12 Campanadas, 12 Series: Parks and Recreation

Día 12 del parón navideño, y de paso, último día del año: *el seriéfilo se plantea si en lugar de comerse las doce uvas le da tiempo a verse un capítulo de 20 minutitos, así cortito, de alguna sitcom, para empezar bien el año*

Y la serie perfecta para ello os la traemos nosotros: Parks and Recreation.

Party Hard 2

En la vida de un seriéfilo existe lo que yo denomino series-terapia. Dos o tres series como máximo, normalmente sitcoms, que constituyen el rincón mental en el que todo es precioso cuando en realidad todo se ha ido a la mierda.

Neves smile again

Son series que se pueden ver una y otra vez, sin problemas, y con las que el seriéfilo se ríe incluso en voz alta la quinta ocasión que escucha la misma broma. Nuestras familias se saben la melodía de la introducción, y están hartos de referencias que ellos no pueden entender porque no las han visto.

Sabéis de lo que hablo, ¿verdad?

Ñam

La serie con la que descubrí mi rincón mental de algodón de azúcar fue Friends. Y hasta hace algo más de un año, también la única. Entonces llegó Parks and Rec.

En una ciudad americana ficticia llamada Pawnee, Leslie Knope y sus compañeros del departamento de Parques y Recreación nos enseñan los (en muchas ocasiones absurdos) problemas a los que deben enfrentarse. Cada uno con su propia actitud frente a la vida, hacen reír hasta al más triste de la habitación.

Batman crying

Aparte de las situaciones surrealistas y divertidas, Parks and rec es una serie con una historia muy bonita, en la que cada uno de los personajes tiene una evolución bien construida. No harán cosas poco coherentes: la trama fluye sola, es como si ellos escribieran su propio guión.

Little thought

Además, no tiene comentarios fuera de lugar. No se trata de dejar a un lado todos los temas delicados para no ofender a nadie: bromea sobre prácticamente todo, pero enfocándolo siempre de forma correcta, con naturalidad y sin perder el respeto. Esto no quiere decir que no tenga bromas brutas o humor bestia. En especial, es una serie muy feminista, pero no necesita especificarlo porque sencillamente todas las acciones de los personajes lo demuestran.

Otra de las cosas geniales que tiene Parks and Rec son las referencias a otras series y los cameos. Pero de esto no quiero dar más detalles porque quita parte de la emoción.

Como casi todo, Parks and Rec tiene un defecto: su primera temporada. Pero la buena noticia es que sólo tiene seis capítulos, así que en dos horas se ventila. He de reconocer que yo tardé meses en llegar a la segunda porque no creía que fuese a mejorar, pero gracias a un artículo de Icíar (@starkaryen) le di otra oportunidad. La mejor decisión de la década.

Baile

La segunda temporada el nivel sube mucho, pero es la tercera temporada lo que yo considero el punto alto de la montaña, que no vuelve a bajar en toda la serie.

Pese a que Leslie Knope es la principal protagonista, el resto de personajes tienen gran importancia en la historia. Como consecuencia de esto y de los carácteres de cada uno de ellos, cuando terminas la serie te das cuenta de que los adoras a todos y de que te resulta imposible tener un sólo personaje favorito.

Aww

En primer lugar, Leslie es la subdirectora del departamento. Es el ejemplo perfecto de todo lo que el mundo debería ser. Es optimista, muy trabajadora, solidaria, una amiga leal… Es muy fan de Harry Potter, un poquito seriéfila y bastante friki.

5d56bd9225d681ea7763d70bf3d158a1.gif (500×200)

Por otro lado, Ron cree que el gobierno (para el que trabaja) no debería existir. Es el jefe de Leslie, y su único objetivo es no tener que tratar con la gente. Le gustan mucho las armas y la carne. Es el “tipo duro”. Digamos que en un poblado indio sería el jefe.

Una de las personalidades más curiosas es la de April Ludgate. La becaria del departamento, la más joven y aun así hay April para rato. Es tan ácida pero a la vez tan divertida que ha llegado a ser uno de mis personajes favoritos.

Welcome terror

Aunque esté adelantando acontecimientos (no aparece hasta el final de la segunda temporada), tengo que hablar de Ben Wyatt. Es un pedazo de friki de los pies a la cabeza, pero es más bueno que el pan y probablemente querréis abrazarlo la mitad del tiempo.

¿VEIS LO QUE OS DIGO? Y quedan Ann, Andy, Tom, Chris, Donna, Jerry… No puedo seguir explicando todos los personajes porque me extendería hasta el infinito, así que vais a tener que verlos vosotros mismos.

Eveybody in that show

Y no sólo los personajes: las relaciones que van creciendo y desarrollándose entre ellos son tan únicas y especiales que valen tanto como los personajes mismos. No hablo sólo de relaciones de pareja, sino amistades e incluso enemistades tensas que pueden divertir enormemente.

Así que, ¿qué mejor momento que las vacaciones navideñas para darle una oportunidad a una serie tan original?

Treat yo self

Aprovecho para decir que desde la redacción de seriéfilos enfurecidos esperamos que estéis pasando una buena Navidad, y que empecéis estupendamente el 2016, ¡por un año lleno de series y sin cancelaciones!

Jingle Bell

P.D: Os recuerdo que mañana vuelve Sherlock, así que ¡disfrutad del parón del parón navideño!

(Visited 17 times, 1 visits today)

Autor entrada: Irene

2 thoughts on “12 Campanadas, 12 Series: Parks and Recreation

    […] Además, la parodia no termina con las situaciones vergonzosas que sufre la protagonista. Su sarcasmo y su sinceridad absoluta respecto a todos los temas hacen del humor de Miranda uno de los más bruscos y por ello divertidos que he tenido el placer de disfrutar. Sin embargo, y esta es una de las partes que más me gustan de este humor, es que, por burdo que sea, no es en ningún caso ofensivo (algo difícil de lograr, pero que ya hemos podido disfrutar en Parks and Recreation). […]

    […] segunda razón viene directamente reciclada de mi post sobre Parks and Recreation (que aprovecho para colar cada vez que tengo ocasión): el humor blanco. Me encanta reírme, así que me trago series con todo tipo de chistes. Desde el […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *