12 campanadas, 12 series: Nuestros estrenos favoritos de 2017

He tenido el honor de cerrar con el último post, y semejante ocasión merece un tema a la altura. Vamos a hacer un repaso en este post a los estrenos de 2017 que más nos han gustado. Es decir, series (que no temporadas) que han comenzado este último año y que nos han conquistado el corazón (porque por desgracia alguna hay que aún no hemos visto).

Como la selección se ha hecho en conjunto, y siempre es complicado ordenar de mejor a peor, iremos en orden de estrenos:

One Day at a time

 

Un bonito 6 de enero llegaba a nuestros Netflix todo un regalo de serie. One Day at a time sigue a la familia Álvarez en su día a día. Penélope, Lydia, Elena y Alex nos conquistaban el corazón, tratando temas tan actuales como la inmigración, familias monoparentales, el descubrimiento de la sexualidad, síndrome post-traumático, etc. Comienza siendo una sitcom divertida, entretenida, lo que no te esperas es acabar llorando cual magdalena al final. El mensaje de supportive family que lanza la hace un must para todo el mundo. Además la segunda temporada está al caer y yo ya voy por el 18 rewatch de la primera temporada.



 

Riverdale

Seguimos en enero y llega a nuestras vidas la serie con más pelirrojos de los últimos años, Riverdale. Aunque la segunda temporada no nos tenga tan enganchados, hay que reconocer que la primera nos tuvo pegados a la pantalla. Una mezcla entre Twin Peaks y Sensación que nos presentaba a un grupo de adolescentes investigando un asesinato. Además, nos ha dejado a Veronica y Betty, (que yo sigo esperando que se líen y manden a pastar al soso de Archie).

Big Little Lies

Ya en febrero llegaba a HBO una de las series que más ruido ha hecho este año. Big Little Lies, con un cast de lujo, nos sumergía en una historia de maltrato y engaño, pero más importante aún, de sororidad entre las protagonistas. Cuenta con actrices de la talla de Nicole Kidman, Reese Wothersoop y Shailene Woodly, además de Alexander Skarsgard, Adam Scott o Iain Armitage. Así que demos las gracias a la maravillosa Reese Witherspoon por querer hacer una serie con un cast mayoritariamente femenino, tirar de agenda de amigas y contactos, y hacer esta serie posible.

Feud

Es otra de las creaciones de Ryan Murphy y con eso quiero decir que hay que andarse con ojito porque nunca sabes cuando te la va a meter doblada. La primera temporada con la participación de Jessica Lange y Susan Sarandon no podía salir nada mal y muchísimo menos con una trama ambientada en el Hollywood dorado y la rivalidad entre dos estrellas de la época. No se trata de la serie de nuestras vidas pero sí que nos ha hecho reflexionar sobre el feminismo en unas décadas un tanto difíciles, la manipulación de los medios y, de paso, conocer de buena mano un poco más la famosa historia tras las cámaras del rodaje de “¿Qué fue de Baby Jane?”. Tanto Lange, Sarandon… Como todo el reparto hacen un trabajo espléndido, cosa que se agradece a la hora de seguir la historia sin que haya elementos que desentonen. Además nos parece genial que haya repescado a Jessica Lange  (como si de un concursante de reality se tratara) y la hayan metido de nuevo en el mundo de las series antológicas de Ryan Murphy Y QUE VAN A SACAR SEGUNDA TEMPORADA Y QUE LAS GANAS SON MU GRANDES.



13 Reasons Why

Terminábamos marzo con la llegada de 13 Reasons Why a nuestras vidas, sin duda, el hit de Netflix de este año, que no ha dejado indiferente a nadie. Hannah Baker, una chica que llega nueva a un instituto, cuanta su historia, de cómo comienza con mal pie al llegar nueva al instituto, y termina sumergiéndose en una espiral de sufrimiento de donde no es capaz de salir, y nadie es capaz de sacarla. Una serie dura de ver, pero muy necesaria. Con múltiples avisos-pre-capítulo, que puso un foco de atención en el bullying entre adolescentes y en el papel que jugamos todos.

The Handmaid’s Tale

Tras muchas recomendaciones no me quedó otra que pasar por el aro y bendito sea el momento. El reparto es oro puro y la historia que se cuenta no deja indiferente a nadie. Sufrirás, odiarás a muchos de los personajes, te indignarás con sus historias y te mantendrás en tensión por un buen rato… Contiene un sinfín de elementos que la han convertido en algo imprescindible en nuestras vidas aun contando con una sola temporada. Sin duda alguna es una de las series del año y un gran descubrimiento al que tienes que echarle un ojo, amiga.

Las Chicas del Cable

Que no se diga que no vemos series españolas, la primera en esta lista es además, la primera serie española de Netflix. Lo que parecía una reunión del Internado terminó convenciendo a la mayoría de los espectadores. Las Chicas del Cable nos ha mostrado los problemas y limitaciones que tenían las mujeres en los años 20-30 en España. Su segunda temporada se estrenó la pasada semana y ya se ha confirmado una tercera entrega.



La casa de papel

La creación de Antena 3 ha sido uno de los mayores descubrimientos del año y eso que la ficción española en muchas de las ocasiones tiene la maravillosa costumbre de decepcionarnos. Con La Casa de Papel ya íbamos con miedo. Ya sabéis que en España tiene la costumbre de vender sus series como si fuesen joyas nominadas a premios americanos de nombres impronunciables y en realidad parece un corto grabado por tu prima de pueblo de 12 años. La sorpresa fue mayúscula cuando vimos la calidad de la fotografía, de la trama y lo que es más importante, la profundidad de los personajes, unos personajes con los que en mayor o menor medida simpatizas desde el primer momento. Cabe destacar la interpretación de Ursula Corberó, que no se quitaba de encima a la pobre Ruth de Física o Química, y nos ha dejado a todos con la peluca por los aires. En atracos así SÍ apetece ser rehén. Sin una sola escena de relleno, cada frase cuenta y en cada capítulo nos encontramos un plot twist que nos dejaba muertos.

The Bold Type

Y llegó el verano, y con él, los parones en el 80% de las series que solemos ver, pero, Freeform nos dejó la maravilla de The Bold Type. Una historia de tres amigas, Kat, Jane y Sutton, que trabajan juntas, se cuentan sus problemas sin miedos a ser juzgadas y se apoyan, pase lo que pase. También nos ha dejado, por fin, una jefa que apoya y sus empleados y les anima a superarse. Lo pasamos mal hasta la renovación, pero finalmente llegó, y para dos temporadas más.

Estoy Vivo

Llega septubre y con ella la ola de nuevas series. Estoy Vivo fue toda una sorpresa para mi, que empecé a ver la serie por Anna Castillo, pero me encontré con una seriaza, con la que reír y llorar (que os juro que yo he llorado). La historia entre Javier y Laura, ha conseguido, no solo que shippee muy fuerte una pareja hetero, sino una pareja adulta, cosa que hacía bastante que no me pasaba. La evolución de Iago, como va aprendiendo las costumbres de la Tierra, mientras no deja sus peculiaridades de lado. Cómo se ha integrado la trama de Bea, personaje que parecía totalmente secundario, ha terminado siendo súper-importante para en la historia principal, y por supuesto una maravillosa Anna Castillo haciendo de Susana (que casi podría ser Susana Romero de mayor), por todo ello se ha ganado su sitio en esta lista.

The Good Doctor

Para terminar con septiembre la ABC nos traía otra serie de médicos. Alejándose de los dramas de Shonda, The Good Doctor protagonizada por Freddie Highmore. Shaun Murphy (Highmore) es un cirujano residente, con autismo y síndrome de Savant. La historia de Murphy nos enamora desde el primer capítulo. Gracias a una gran actuación de su protagonista, nos ofrece una perspectiva de sus enfermedades que hasta ahora no habíamos visto. Y por favor, que le den todos los premios que merece este señor porque OLE.



Young Sheldon

Una serie que podía haber pasado más que desapercibida, se ha revelado como uno de los estrenos más esperados de esta temporada. La vida del joven Sheldon nos muestra un niño que solo quiere encajar dentro de su rareza. A pesar de lo que para él es una familia disfuncional, nos encontraremos con que no puede tener una mejor, siempre llena de cariño y apoyo para su “rarito”. Si os gusta The Big Bang Theory, no os podéis perder esta serie.

Marvel’s Runaways

Casi terminando el año llegó Marvel’s Runaways, con algunas caras conocidas pero muchas nuevas. Protagonizada por un grupo de adolescentes, distanciados por el tiempo tras la muerte de una amiga. Tras varios años y una casualidad de la vida, se juntan para jugar la Twister y terminan descubriendo que sus padres son una panda de gente muy chunga que forma parte de una secta. Son los la última tanda de hijos que he adoptado este año, mascota del jurásico incluida.

(Visited 95 times, 1 visits today)

Autor entrada: SaraPasPal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *