12 campanadas, 12 series: 5 cabeceras inolvidables

Día 2 del parón navideño: el seriéfilo no se acuerda que sus series están de parón porque OT está supliendo muy bien ese hueco.

Media España está parada por culpa del fenómeno de Televisión Española, sin embargo algunos encontramos fuerza suficiente para ir más allá de los triunfitos y seguir recordando las series.

En esta ocasión vamos a hablar de una parte bastante olvidada de las series y que en muchas ocasiones tienen casi tanto o más mérito que la propia serie: las cabeceras.

Todos sabemos que hay cabeceras míticas y MUY BUENAS ya sea por técnica, música, o simplemente porque son especiales (True Detective, Mad Men, Breaking Bad, GoT, Friends…). Pero como la mayoría de esas ya las conocemos, vamos a hablar de otras que no todo el mundo conoce o aprecia suficiente.

 

Daredevil

Matt Murdock se muere de envidia de no ver la cabecera de su propia serie, hacedme caso. La cabecera de esta serie de Netflix ha sido creada por el mismo estudio que creo la cabecera de True Detective y cuenta con la música de John Pamesano.

En ella vemos como una especie de fluido-pintura-cera va dibujando las siluetas de figuras y lugares míticos de Nueva York para acabar perfilando la silueta del propio Daredevil. Todo esto acompañado por un tema musica oscuro e increiblemente atrayente. El conjunto de las imágenes y música hace una de las obras de arte más recientes en cuanto a cabeceras de series se refiere.

 

La Casa de Papel

¡Una serie española se ha colado en mi artículo! Pues sí, La Casa de Papel se lo ha ganado por méritos propios. Una serie que nos enganchó a muchos desde los primeros minutos y que con la cabecera tan especial que tuvo nos terminó de enamorar.

Centrada en una maqueta de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, nos pasea por muchos recovecos de este lugar al igual que iremos haciendo durante la serie. Acompaña de una canción que ya sea porque simplemente nos encanta o Antena 3 ha puesto hasta la saciedad, el tema My Life is going On escrito e interpretado por Cecilia Krull ayuda a la hipnosis de esta cabecera.



Da Vinci’s Demons

Si el pripio Leonardo Da Vinci Viera la cabecera de esta serie, probablemente estaría más que orgulloso. Dirigida por Paul McDonnell y con música de Bear McCreary (The Walking Dead, Agents of SHIELD), la cabecera de esta serie nos sumerge perfectamente en lo que podría ser la cabeza de este genio, donde todo está repleto de dibujos, bocetos e inventos.

La gran curiosidad que hace aún más grande esta cabecera es la singularidad del tema que la acompaña, ya que la composición de Bear McCreary es nada más que un palíndromo. ¿Que qué es eso? Agarraté que vienen curvas, el tema musical se puede escuchar tanto del derecho como del revés. ¿Que no me crees? Mira, mira… (o bueno, escucha):

Vikings

Solo tienes que ver la cabecera una vez para saber que refleja a la perfección lo que debió de ser “la vida” de los vikingos: oscura, visceral, violenta y repleta de muerte.

Del director creativo Rama Allen (True Blood) y la directora creativa Audrey Davis y con la canción llamada If I Had a Heart a cuenta de Fever Ray, la cabecera está basada en un cuento islandés que cuenta la historia de un grupo de nueve hermanas llamadas “las diosas de las olas” y que atraían a los barcos vikingos para llevarlos al fondo del mar.

 

Orange is the New Black

La cabecera de esta gran serie nos muertra sin duda en qué consiste Orange is the New Black: el gran número de mujeres de diferente edad, ideología, raza, etc., que hay en esta y en la mayoría de cárceles. Del estudio Thomas Cobb Group (Weeds, Homeland) y con la canción de Regina Spektor, You’ve got time, este opening acaba siendo hipnótico.

Aunque no fue la primera opción para la cabecera, 52 son los rostros de distintas mujeres que aparecen en él, entre los que se encuentran las propias actrices, ex presidiarias reales e incluso la propia Piper Kerman (los únicos ojos que parpadean).



Hay muchas más cabeceras que nos encantan pero solo podíamos escoger algunas. Sin embargo puedes contarnos en Twitter cuales son tus favoritas con el hashtag #12campanadas12series

(Visited 86 times, 1 visits today)

Autor entrada: Seriéfilos Enfurecidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *