12 campanadas, 12 series: ¿Qué serie sería cada concursante de OT 2017?

No, no hemos logrado salir del bucle de la épica gala de Navidad en la que los concursantes de OT 1 se reunían con los concursantes de OT 2017 + el pelo de Gisela para homenajear las mejores actuaciones de la primera edición del programa. Pero espera, ¿desde cuando en nuestra web hablamos acerca del perfectamente milimetrado flequillo de Aitana o las continuas leches que se mete Ana War por cada rincón de la academia? Como nuestro corazón en estos momentos se encuentra dividido en entre las series y la actual edición de Operación Triunfo hemos querido unir ambas pasiones en una sola y hacer lo que estamos a punto de hacer.

¿Qué serie sería tú concursante preferido? Hemos cotejado los grandes parecidos que guardan los chicos con nuestras series favoritas y no ha sido difícil dar con la respuesta. ¿Quieres saber a qué conclusiones hemos llegado? ¡Pues solo tienes que seguir leyendo!

Amaia: Empezamos fuerte. Empezamos con Amaia (de España) y no hemos dudado ni un solo segundo de su equivalente en el mundo de las series. Está claro que la máxima fan de Marisol sería Juego de Tronos, no cabe duda. Todo el mundo habla de ella, en Twitter la tenemos hasta en la sopa y es la favorita de la gran mayoría. Cada vez que te sientas a visualizar algunos de sus momentos sabes que se aproxima algo grande, algo que seguramente roce lo épico y que nos proveerá de buenos memes al menos durante una semana más. Se merece nuestro amor incondicional por los grandes momentos que nos hace vivir y no queremos ni pensar en el día en el que dejemos de ver a ambas en televisión.

Resultado de imagen de amaia ot

Agoney: La vida del canario dentro de la academia parece de telenovela. Lo mismo nos da momentos de risas con sus desternillantes bromas, que nos pone a shippear duro tras uno de los besos más esperados del año, que de repente nos deja muertas y atropelladas de la tristeza al contemplar la separación repentina de su amigo (amigo entre siete comillas y media) dentro de la academia con un buen puñado de lágrimas de por medio. Risas, drama y romance. Agoney guarda una gran similitud con Jane the Virgin aunque sin una inseminación artificial fallida de por medio. Tanto la historia protagonizada por Jane Gloriana Villanueva como Agoney son nuestra montaña rusa de emociones personal. Aunque no, no es una de nuestras series preferidas.

Miriam: La gallega es otra de las concursantes que más quebradero de cabeza nos ha causado para lograr compararla con alguna serie pero creemos que hemos dado en el clavo una vez más. Miriam es Stranger Things, infravalorada por unos y sobrevalorada por otros. Al igual que la serie, Miriam, llegó a nuestras vidas pasando sin pena ni gloria, de hecho tuvo que pasar un buen tiempo hasta que comenzamos a valorar lo que teníamos justo delante de nuestras narices. Haciendo referencia al título del producto de Netflix, nuestros sentimientos hacia la gallega podrían definirse como “Cositas Extrañas” ya que hay veces que no sabemos muy bien como pillarla. Además, hay veces que se le va el vibrato de las manos y se asemeja bastante al grito del Demogorgon. 

Imagen relacionada

Roi: Con Roi nos pasa exactamente lo mismo que con American Horror Story. Unos días nos parece lo mejor que hay sobre la tierra y otras veces no paramos de preguntarnos por qué seguimos dedicándole un solo segundo de nuestras vidas. Quizás este amor-odio se deba a que, al igual que en la creación de Ryan Murphy, nos da una actuación buena y una bastante más floja, una buena y, de nuevo, una bastante más floja, tal y como pasa con los episodios de la serie en cuestión. Aunque no hace falta decir que todos queremos a American Horror Story aún con sus correspondientes capítulos de relleno, ¿verdad?

Ana Guerra: La concursante más altanera, preciosa y orgullosa de la edición guarda una gran semejanza con otra de las series que han marcado nuestra existencia. Ana Guerra (más conocida por el fandom con Ana War) vendría a ser Pretty Little Liars. Ambas han sufrido una evolución brutal desde que nos fijamos en ellas, aunque cabe destacar que la cantante ha ido mejorando semana a semana y han sido precisamente las cinco amigas de Rosewood las que se nos han ido haciendo bola capítulo tras capítulo. Por otro lado, al igual que en la serie, la estancia de Ana en el concurso ha estado ligada al nombre de una chica, Mimi. Alison en el caso de Emily. Aunque a estas alturas no hay que especificar cual de los dos shippeos reflejan una mayor química (pista: ninguna de ellas han sido acosadas por la hermana gemela de una amiga durante cinco temporadas).

Resultado de imagen de ana guerra sax ot

Alfred: No hemos podido evitarlo. Aunque al principio no dábamos con la respuesta al final lo hemos tenido bien fácil. Alfred no se merecía una serie más, se merecía una que fuese única. El catalán vendría a ser Sense8: rara a su manera, incomprendida por muchos pero maravillosa y especial de principio a fin. Esta definición no es la única relación que guardan la serie y el cantante, además, ambos son todo un ejemplo. Sense8 ha sabido tratar a la perfección temas como el feminismo, la libertad de expresión y la amistad, lecciones que el propio Alfred lleva dándonos desde que cruzó la puerta de la academia para convertirse oficialmente en concursante de OT 2017. ¿Qué pensáis vosotros?

Cepeda: Tampoco hemos dudado ni un solo segundo a la hora de otorgarle su equivalente en serie al gallego. El concursante no para de ser propuesto para abandonar la academia, una y otra vez, al igual que Once Upon A Time peligra temporada tras temporada y siempre se encuentra al borde de la cancelación, pero eso jamás llega a ocurrir y se conforma observar como la competencia se va marchando poco a poco. Pero no nos vamos a conformar con comparar a Jose Luis Cepeda con una serie sino que hemos querido de tirar de imaginación y hemos llegado a la conclusión de que a la serie americana debemos sumarle una serie española, La que se Avecina, más concretamente. La creación de los hermanos Caballero no para de recordarnos una y otra vez Aquí no Hay Quién Viva, ya no solo por su fórmula calcada sino por sus continuos guiños a la mítica serie de Antena 3, lo mismo ocurre con Cepeda y Antonio Orozco. 

Resultado de imagen de cepeda ot

Nerea: Hasta ella misma se siente identificada con la serie que le hemos cascado. Nerea, una de las benjaminas de la academia, es imposible no identificarla con Glee. Al igual que los miembro del Glee Club, la catalana, ha pasado por momentos muy difíciles durante su adolescencia en el instituto y no fue hasta el momento en el que se introdujo en el coro cuando comenzó a hacer amigos de verdad y a tener confianza en sí misma. Tal y como también solía suceder con Glee rara es la ocasión que nos disgusta algo que provenga de ella, musicalmente hablando. Para nosotros Glee no es la serie de nuestra vida pero sí que tiene un lugar especial en nuestros corazones.

Aitana: En esta ocasión lo hemos tenido complicado hasta dar con la serie en cuestión que represente a la catalana pero tras una profunda investigación hemos dado con la clave. Aitana es 13 Reasons Why. Seamos honestos, nuestra serie preferida es Juego de Tronos pero no me podéis negar que no os gustaría ver en qué acaba la historia de Hannah Baker de un solo plumazo, sin necesidad de vivir una agónica cuenta atrás, capítulo tras capítulo. Lo mismo sucede con Aitana, nuestra segunda favorita de la edición y por la que pagaríamos si fuese necesario para ver sus últimos instantes en la academia y comprobar con nuestros propios ojos como termina la cosa para ella. A pesar de ser una serie “pequeña” (de solo una temporada y trece capítulos), como Aitana (tanto de edad como de estatura), no podemos negar que ha llegado para quedarse y darnos mierda de calidad por mucho tiempo.

Imagen relacionada

Aquí acaba nuestro trabajo de comparación por hoy. Unas comparaciones más acertadas que otras pero bastante encaminadas, todo hay que decirlo. ¿Estás de acuerdo con la serie que describe el paso por la academia más famosa de la televisión de tu concursante favorito? ¿Cambiarías alguna?

(Visited 246 times, 1 visits today)

Autor entrada: Fran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *