12 Campanadas, 12 Series: El tiempo entre costuras

El tiempo entre costuras es una de esas obras que te atrapa en cualquiera de sus formatos. Originariamente, se trata de un título de la autora María Dueñas que sería adaptado a la televisión allá por el 2013. Sin duda, se convirtió en una de esas adaptaciones que no dejan indiferente a nadie. ¿Quieres conocer a Sira Quiroga?

En primer lugar, te preguntarás, ¿cuál es el argumento de esta serie? Para poneros en antecedentes nada mejor que la sinopsis para evitar cualquier tipo de spoiler:

”La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos al alzamiento, arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad.” – María Dueñas

Si eres de aquello que teme que una serie vaya a deslucir la palabra escrita estás de suerte dado que al tratarse de una miniserie de una sola temporada, no existen los guionistas que se sacan de la manga finales alternativos y segundas partes que nunca no son buenas. Por lo tanto, si lo que estás buscando es disfrutarlo, ¡El tiempo entre costuras es tu serie!

Otra de los factores que te atraerá irremediablemente es tu reparto, el cual está liderado por Adriana Ugarte, quien interpreta a la protagonista. La acompañan en esta aventura: Hanna New (Rosalinda Fox), Peter Vives (Marcus Logan), Alba Flores (Jamila), Filipe Duarte (Manuel Da Silva), Mari Carmen Sánchez (Candelaria), Rubén Cortada (Ramiro Arribas) y Carlos Santos (Félix Aranda) entre otros muchos.


«Transitábamos como si no hubiera un ayer ni un mañana. Como si tuviéramos que consumir el mundo entero a cada instante por si acaso el futuro nunca quisiera llegar».

Desde aquí queremos hacer una mención especial a cinco figuras de esta ficción. En primer lugar, a la mismísima Sira. La interpretación de Adriana supo movernos trasladarnos de una emoción a otra sin igual, una especie de montaña rusa en la que en un momento estabas disfrutando y al siguiente transformándote en magdalena. Gracias por tanto y perdón por tan poco.

Related image
(Vía Antena 3)

Por otro lado, el tándem formado por Félix y Rosalinda. Ambos personajes son exactamente los amigos que todos queremos tener en nuestra vida en algún momento: divertidos, fieles, risueños y con una química innegable entre ellos que nos hace querer que nos adopten en su grupo por los siglos de los siglos. Finalmente, sin entrar en demasiados detalles, subimos a la palestra a Marcus y Ramiro por enseñarnos la importancia de las apariencias engañosas y de los contrastes. Chapó por ellos.

«En cualquier momento y sin causa aparente, todo aquello que creemos estable puede desajustarse, desviarse, torcer su rumbo y empezar a cambiar».

Por si todo esto fuera poco, el marco en el que se desarrolla la trama es exquisito. En lo referente a la escena y la fotografía no podemos hacer más que quitarnos el sombrero y rezar por despertarnos en una de las playas de Tánger. En cuanto a vestuario y peluquería solo podemos preguntarnos en qué momento va a llegar a nuestras vidas un genio de la lámpara para concedernos esta fantasía de armario.

Asimismo, el acceso a ella es muy sencillo. La serie completa está disponible en Atresplayer. No hay excusa, ¡cualquier momento es bueno para una maratón navideña! Si eres de aquellos que una vez empiezan no pueden parar, el libro es el siguiente paso; si por el contrario ya has devorado El tiempo entre costuras, tanto la Reina Victoria como Jane Austen te están esperando a la vuelta de la esquina.

Autor entrada: Laura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *