12 Campanadas, 12 series: Lugares seriéfilos que visitar este 2018

10, 9, 8…¡comienza la cuenta atrás! (para la nueva temporada de Black Mirror) Que nooo. Bueno, también. Pero en este caso estamos de celebración y es que un año más volvemos con las “12Campanadas,12Series” pero con una diferencia.

En vez de recomendar únicamente series, os traemos posts con lo mejor del año, adaptaciones, nuestro momentos más Top…etc y en este caso, para nuestra primera campanada, os recomendamos lugares seriéfilos que visitar en el próximo 2018. ¡Cuidado con las uvas y los atragantamientos que empezamos!

Resultado de imagen de eating grape gif

¿Las series os dejan tiempo libre para viajar? ¿Sois de los afortunados con un trabajo estable y unas vacaciones de más de 3 días seguidos?

Si es así estáis de suerte, porque aquí os dejamos con algunos de los lugares seriéfilos que podéis visitar. Desde escenarios al aire libre como localizaciones en las grandes ciudades.

 

RUTA ESPAÑOLA A LO JUEGO DE TRONOS

Si tiene algo que nos enamora esta serie (además del torso del Nieve y lo sassy bitch de Cersei), son sus escenas exteriores. Y es que este clima español, la tortilla de patatas y la sangría ha cautivado a medio equipo de realización. Es por eso que parte de las últimas temporadas han sido grabadas en nuestra España querida. He aquí algunos lugares que podéis visitar y así recrear escenas que nos han dejado con la boca abierta.

Resultado de imagen de game of thrones funny gif

Empezamos por el Sur, y su grandiosa Sevilla, donde podemos visitar tanto el Alcázar de Sevilla (Los Jardines del Agua, Dorne), como la Plaza de toros de Osuna (Arena de Meereen).

                           Imagen relacionada   Imagen relacionada

Seguimos por Córdoba y su puente romano, donde se rodaron escenas simulando el Puente largo de Volantis. Además de su fantástico Castillo de Almodóvar del Río, escenario que sirvió para recrear Roca Casterly.                                                               Resultado de imagen de roca casterly

castillo almodovar del rio

Subiendo por el este del mediterráneo nos encontramos con Peñíscola y su espectacular castillo. Edificación que sirvió de ambiente para crear la ciudad libre de Meereen. Además por 5€ se puede visitar también el Parque de Artillería y el Portal Fosc.

Great general view of the Ramp of Felipe II in the old town

Siguiendo por el noroeste  del país, tenemos a Girona y su casco antiguo. Ciudad catalana que sirvió para recrear Braavos y Desembarco del Rey. Si podéis, tanto su catedral, como el barrio judío y los baños árabes, fueron escenarios clave de la sexta y séptima temporada.

                     Imagen relacionada        Imagen relacionada

Y ya por último (aunque sabemos que nos dejamos decenas de lugares), tenemos al majestuoso País Vasco, que gracias a sus acantilados y clima, nos hizo abrir los ojos como platos ante esa Rocadragón, ciudad situada en San Juan de Gaztelugatxe y la playa de Zumaia.

                    Resultado de imagen de rocadragón        Imagen relacionada

 

EUROPEANDO

Para los viajes por Europa me voy a centrar en una sola serie. Y es que we need to talk about Sense8.

Resultado de imagen de sense 8 like gif

 

Y es que ninguna serie ha viajado más que ésta. Desde Chicago, a Séul, Säo Paulo, Nairobi, Mumbai…etc.

Pero son sus paseos por Europa los más accesibles para un viaje seriéfilo, siendo éstos:

 

  • INGLATERRA

 

Desde el paseo por las calles de Londres, hasta la casa de “Whispers” situada en el Parque Estatal de Chippenham

'Sense8' [Credit: Netflix]

 

  • HOLANDA

 

En especial, Amsterdam. Tres integrantes del equipo enfurecido hemos tenido la suerte de poder estar en esa ciudad, y deciros que impacta (para bien) compartir el mismo escenario que estos grandes actores.

Desde la casa situada en el 26 Nieuwe Doelestraat y sus canales, hasta la visita en el Rijksmuseum.

'Sense8' [Credit: Netflix]

 

  • ALEMANIA

 

Y es que nuestro alemán favorito nos enseña lo mejor de Berlín. Desde la guerra de nieve (la cual transcurre en Monbijoupark, hasta las calles más artísticas de esta fría capital.

Este elefante por ejemplo lo encontramos en Wilhelmstrasse (Kreuzberg).

'Sense8' [Credit: Netflix]

 

  • ITALIA

 

Cómo olvidar la preciosa Bahía de Positano, sobre todo el lujoso hotel Villa San Giacomo. Con esas espectaculares vistas desde los balcones llenos de flores y el cálido mar de fondo.

Imagen relacionada

 

UN PASEO BRITÁNICO

Si hay algo que nos gusta a los pobres es ver como viven los ricos. Y más si son ricos británicos de hace años. Con sus tazas de té de miles de libras, sus vestidos de gala y sus joyas con más piedras que las que tiene mi vecino en su riñón.

Pues bien, si os apetece pertenecer a este grupo de gente, siempre podréis visitar el Castillo de Highclere, residencia donde conocimos a la majestuosa familia Crawley de la serie Downton Abbey. ¿El gato encerrado? Digamos que con nuestro sueldo de esclavos, como mucho podemos comprar el avión de ida.

Resultado de imagen de highclere castle

Tiene de bonito lo mismo que caro. No solo podemos visitar el exterior e interior, si no también participar en actividades tan cotidianas como cenas de gala, bailes, temáticas especiales, tomar el té…etc.

En fin, que ya si eso si me toca El Gordo el día 22, me planteo aunque sea comprar el billete de avión.

Imagen relacionada

Siguiendo con la elegancia británica no podemos olvidarnos de The Crown. Esta cuidada (y cara) serie original de Netflix, nos ha dejado con escenarios tan breathtaking como la Catedral de Ely (escenario que acogió la boda de la Reina Isabel), Ardverikie House (lugar donde la familia real pasa unas vacaciones), Waddesdon Manor, Lancaster House (donde se recrean todas las escenas que supuestamente ocurren en el Buckingham Palace)  o el Teatro Real Dury Lane.

   Resultado de imagen de lancaster house the crown         Resultado de imagen de lancaster house the crown

Y sí, será un sitio típico, pero sería ilegal visitar Londres y no pasearte por Baker Street. Sobre todo por ese apartamento 221B, del cual no hace falta ni decir a quién pertenece. ¿Verdad?

Resultado de imagen de 221b gif

 

CRUZANDO EL CHARCO

Pero es en Estados Unidos donde tienen lugar la mayoría de nuestras series favoritas. Sobre todo en Nueva York.

Resultado de imagen de that's true gif

Además de las más conocidas como Sex and the City, Gossip Girl, HIMYM o Friends, tenemos otras como Daredevil, Mr. Robot o Suits.

Si bien hay series que nos muestran los “peores” barrios de esta ciudad estadounidense, otras muestran todo lo contrario, como el caso de Suits.

Desde las oficinas de nuestro querido bufete de abogados, podemos ver el Gantry Plaza State Park, así como algunos de los bares y restaurantes más “fancys” de la Gran Manzana.

Resultado de imagen de evil corp edificio

 

Otro lugar relativamente nuevo es el edificio de Evil Corp que aparece en Mr. Robot, situado en el 135 East 57th Street.

 

Un poco más abajo nos encontramos con Alburqueque, Nuevo México, ciudad que sirve de escenario para una de las series más aclamadas en estos últimos años. Si, estamos hablando de Breaking Bad. Y es que la casa donde vive nuestro querido/odiado Walter White se puede visitar. Eso sí, solo por fuera porque es una residencia privada.

 

Resultado de imagen de walter white house gif                                                                                    ¿Seguirá la pizza en el tejado?

Y si lo que os gusta son los viajes morbosos, con intriga y un punto de miedo, no podemos olvidar AHS.

Gracias a esta serie podemos visitar lugares como la mansión Alfred Rosenheim. En ella se basa la trama de la primera temporada, y aunque es una propiedad privada, puede visitarse su exterior.

 

Resultado de imagen de murder house gif

 

Otra siniestra (y real) ubicación de esta serie la encontramos en el Hotel Cecil, alojamiento que sirvió de inspiración para la temporada de Hotel. Al igual que en la serie, este hotel es famoso no por la comida, ni las camas cómodas; si no por ser un gran atrayente de fenómenos criminales.

Desde ser uno de los hoteles con mayor porcentaje en suicidios, hasta alojarse en él asesinos en serie.

Resultado de imagen de that's creepy gif

Y ya por último, aprovechando que estamos en la ciudad de las estrellas, si os queda tiempo (y dinero), siempre podréis pasear por La Casa Blanca. No, en geografía voy bien. Digo LA CASA BLANCA. La auténtica. Si amigos, hablo de la casa de los Banks.

Resultado de imagen de fresh prince of bel air door gif

 

 

 

En el modesto barrio de Beverly Hills, en el 251 de Bristol Avenue nos encontramos con la mansión más deseada de los 90 (sin ánimo de ofender a la de Playboy)

 

 

 

 

 

Y vosotros, ¿conocéis más lugares seriéfilos que deban salir en esta lista?

Por supuesto que nos hemos dejado miles sin nombrar, pero podéis utilizar nuestro hastag de las #12Campanadas12Series para hablarnos de ellas.

 

¡Os esperamos mañana con una nueva campanada!

(Visited 145 times, 1 visits today)

Autor entrada: iidaaii

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *