12 Campanadas, 12 Series: Rizzoli & Isles

Día número 8 del parón navideño: *los Seriéfilos están hartos de las reuniones familiares típicas de estos días y necesitan un momento de desconexión. Van hacia el ordenador para ponerse una serie y entonces recuerdan que aún siguen de parón y que no hay capítulos nuevos para ver*

image

Tranquilos amigos Seriéfilos, a falta de capítulos de nuestras series favoritas podemos empezar otra y la que hoy os traigo es una serie que, en mi opinión, es perfecta para esa desconexión que tanto necesitamos en estos días y que os hará engancharos y devorar los capítulos sin que os deis cuenta. Se trata de Rizzoli & Isles, tengo que confesar que llevo un mes enganchada con esta serie (que actualmente está emitiendo su sexta temporada) y que me he visto capítulo tras capítulo sin cansarme.

image

Rizzoli & Isles se basa en la serie de novelas Rizzoli & Isles de Tess Gerritsen y nos cuenta la colaboración entre una valiente detective de Boston de origen italiano (Jane Rizzoli) que con la ayuda de la metódica forense Maura Isles resolverá peligrosos casos criminales.
Rizzoli y Isles, amigas y compañeras de trabajo son dos mujeres brillantes y atractivas que tienen en común el gusto por el riesgo y su fuerte dedicación por el trabajo pero tienen muchas diferencias, Jane por su parte es una mujer sencilla, de origen humilde y sarcástica, sin embargo, Maura es una mujer de origen adinerado, gustos refinados, muy inteligente y con un carácter perfeccionista, como podéis imaginar los roces entre estos personajes tan diferentes y la forma que tienen de complementarse marcan la dinámica de la serie y nos dan enormes momentos que siempre nos hacen acabar con una enorme sonrisa en la cara, además de hacernos vivir una verdadera amistad.

image

Pero al punto de humor que pone el roce de estos personajes se unen la familia de la propia Jane (su madre Angela y sus hermanos Frankie y Tommy) siempre dispuestos a ayudar…o a intentarlo lo que muchas veces acaba en situaciones desastrosas y los miembros del Departamento de Policía (el detective-sargento Vince Korsak y el compañero de Jane, el detective Barry Frost).

Sé lo que estáis pensando: “¿otra serie policiaca con un colaborador?” No, paso.

image

Pero Rizzoli And Isles no es la típica serie procedimental de policías, no, la dinámica y el choque entre sus dos protagonistas debido a sus diferentes personalidades junto con las interacciones de ellas dos y el resto de los miembros del departamento de policía y la sobreprotectora familia de la propia Jane hacen que la serie tenga un punto de humor y de ternura pocas veces visto en este tipo de series, dándole un giro a un género tan visto, esta serie marca la diferencia con las demás, tanto es así que las aventuras de Jane y Maura os engancharán desde el minuto uno.

La serie es divertida y entretenida, con un buen ritmo en sus tramas que hacen que no sean aburridas debido a que no las alargan innecesariamente, todo esto aderezado con una buena dosis de acción. Cumple su función de entretener y mantenernos queriendo saber más de las vidas y familia de estas dos mujeres cuyas personalidades chocan tanto entre sí, logrando esto a través de una fórmula muy sencilla como es ir tratando en clave de humor las diferencias que tienen estos dos personajes y cómo se complementan la una a la otra.

En definitiva, Rizzoli & Isles es una muy buena opción para sobrevivir a este parón. Espero que os guste tanto como a mí y no podáis parar de verla. ¡No dudéis en comentadme qué os ha parecido!

(Visited 14 times, 1 visits today)

Autor entrada: Raquel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *