí, que los protagonistas son cukis a niveles estratosféricos, pero eso ya os lo cuento en la reason 3.

Señor, por qué le pasan cosas malas a gente buena.

Reason 3: los niños.

A ver, voy a hacer tres reasons para hablar de los personajes, una para los niños, otra para los adolescentes y otra para los adultos, porque tengo demasiadas cosas que decir de ellos y en una sola reason no podría.

Aquí todos habéis tenido que oír hablar de los protagonistas de Stranger Things porque ahora mismo están en todas las portadas de todas las revistas de todo el mundo. Y diréis, ¿tan tiernos son estos niños? Pues mira, sí, son tiernos, cukis, adorables y bonitos.

1. Michael Wheeler, aka, Mike. El cabecilla del grupo, el optimista. Desde el minuto uno, el mejor amigo de Will y el hermano de Nancy. Un pequeño luchador y leal que desarrollará una relación muy especial con Eleven.

2. Eleven, aka, El. La “nueva”, una niña con un pasado muy oscuro pero extremadamente dulce y buena quien desde el principio se muestra muy interesada por Will. Igualmente importante es decir que ella y los gofres son best friends forever y que su estilismo en la S2 es muy… de estrella de rock de la MTV, como dice Hopper.

3. William Byers, aka, Will. O como yo lo llamo, el sufridor, al que todo le pasa. ¿Sabéis lo de la Ley de Murphy, no? Pues con él todo sale mal siempre. ¿El típico niño indefenso que tiene un maravilloso grupito de amigos y es feliz hasta que de repente los planetas se alinean y toda su vida se llena de desgracias? Pues ese es Will, mejor amigo de Mike, hermano de Jonathan e hijo de Joyce.

4. Dustin Henderson, aka, Dustin sin más. El niño al que todos adoramos. Es el inteligente del grupo, el bondadoso, el que siempre tiene la solución, y aunque todos son frikis, es el más friki. En la S2 tiene una competitividad muy sana (quizá no tanto) con Lucas. Todos vivimos enamorados de su gato Mews. Es el típico amigo al que siempre acudes cuando la has liado muy parda.

5. Lucas Sinclair, aka Lucas. No sé por qué pero a la gente le suele caer mal este personaje. Supongo que en todos los grupos tiene que haber uno que agrade menos, pero para mí, Lucas es puro amor. En la S1 su personaje tiene momentos en los que queremos enterrarle, pero desde luego, en la S2, se curra con creces un sitio en nuestro corazón. Es el típico amigo que no está para perder el tiempo, si no que se lo digan a Max…

4. Maxine Hargrove, aka Max. La “supernueva” o Mad Max, tú eliges. Aparece como una posible enemiga de los chicos pero termina convirtiéndose en una más del grupo (aunque le cuesta lo suyo, ¿verdad, Mike?). Despierta el interés de Dustin y Lucas y resulta ser la hermana del incomparable Billy #Hiperventilando.

Y sí, estos son nuestros maravillosos niños. ¿A que ya tenéis ganas de empezar la serie?

El equipo de Seriéfilos incitándoos a ver Stranger Things

Reason 4: los adolescentes.

Agárrense, señoras y señores, porque la belleza está servida con el reparto de esta serie. ¿Que no? Observad, observad…

1. Jonathan Byers. El hermano de Will (al que todo le pasa). Se trata de un adolescente que se considera a sí mismo friki y raro. Vive apartado de los demás y le encanta la fotografía, ¿verdad, Nancy? Procesa una especie de amor oculto hacia esta que se hace latente a lo largo de las dos temporadas. Vive por y para cuidar de su hermanito pequeño y adora a su madre, la adorable Joyce Byers.

2. Steve Harrington. No puedo negar que tengo debilidad con Steve, es too much. Se nos presenta como el típico chulo sin corazón pero resulta ser lo más tierno del mundo y una babysitter genial. Es un personaje, que para mí, sorprende, sobre todo por cómo trata a Nancy. Eso sí, una de dos, o eres #TeamJonathan o eres #TeamSteve. Yo lo tengo claro, ahora os toca a vosotros verlos y decidir…

3. Nancy Wheeler. La hermana de Mike y el interés de los dos galanes que acabo de comentar. Parece la típica niña buena y estudiante de 10 que nunca se mete en líos, pero tiene un trasfondo mucho más complejo que ese. Se debate en todo momento entre Jonathan y Steve hasta que finalmente se decide por… JAJAJAJJA, sabíais que no os lo iba a decir.

4. Barbara Holland, aka Barb. Es la mejor amiga de Nancy y la que se encarga de cuidarla hasta que… Pues eso, que veáis la serie y os enteráis.

5. William Hargrove, aka Billy. Oy, oy, oy, una de las mejores incorporaciones de la S2. Resulta ser el hermano de Max, el archienemigo de Steve y un engreído, pero lo cierto es que el chico tiene motivos para serlo, ¿verdad? Ah, no, que todavía no habéis visto la serie y no sabéis quién es… Una lástima.

¿Que no sabes quién soy todavía? Anda, toma una palmadita en la espalda para consolarte.

¿Qué puedo deciros de ellos que no os haya dicho ya? Necesitáis verlos en acción.


Reason 5: los adultos.

En una escala del 1 al 1000, los adultos de esta serie están por encima del millón, para que me entendáis.

1. Jim Hopper, el jefe de policía y al que todos queremos por encima de nuestras posibilidades. Se trata del sheriff del condado, un adorable señor que ha tenido muy mala suerte en la vida pero que siempre, siempre está ahí para ayudar a Joyce y salvar a Will. Vamos, que más que un policía es un héroe, aunque ese puesto vamos a dejárselo, al menos por hoy, a Bob.

2. Joyce Byers, aka la mamá del año. Resulta ser la progenitora de Will y Jonathan, además de un auténtico amor de persona. Ella tampoco ha tenido mucha suerte en la vida, pero lo que sí está claro es que Jonathan, Will, y todos sabemos que Hopper también, la adoran. La pobre queda como loca el 90% del tiempo.

3. Robert Newby, aka Bob, el novio de Joyce. Sobre este personaje podría hacer un post entero porque sinceramente me parece increíble, pero entonces os haría muchos spoilers y no queremos eso. La cuestión es que es un héroe y le amamos, le amamos con todas nuestras fuerzas #ThankYouBob.

Hay muchos personajes adultos que merecen aparecer en esta lista, como el Señor Clarke, peeeero me los reservo, y así os sorprenden más cuando los veías.

Yo dandoos razones para que veáis Stranger Things.

Reason 6: demodogs y demogorgon.

¿Queréis saber qué son estos bichos tan… raros? Ved la serie y os enteráis.


Reason 7: Mews.

#PlataformaParaQueLaMadreDeDustinDejeDeBuscarAMews

Aquí la adorable mascota de Dustin, ¿de verdad necesitáis más razones para verla?

Mews vs. the new pet he told you not to worry about

A post shared by Stranger Things (@strangerthingstv) on


Reason 8: la amistad.

Si hay algo que está presente en esta serie es la amistad, sin lugar a dudas. Tanto los niños, como los adolescentes, como los adultos, tienen muy presentes a sus amigos y se apoyan incondicionalmente en ellos. De hecho, el lema de los niños es “friends don’t lie“. Y la amistad no tiene por qué ser únicamente entre personas de la misma edad, Eleven y Hopper, Dustin y Steve, Jonathan y Will son ejemplos de personas de diferente edad que se apoyan entre ellos, y seamos honestos, la amistad de Dustin y Steve nos encanta a todos.


Reason 9: el amor.

¿Os gusta shippear? ¿Sois amantes de las OTP’s dolorosas? ¿Sois de los que dicen dadme una OTP canon y moveré el mundo? Ved Stranger Things, sentíos libres para shippear, no os dejéis llevar por esas malas influencias que os dicen que solo podéis shippear a una persona con otra, yo shippeo a Nancy con dos personas, a Joyce con otras dos, a Mike con otras dos y así infinitamente. En Stranger Things nunca hay que perder la esperanza, que se lo digan a mi pobre Steve, o a mi pobre Mike, o a mi adorable Dustin, nunca se sabe. Pero eso sí, en esta serie hay amor para dar y regalar, todos se quieren y siempre están dispuestos a dar su vida por los demás.


Reason 10: para seguir a David Harbour en Instagram.

Ya, ya sé que no necesitáis ver la serie para seguirle, pero de verdad, este hombre no puede ser más increíble. Se pasa los días comparando fotos antiguas suyas con fotos de actores del reparto de la serie, así que puedes encontrarte maravillas como estas…


Reason 11: para poder ver en bucle el discurso que David Harbour, nuevamente, dio en los SAG Adwards.

Yo todavía me emociono viéndolo.


Reason 12: porque no tiene nada que ver con ninguna serie que hayas visto antes.

No, no lo intentes, no hay ninguna serie que se parezca, ni de lejos, a Stranger Things. Puede que haya series que traten de universos paralelos, por ejemplo Star Trek, Futurama, Once Upon a Time, etc., pero no lo hacen de la misma forma. En ninguna de estas series se habla del Upside Down, ¿que qué es el Upside Down? Uh, preguntadle a Will a ver qué os cuenta…


Reason 13: porque es una recomendación de Seriéfilos Enfurecidos y en cuanto a series nosotros sabemos más que nadie.

Creedme, sé de lo que hablo.


¿Os parecen suficientes razones y motivos? I hope so. Mientras esperáis para empezarla, yo me voy a buscar a Steve, que él y su bate tienen que ayudarme con algunos asuntillos…

 

 

By: Alba (@asthemoonlight)

 

(Visited 56 times, 2 visits today)

Autor entrada: Alba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *