12 personajes femeninos que lo han petado

¡¡Din din din!! ¡¡Ya no queda nada para terminar el año, querid@s Seriéfil@s!! Y si habéis llegado hasta aquí, ya estaréis saturados de polvorones, turrón, luces y la canción de Creo que mi padre es un elfo. ¡Pues todavía nos queda! Y nosotros no nos olvidamos de las fiestas, por ello os traemos nuestra sección anual de 12 Campanadas 12 Series. Y hoy toca: ¡12 personajes femeninos que lo han petado en 2019!

Porque, si recordáis bien, God is a woman y las series lo saben. El empoderamiento femenino está a la orden del día y estos personajes vienen con más fuerza que nunca. Así que he decidido analizar a 12 mujeres que han destacado este año a través de sus personajes. ¡Allá vamos!

Fleabag

Este peculiar personaje, en cuya piel se ha metido la genial Phoebe Waller-Bridge, nos ha sorprendido este año con una 2ª temporada muy al nivel de la 1ª, que se estrenó en 2016.

La historia se desarrolla en torno a una chica joven que tiene que lidiar en su día a día con diferentes traumas del pasado y del presente (la mayoría culpa de su vida familiar) y a lo que consigue sobrevivir desarrollando una vida caótica y una gran obsesión por el sexo.

Os encantarán sus momentos [mira a cámara], sus salidas de tono, la extraña relación de amor/odio con su hermana y sus cuelgues emocionales absurdos (con la magnífica aparición de Andrew Scott como “El Cura”). ¿Cómo llevar una vida complicada de la forma más divertida posible? Fleabag es una experta.

Resultado de imagen de fleabag serie
T1 y T2 disponibles en Amazon Prime Video

Jean Milburn (Sex Education)

Gillian Anderson nunca defrauda, ¡nos encanta en cada papel que hace! Como en Sex Education, la serie sobre el adolescente (Otis, Asa Butterfield) que abre su propio negocio de terapia sexual en el instituto, porque su madre es terapeuta sexual y ha crecido rodeado de consejos, técnicas y objetos de lo más curiosos.

Gillian encarna a una madre soltera que ocupa su tiempo en sus consultas, su libro y la educación de su hijo; pero sin dejar de lado su sexualidad y la de Otis (al fin y al cabo se dedica a ello, ¿no?).

Image result for sex education gillian anderson

Además, la actriz se ha metido tanto en su papel, que ha puesto de moda el hashtag #penisoftheday en su cuenta de Twitter, donde etiqueta todo aquello cuya forma no deja mucho a la imaginación. Tanto Gillian como Jean, ¡nos tienen enamorad@s!

Podéis encontrar la primera temporada en Netflix y no tenéis que esperar mucho para ver la 2ª, porque se estrena el próximo 17 de enero en la misma plataforma.

Ashley O (Black Mirror)

Ya fue un auténtico bombazo cuando nos enteramos de que nuestra querida Miley iba a protagonizar uno de los episodios de la distópica entrega Black Mirror. Esta serie comenzó en 2011 y se caracteriza por tener temporadas cortitas y de capítulos con tramas independientes, pero centrados en un futuro distópico y futurista donde gobierna la tecnología.

Miley Cyrus protagoniza uno de los episodios de esta última temporada, donde interpreta a cómo no una cantante pop que se convierte en el ídolo de las adolescentes. Esto aumenta cuando lanzan al mercado una muñeca basada en Ashley, justo cuando la intérprete sufre un misterioso episodio que le hace desaparecer del panorama actual.

La lucha por la supervivencia, la libertad y conseguir las riendas de su propia vida, son líneas fundamentales de la trama, de 67 min. Podéis ver la serie completa en Netflix.

Resultado de imagen de ashley o doll

Max Mayfield (Stranger Things)

Estamos gratamente sorprendidos con el rumbo que ha tomado el personaje interpretado por Sadie Sink en la Temporada 3 de Stranger Things.

Max o Madmax es el típico personaje que no había llamado la atención… hasta ahora. La joven, con una gran personalidad, no ha dudado en ayudar a Eleven en diversos contratiempos (como un cambio de look y el primer amor), enfrentarse a “los malos” (incluso a su propio hermano) y resolver problemas demostrando audacia, fuerza y una valentía que no esperábamos; además de sobresalir en distintos conocimientos y habilidades.

No hay duda de que en esta última entrega ¡ha sido de los personajes que más ha destacado! Esperamos con ganas su evolución en la ya confirmada Temporada 4. Tenéis toda la serie disponible en Netflix.

Resultado de imagen de madmax stranger things

Supergirl

No podíamos no incluir a la maravillosa Melissa Benoist en esta sección y es que, recientemente, mostrando tanta fuerza como su personaje, la actriz sacó toda su valentía para hacer públicos los episodios de violencia de género que sufrió con su ex-pareja.

Para nosotros es una auténtica superheroína, tan dulce y tan fuerte como Kara, su personaje en la serie de The CW que lleva en emisión desde 2015 y va ya por la 5ª Temporada. Tenéis la serie disponible en HBO.

Maribel Campoy (45 Revoluciones)

Tanto la serie, producida por Atresmedia Televisión, como su personaje han sido un auténtico descubrimiento en 2019. Ambientada en los años 60 en Madrid, nuestra protagonista se encuentra de frente con las riendas de un nuevo e importante trabajo en una discográfica. Tendrá que lidiar con el machismo de la época que encasilla a la mujer joven como ama de casa, que tiene que encontrar un buen marido y cuyas ideas y decisiones en el trabajo son continuamente menospreciadas e infravaloradas.

Maribel (interpretada por la actriz española Guiomar Puerta), hará frente a su familia y a todos los impedimentos que se le presentan durante el desarrollo de su nuevo trabajo, para llevarlo con la profesionalidad de la que es totalmente capaz; aunque no se librará de caer en un triángulo amoroso (donde también estará nuestro querido Carlos Cuevas).

Tenéis toda la temporada completa en Netflix y os prometemos que engancha de principio a fin.

Lexi (Modern Love)

No hay duda que la genial actuación de Anne Hathaway en Modern Love es la que más hondo ha calado. En esta serie, al igual que en Black Mirror, cada episodio cuenta una historia independiente y la de Lexi destaca por encima del resto. ¿Por qué? Su capítulo mezcla grandes momentos de euforia, con un poquito de La La Land y… el resto ya os lo sabéis. Y si no lo habéis visto todavía os animamos a ello, porque es un capítulo necesario para comprender por lo que pasan muchas personas en su día a día.

Nosotros seguimos in love (conestacasa) con Lexi. Eso sí, avisamos que no es un episodio fácil de ver.

Tenéis la serie completa en Amazon Prime Video y, además, habrá 2ª temporada próximamente.

Isabel II (The Crown)

Como representación del empoderamiento femenino más auténtico y real tenemos la serie biográfica sobre la Reina Isabel II de Inglaterra y, la nueva temporada, que se estrenó el pasado mes de noviembre, nos ha traído algunos cambios, tanto en la actriz como en la personalidad de la Reina. Además, a este nuevo elenco también se han sumado nuestras queridas Gillian Anderson como Margaret Thatcher o Helena Bonham Carter como la Princesa Margarita.

Olivia Colman ha cogido el relevo de Claire Foy y nos ha presentado a una monarca más madura, fuerte y decisiva. Además, la actriz ha sido galardonada este mismo mes con el Premio Europeo a Mejor Actriz por su actuación en “La Favorita” y, es que, ¡Colman está que se sale! Ya que también hemos podido verla en Fleabag. No hay duda que 2019 ha sido su año.

The Crown (T1 – T3) disponible a la carta en Netflix.

Nairobi (La Casa de Papel)

Alba Flores es la encargada de dar vida a la tan querida Nairobi en La Casa de Papel. Su personaje como mujer independiente, sin miedo a nada, con gran carisma y que no duda en decirte las cosas bien claras cuando es necesario, es uno de los más alabados de la serie (no tenemos pruebas pero tampoco dudas). Porque una cosa está clara: Nairobi tiene los ovarios bien puestos.

En la 3ª Temporada, su historia ha dado un giro inesperado y tendremos que esperar hasta el 3 de abril para descubrir su desenlace en Netflix.

Resultado de imagen de nairobi la casa de papel

Zulema Zahir (Vis a Vis)

No hay Saray sin Zulema. La Marea Amarilla está expectante por conocer el desenlace de la serie a través del spin-off que se estrenará en 2020.

Este año, nuestra cárcel de mujeres favorita “ha cerrado sus puertas” y, durante todas sus entregas, hay una presa que siempre ha destacado por encima del resto: Zulema. La que parte el bacalao en Cruz del Norte, el P*** Elfo del Infierno, la aliada que todos querríamos tener.

Zulema es capaz de cualquier cosa para conseguir sus objetivos y ¡vaya si los consigue! Además, Najwa Nimri borda todos y cada uno de los personajes que hace. También hemos podido verla en esta última entrega de La Casa de Papel. ¡Esperamos con ansia “El Oasis”! Mientras, podéis ver la serie completa en Netflix.

Alyssa (The End Of The F***ing World)

Jessica Barden se mete en el papel de Alyssa, la adolescente caótica y enamorada que vive diferentes y psicópatas aventuras junto a James (Alex Lawther). Y es que no es fácil interpretar a alguien como Alyssa: fría, prácticamente inexpresiva, pero decidida en hacer y vivir lo que quiere, y aún así conquistar a todos sus fans.

La 2ª temporada se estrenó el mes pasado y ha estado al nivel de la primera. Ambas a la carta en Netflix.

Cayetana (Élite)

Tanto Cayetana, como Georgina Amorós han sido grandes descubrimientos este 2019. A Georgina ya pudimos verla anteriormente en Vis a Vis interpretando a la para nada esperada Fátima. Y ahora, también se ha unido a nuestro elitista elenco de Las Encinas, en la serie producida por Netflix

Cayetana aparece como la perfecta influencer de vida envidiable, casa envidiable, armario envidiable y pelo envidiable. Pero, como la mayoría de “vidas instagramer” nada más lejos de la realidad. Su personaje provocó un gran plot twist en la serie cuando se reveló su auténtica identidad. Pero SSSHHHH no vamos a contaros más, si aún no lo sabéis ¡queremos que lo veáis!. Y que también experimentéis cómo cogerle cariño a un personaje que prometía ser de lo más cargante.

Image result for elite cayetana

¡Y hasta aquí nuestra selección de personajes femeninos que lo han petado en 2019! Sabemos que nos hemos dejado a muchas en el tintero, gracias a dios, no podemos poner a todas… ¡Pero eso es por la gran cantidad de personajes femeninos estupendos que tenemos en nuestras series!

¡¡Desde el Equipo de Seriéfil@s Enfurecid@s esperamos que disfrutéis de las fiestas que se aproximan!! Nos vemos en la próxima Campanada.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.
Comisaria independiente especializada en arte contemporáneo y gestora de proyectos culturales, Beatriz Pereira, además, es autora en medios de difusión como Arte Actual Extremadura, Woman Art House y, recientemente, se ha unido a la VI Edición de Mujeres Mirando Mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 personajes femeninos que lo han petado

de Beatriz Pereira Tiempo de lectura: 7 min