‘12 Monkeys’: 5 razones para verla

No puedo vivir sin series y ¡me enganché a una nueva! Estoy hablando de 12 Monkeys. Es una historia de ciencia ficción y, aunque no me suelen gustar, amo esta serie.

Aquí os voy a dar 5 razones para verla. ¡Vamos a ello!


Comienzo novedoso 

La historia comienza en el año 2017, cuando un virus asola el mundo y lo reduce a cenizas. ¿Os suena? Pues sí, todo tiene un cierto aire a lo que está sucediendo en este 2020. El caso es que en 2044 un hombre, James Cole, es enviado a través del tiempo para encontrar a la única persona que puede ayudarle a terminar con la plaga antes de que comience, la Dra. Cassandra Railly.

Si bien la trama del fin del mundo y de viajes en el tiempo es típica de las historias de ciencia ficción, esta serie logra darle un toque intrigante y nuevo a todo el asunto añadiendo a una secta que se hace llamar “El ejército de los 12 monos”(monkeys) como trama de fondo, jugando así con el misterio y el misticismo del mismo tiempo. 


Personajes reales 

«12 Monkeys» es una historia de fantasía y ciencia ficción pero, dentro de ella, nos encontramos a personas reales que luchan por sobrevivir y averiguar quiénes son dentro de un mundo cada vez más cambiante. 

En esta historia no encontrareis a buenos y malos si no a grises. A personas con luces y sombras, con decisiones y acciones cuestionables pero con motivos más que razonables. Llegará un momento en que comprendáis a todos los personajes y seréis incapaces de juzgar con dureza a alguno de ellos, incluso a los que menos os esperáis, porque todos tienen sus razones para hacer lo que hacen. Puede que no estéis de acuerdo con ellas, pero lograréis entenderlas.


Amor

La historia de amor entre Cassie y Cole es otro de los platos fuertes del show. Esta serie sabe cómo mantener la intriga, la tensión sexual no resuelta entre ellos se desarrolla de una forma electrizante. Los construye desde cero, incluso mientras los personajes y la historia cambian y evolucionan.

Es maravilloso y precioso verlo. Lo mejor es que no tenemos que ver los típicos triángulos amorosos. Construyen su relación desde el principio y simplemente nos cuentan sus altos y bajos mientras las circunstancias de los personajes cambian y sus personalidades se adaptan a un mundo donde jamás pensaron vivir.


El guión

¿Que sería de una serie sin un buen guión? ‘12 Monkeys’ tiene un guión que no te esperas y que todos desearíamos para nuestra serie favorita. Es gracioso, irónico, ácido y, a la vez, bonito en las ocasiones en las que debe serlo. Pero también muy duro y emocional cuando la ocasión lo requiere. 

Podemos entender a los personajes a través de sus diálogos. Nos hacen sentir lo que ellos sienten. Y eso solo se consigue con un guión extraordinario.


Giros de trama 

Lo mejor de esta serie es que nunca sabes qué esperar. Cuando tienes las cosas claras, descubres algo que lo cambia todo y te deja desconcertado, con la boca abierta. 

Hay muchos giros inesperados en la trama que no ves venir pero no se pierde en ningún momento la lógica, el hilo de la historia, al contrario, es como una evolución de la misma. Algunos personajes empiezan en un lugar totalmente distinto a cómo terminan pero encontraréis que esos cambios se dan de forma natural. 

E incluso el final se aleja de los típicos finales agridulces o tristes que parecen estar tan de moda ahora, es el final perfecto para la historia y también para cada uno de los personajes.


Y estas son solo algunas de las razones por las que deberíais ver 12 monkeys. ¿Le daréis una oportunidad? ¡No dudéis en compartirlo con nosotros en los comentarios! 

The following two tabs change content below.

Raquel Morales

Un día descubrí las series, al día siguiente internet y mi vida muggle se fue a la basura. Escritora a tiempo completo, y fangirl como modo de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

‘12 Monkeys’: 5 razones para verla

de Raquel Morales Tiempo de lectura: 3 min
0