12 Campanadas, 12 Series: Devious Maids

Día número 5 del parón navideño: *el seriéfilo se plantea pasarse a las películas y galas navideñas que ponen en la televisión en esta época, pero lo siente una traición*

Screaming

Estas fechas son realmente malas y no solo porque te ves obligado a cenar con familiares que desconoces, reírte con sus chistes malos y a responder a la eterna pregunta de “¿cuándo te vas a echar novio/a?” y es que no saben que nosotros no necesitamos amor en nuestras vidas, ¡necesitamos series! Y en esta época de parones navideños no es algo que abunde, así que para salir de este duro golpe del destino toca una nueva entrega de ¡12 series para las 12 uvas! y voy a recomendaros una con la que haceros la espera un poco más llevadera.

En esta ocasión os presento Devious Maids. La sucesora de Desperate Housewives. Esta serie empezó en verano de 2013, actualmente cuenta con tres temporadas, con una cuarta ya confirmada, y sé que os estaréis preguntando si es mejor o peor que Mujeres Desesperadas, pero lo cierto es que es igual, básicamente porque gran parte de su equipo trabaja ahora en este show.

Partamos de la base de que Desperate Housewives me parece una de las mejores series de la historia de la televisión y Devious Maids podría ser una digna sucesora con sus constantes tramas que entrelazan la comedia, el drama y el romance. ¡Lo tiene todo! ¡Han tirado la ventana por la casa! (¿No se dice así?)

Para los que aún no habéis oído hablar de ella, la serie cuenta la historia de cinco asistentas latinas que trabajan en el exclusivo barrio de Bervely Hills para familias adineradas, digamos, bastante peculiares. Hasta ahí todo parece normal y bastante aburrido, pero ¿y si te digo que cada temporada aguarda un oscuro misterio que ellas mismas acaban resolviendo? Ahora la cosa pinta mejor, ¿verdad?

Todo comienza cuando una de las asistentas muere de manera misteriosa y parece que la identidad del asesino no está del todo clara. ¿Iban a quedarse nuestras protagonistas quietas sin llegar al fondo de la cuestión? Pues no.

La trama evoluciona a pasos agigantados y cada suceso supone un cambio de tuerca que hace que casi te salga humo de la cabeza tratando de anticiparte a lo que está por venir, sin conseguirlo, claro, ¿si no donde estaría la gracia? Porque la magia de esta serie es precisamente esa, no te ves venir nada de lo que puede pasar, ¡y es que puede pasar de todo!

Tanto los personajes principales como los secundarios son geniales, sobre todo Carmen Luna, una de las asistentas cuyo verdadero sueño es ser una estrella del panorama musical, la cual va a dar grandes momentos a la serie desde el minuto uno. Todos los personajes funcionan de manera sinérgica y nos regalan escenas que son puro oro.

Te recomiendo sin duda alguna verla en versión original, subtitulada, en caso de que tu inglés no sea maravilloso, como es mi caso. Escuchar a estas asistentas latinas hablando inglés con ese acento latinoamericano, metiendo alguna que otra palabra en español sin venir al caso, es muy de lo mejor de la vida.

¿Por qué debes ver Devious Maids sin pensártelo dos veces? Es una serie divertida que logra mantenerte en vilo hasta el último momento con sus impactantes cambios en la historia, la cuál avanza a buen ritmo mientras se trata de resolver el misterio que nos ofrecen en cada temporada. Personalmente, yo que la llevo al día, he de decir que simplemente es ideal para estas fechas y te hará mucho más llevadera la espera en este parón en el que poco hay que ver.

¡Si finalmente os acabáis enganchando espero vuestros comentarios!13

(Visited 6 times, 1 visits today)

Autor entrada: Inés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *