12 Campanadas, 12 Series: Being Human (US)

Día número 6 del parón navideño: *la mente del seriéfilo adopta un estado de confusión permanente. Comienza a plantearse la posibilidad de hibernar*

See you in the futureUna de las cosas curiosas o momentos bizarros de esta época es cuando os juntáis la familia y descubres que hay personas con las que solo compartes el apellido o el lugar donde vives.

Que a ti te gusta la Cocacola, que a ellos la Pepsi. Tu prefieres el Colacao, ellos el Nesquik. A ti te encantaba Lost, ellos no saben ni lo que es… El caso es que se trata de gente muy distinta bajo el mismo techo, justo como la trama base de Being Human.

Being Human es un remake estadounidense (como le gusta a ellos hacer eso) en la cadena Syfy de la serie con el mismo nombre de orinen británico. Por eso mismo algunos pensaréis que debería estar recomendando la original, pero siento decir que yo me fui directamente a por el remake. And I regret nothing.

La serie trata de como un par de amigos, Aidan y Josh, se mudan a su nueva casa de Boston. Hasta ahí todo normal, pero si te digo que Aidan es un vampiro de más de 250 años que para más inri trabaja en un hospital, Josh es un hombre lobo también compañero de trabajo de Aidan y en su nueva casa hay una fantasma llamada Sally que tenía una vida feliz en dicha casa hasta que murió, la cosa cambia. Esta curiosa mezcla, que duró 4 temporadas de 13 capítulos, puede parecer impensable o loca. ¿Un vampiro y un hombre lobo compartiendo piso? Pues si, acostumbrados a otras series/sagas/películas eso sería impensable, pero no es este el caso.

Being Human USA UK

Como podéis imaginar, las aventuras y problemas que se presentan ante estos personajes son muy variadas, y es que se adentran en la propia mitología de la serie para cada especie. No hay que esperar una super producción o unas tramas que te hagan caer de espaldas, pero Being Human es una de esas series especiales.

Vas a poder ver las sociedades/gobiernos/jerarquías vampíricas, al igual que vas a poder conocer más sobre los hombres (y mujeres) lobo. Por supuesto también vas a conocer como es la “vida” después de la muerte y como puede no tratarse simplemente de vaguear como un fantasma por el resto de la eternidad. Todo eso mientras tratan de ser… simplemente humanos.

Being Human Cast 3

A todo esto hay que sumarle los ligeros toques de humor que hacer la serie mucho menos pesada y más llevadera. Además, la hermandad que se llega crear entre los protagonistas hace que sea casi imposible no adorarlos pase lo que pase.

¿Por qué ver Being Human?

  • Aunque el origen de la serie es similar a la original, llega un punto en el que se desvincula totalmente de ella (o eso dicen xD). Y aunque personalmente no he visto la versión inglesa, todo lo que ocurre en esta guarda sentido.
  • Mark Pellegrino. Aunque el papel de este actor no dure las 4 temporadas, siempre es un aliciente para las series en las que aparece.
  • Temporadas de solo 13 capítulos. Si te apetece una serie con no demasiados capítulos estás de suerte. Eso sí, en algunos momentos te parecerán pocos capítulos.
  • La casa. Porque sí, vas a vivir tantas cosas dentro de esa casita que llegará a ser también tu casa. Y cada vez que veas esa fachada vas a sentir ese pellizquito en el corazón.

  • Su final. Esto es un punto muy importante puesto que muchas series son canceladas y su final no es el que se merece. Bien, Being Human entra en el grupo de las canceladas, pero por suerte lo supieron con tiempo suficiente para hacer la última temporada en condiciones y dejarnos con un final emocionante (no me hagáis recordarlo xD).
  • La mascota. Porque sí, Being Human tiene mascota. Una simple simple figurita de atrezzo que se ha convertido en la mascota oficial de la serie “The dog the cat man dude”. ¡Camisetas incluidas! xD

Baing Human Dog Cat Man Dude Being Human Cast dog

  • Los protagonistas. La relación de los tres actores principales era (y aun parece serlo) genial. La relación de hermandad de sus personajes pareció traspasar la pantalla. Solo hay que ver las imágenes que hay por internet en convenciones y eventos, a cuales más divertidas xD

Being Human cast Being Human Cast 3

 

Así que ya sabes, si quieres pasar un buen rato sobrenatural y enamorarte de sus protagonistas, Being Human puede ser tu serie. Si en cambio ya la has visto, ¿con cual personaje te quedas? Yo sin duda, con mi fantasmilla Sally 😉

(Visited 10 times, 1 visits today)

Autor entrada: Almu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *