12 Campanadas, 12 Series: Limitless

Día número 7 del parón navideño: *los mantecados ya no te saben a nada y comienzan las preguntas incómodas de la familia. Te planteas responder con frases seriéfilas*

Left alone

Os traigo una serie que, para mí, es de lo mejorcito en cuanto a estrenos de 2015 se refiere. Limitless ha sido la serie que más ganas he tenido de ver semana a semana. Quizá no sea la mejor serie del mundo, ni la que más te atrape. Ni siquiera es mi serie favorita, pero tiene un no sé qué que qué se yo que me ha hecho decidir que sea esta mi recomendación para el parón navideño.

SvhE8E1

Vayamos al tajo. Limitless podría venir a ser (y de hecho, lo es) la continuación natural de la película de homónimo nombre, dirigida por Neil Burger y protagonizada por Bradley Copper y Robert De Niro. En ella, Cooper es un escritor en horas bajas que consigue una droga llamada NZT, la cual le proporciona el uso del 100% de su cerebro, con todo lo que ello conlleva. Es capaz de recordar todo lo escuchado, visto y vivido y no dudará de hacer uso de ello.

Pues bien, en la serie, tenemos a Brian Finch (Jake McDorman), un mindundi sin oficio ni beneficio que por casualidades de la vida, consigue la codiciosísima droga. A partir de entonces la vida de Brian no volverá a ser la que era. Pasa a ser el hombre de éxito que siempre quiso ser. Adorado por su familia, amigos y compañeros de trabajo, parece que su vida no podría ser mejor. Pero como nada es gratuito en esta vida, acaba envuelto en una trama política (liderada por el gran Bradley Cooper), mientras que ayuda al FBI en la ardua tarea de resolver investigaciones policiales.

Imaginad el “embolao” que es mantener tantos secretos a tantos bandos (familia, amigos, “ex’s”, FBI…) y sobre todo a “la chica” de la serie, pues cada día coge más confianza con, la que se podría considerar su compañera en el FBI, Rebecca Harris (Jennifer Carpenter).

gif 5

Poco a poco, Rebecca irá introduciéndose en la trama transversal de la serie mientras que capítulo a capítulo, van resolviendo casos, la mayoría de ellos, de lo más LOL estrambótico que se ha visto nunca en televisión.

Pero no creáis que estamos ante un drama policíaco, ¿eh? Ni mucho menos. Estamos delante de una serie con muchísimos puntazos de humor. En cada capítulo ha conseguido sacarme una sonrisa llegando a veces incluso a la carcajada.

lulz

Serie ágil, dinámica, divertida e interesante. Quizá no será recordada como la gran serie de 2015, pero para mí cumple a la perfección su función de entretenimiento puro y duro. Una excelente manera de sobrellevar este parón. Estoy seguro que a muchos de vosotros os encantará tanto como me encanta a mí. Y si es así, no dudéis en hacérmelo saber, yo encantado de escucharos.

PD: Para los fans de Dexter, volvemos a contar como compañeros de trabajo a estos dos personajazos 😉

foto 2

(Visited 8 times, 1 visits today)

Autor entrada: nooigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *