presidentes

12 campanadas, 12 series: 10 personajes que deberían ser presidentes del universo

¿Cuántas veces nos hemos quejado de lo mal que va el mundo? Hay tantas cosas que cambiar que muchas veces ni siquiera nosotros sabemos por dónde empezar. Sin embargo, algunos personajes de nuestras series favoritas sí que podrían hacer que las cosas fueran bien. O, por lo menos, algo mejor de lo que van. ¿Tienes nombres en mente? Igual coinciden con los de nuestra lista de personajes que deberían sin duda alguna ser presidentes del universo:

  1. Leslie Knope

El primer nombre que nos viene a la cabeza es obvio. Leslie Knope, protagonista de ‘Parks and recreation’ nos ha demostrado durante muchas temporadas que mejora todo lo que toca. Desde el proyecto más pequeño hasta la iniciativa más compleja. Knope tiene grandes ideas y es feminista, respetuosa y honrada. Además, cuando decide luchar por algo trabaja por ello con la mayor de las ilusiones. Leslie Knope for president.

  1. Steve Harrington

La segunda temporada de ‘Stranger Things’ nos ha enamorado aún más que la primera, y una de las razones es Steve Harrington. Algunos ya le queríamos con fuerza durante la primera entrega, pero su nueva relación con Dustin y los demás chicos nos ha enamorado completamente. Además, es un valiente que se lleva las tortas cuando hacen falta para cuidar de quien más lo necesita. ¿Alguien tiene dudas?

  1. Nomi Marks

La cancelada ‘Sense8’ terminará en 2018 con un episodio que nos permitirá decir adiós a nuestro ‘cluster’ favorito. Pero sus dos primeras temporadas no sólo nos han regalado grandes momentos, sino también uno de los personajes más increíblemente geniales del panorama televisivo: Nomi Marks. Marks es una mujer lesbiana transexual que ha pasado toda su vida luchando por conseguir ser ella misma. Y lo ha hecho genial. Además, es una hacker de lo más badass. No sé vosotros, yo no necesito más.

  1. Elena Álvarez

Uno de los estrenos más infravalorados, en mi opinión, de 2017, ha sido la serie de Netflix ‘One Day at a Time’. En ella, una familia cubanoamericana muy especial lucha contra las dificultades del día a día. Pero la hija mayor, Elena, está decidida a hacer del mundo en el que vive un lugar mejor, aunque este sea casi imposible de cambiar. A sus tiernos 14 años, la joven se dedica a leer todo lo que puede y a informarse sobre cómo solucionar los problemas del planeta. Mientras tanto, lucha con la pasión propia de la adolescencia por cada pequeña causa que se encuentra. Será joven, pero os digo una cosa: mejor nos iría si ella fuese quien tomase las decisiones que guían a la humanidad.

  1. Captain Holt

¿Seguís ‘Brooklyn Nine-Nine? Deberíais. Así conoceríais al capitán Holt y a su brigada, los policías de la comisaría 99 en Brooklyn. Son todos maravillosos, aunque un poco caóticos, y nadie mejor que Holt para meterlos en vereda. Al fin y al cabo, nadie valora más su puesto como capitán que un policía afroamericano y homosexual, que ha tenido que luchar contra la discriminación de forma constante. Además, si es capaz de controlar la inmadurez de Jake Peralta, la genial locura de Gina, la mala leche de Rosa, entre muchos otros desvaríos de la brigada, ¿qué no iba a poder solucionar? Holt es el presidente perfecto.

  1. Laura Hollis

Pocos personajes de ficción son tan idealistas como Laura Hollis, estudiante en Silas University y luchadora incansable contra todas las criaturas del mal. ¿No me crees? Eso es que no has visto la webserie ‘Carmilla’. Además de una friki absoluta, Laura es una justiciera que no duda en ponerse en peligro si considera que hay algo que no es correcto en el mundo. A veces la lía, eso sí. Pero sus intenciones son siempre las mejores del mundo. Vote for Laura Hollis!

  1. Ben Wyatt

¿Otro personaje de ‘Parks and recreation’? Pues sí, es una serie sobre gente que trabaja en el gobierno, tampoco es tan extraño. Además, Leslie Knope lo tiene todo, pero Ben Wyatt también. No sólo es trabajador, sensato y entregado, sino que además no le importa sacrificarse por el equipo cuando es necesario. Vale, vale, ha cometido errores (¿ya estamos con lo de Icetown otra vez? ¡Dadme un respiro!), pero eso le ha servido para aprender y ahora es un genio de la gestión administrativa. Y además diseña unos juegos de mesa espectaculares, que aunque no sirva para gobernar el mundo, es bastante guay.

  1. Sansa Stark

La última temporada de ‘Juego de Tronos’ nos ha mostrado este verano cómo han crecido algunos de los personajes más emblemáticos de la series, lo que incluye sin duda a la mayor de las hermanas Stark. Sansa ha pasado de ser una niña que fue víctima del maltrato de Joffrey (y de tantos otros por el camino) a convertirse en una auténtica estratega capaz de derrotar al artífice del caos que reina en Poniente desde la primera entrega de la saga. ¿Lo mejor? Lo hace sin despeinarse. ¿Quién dijo que para luchar tenías que mancharte las manos? Sansa ha entrado en el juego de tronos con toda la fuerza, pero sin olvidar sus modales.

Debatable! Photo: Tumblr

  1. El Doctor

Hay demasiadas cosas rotas en el mundo, y el doctor, como bien indica su nombre, cura y arregla. Durante toda la serie de ‘Doctor Who’, cualquiera de las reencarnaciones del Doctor ha demostrado que sus únicos objetivos son ayudar a la raza humana y protegerlos tanto de atacantes externos como de sí mismos. El señor del tiempo es un auténtico guerrero, pero lucha sin armas porque no quiere ganar por la fuerza. ¿Alguien más cree que eso es justo lo que necesitamos? Parece que sí, porque en la propia serie hay quien le llama “el presidente”…

  1. Stella Gibson

Fuerte, independiente, lista. Stella Gibson, protagonista de ‘The Fall’, parece tenerlo todo. Su aparente frialdad se convierte, con el paso de los episodios, en una coraza que llegamos a traspasar para comprenderla. Implacable con aquellos que siembran el mal, comprensiva con las víctimas en todo momento. Gibson no duda en decir las cosas tal cual son, con una simpleza refrescante y evitando los discursos grandilocuentes carentes de significado. Stella es, probablemente, lo más alejado a un político que podamos encontrar en una ficción… Y, tal vez precisamente por eso, sería una gran elección como presidente del universo.

Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Os ha faltado algún nombre imprescindible en esta lista?

(Visited 134 times, 1 visits today)

Autor entrada: Irene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *