11 personajes racializados que son lo mejor que nos ha pasado

¡Hola, seriéfilos! Hoy os traigo un post que me hace especial ilusión. ¿Cuántos artículos hemos visto últimamente del estilo de “X personajes femeninos que son lo mejor”? Yo, al menos, un montón. Será que sigo las páginas correctas. El feminismo está a la orden del día, pero también es importante tener en cuenta otros colectivos. Me puse a pensar, y es que resulta que estoy enamoradísima de muchos, pero que muchos personajes racializados. Así que os he hecho una lista de los once que más me gustan.

Imagen relacionada

Sun – Sense8

La primera de esta lista es (tiene que ser) Sun, que pertenece a nuestro cluster favorito. En circunstancias normales es un rayito de sol, pero mejor no le toques los cojones, porque te revienta. Quiero abrazarla todo el rato y al mismo tiempo protegerla de todo mal, pero claro, ¿de qué iba a proteger yo (que sé de pelear lo mismo que Chandler Bing) a semejante luchadora?

Resultado de imagen de sun sense8 gif

Donna – Parks and Rec

Con pocos personajes me he reído tanto como con Donna en el departamento de Parks and Recreation de Pawnee. La mujer que se ríe de todo el universo, incluida ella misma, que no conoce tabúes y que siempre está ahí para sus amigos. Y que tiene guardada a April en el móvil como “la sobrina de Satán”. Y más aún: la creadora del “Treat yourself!”. Como para no quererla.

Resultado de imagen de donna parks and rec

Tahani – The good place

Otra protagonista de muchas de mis risas ha sido Tahani, de The Good Place. La única que tiene acento en un universo en el que nadie tiene acento porque se traduce todo de forma automática. Me he reído de ella, con ella y ya que estamos, de todos sus amigos. Ah, y por cierto, @ Michael Schur: todavía nos debéis ese escenario en el que Tahani y Eleanor son almas gemelas. Un besito.

Resultado de imagen de tahani gif

Kat Edison (y Adena El Amin) – The Bold Type

¿Habéis visto The Bold Type? Pues ya sabéis de qué os hablo. Kat Edison es un bollito (badum tss) y al mismo tiempo no puede dejar de ser una directora de comunicaciones increíble. De hecho, la primera directora de comunicaciones negra de la revista en la que trabaja, ¡y cada día pelea un poco más para conseguir la igualdad de mujeres, gente racializada y LGTB! Y su novia, Adena, es también una mujer increíble. Enamorados nos hallamos.

Resultado de imagen de kadena gif

Jane – Jane The Virgin

Difícil elegir un personaje de Jane The Virgin, porque son todos cuquísimos. Toda la familia de Jane podría haber estado en este punto, Xiomara con sus cuidados tan particulares, la abuela con su forma tan especial de ver el mundo, Rogelio y el dramatismo con el que acompaña todo… Pero a fin de cuentas me quedo con la bondad y la creatividad de Jane, que para eso es la protagonista.

Resultado de imagen de jane villanueva gif

Terry Jeffords –  Brooklyn Nine-Nine

Rosa ha estado a nada de conseguirlo, pero al final ha sido Terry el personaje de B99 que ha entrado en nuestra lista. ¿Por qué? Porque es. Un. Auténtico. Cuqui. ¿Masculinidad tóxica? Eso no existe para él. Lo más importante son su mujer y sus hijitas, y no tiene ningún problema en dejarlo claro. Es maravilloso ver a semejante armario en sus momentos sensibles. PROTECT TERRY, que lo queremos muchísimo.

Resultado de imagen de terry jeffords

Elena – One Day At a Time

¿No sabéis lo que es One Day at a Time? ¿Qué haces leyéndonos? Ve a la cocina, hazte palomitas, siéntate en el sofá y pon Netflix. De nada. Por la historia, y por Elena Álvarez, la joven activista más cabezota de todos los tiempos. Pelea siempre por los más débiles ante quien haga falta, pero por quien más pelea sin duda es por su familia. What a maravilla de mujer.

Resultado de imagen de elena alvarez gif

Martha Jones – Doctor Who

Martha, mi amor Martha, una de las companions más infravaloradas de Doctor Who. Vengo aquí a romper una lanza en favor de esta mujer, que recorrió el mundo llevando el mensaje del Doctor para salvarle la vida. ¿Os acordáis de ese episodio en el que le dicen que una mujer negra no puede ser médico y ella le recita todos los huesos de la mano? Además, a pesar de estar enamorada de Ten, fue capaz de decirle adiós y alejarse de él porque sabía que era lo más sano para ella.

Resultado de imagen de martha jones

Kalinda Sharma – The Good Wife

LA. ESCENA. DEL. BATE. Y cualquier otra escena en la que salga: Kalinda Sharma es un personaje fascinante. Fuerte, misteriosa e independiente, nos lleva a todos de cabeza (y a Cary Agos el primero). Me encantó desde la primera hasta la última escena en la que salía. Compro 2342390 spin-offs en los que salga ella.

Resultado de imagen de kalinda sharma gif

Rizos – Vis a Vis

Nos tocaba ya una estrella nacional: Berta Vázquez haciendo de la Rizos en Vis a Vis no podía faltar en este post. Imposible no enamorarse de ella: simpática, divertida, y de repente una loca que puede cargarse a alguien si hace falta. ¿Necesitáis más para quererla? Yo no. Yo me caso. Traedme un ramo.

Resultado de imagen de rizos vis a vis

Olivia Pope – Scandal

No podía faltar, coronando este artículo, una de las protagonistas de Shonda Rhimes más conocidas. Olivia, la solucionadora de problemas, cuya vida sentimental tiene más drama que la Casa Blanca, genio de las relaciones públicas y gladiadora. La única capaz de plantarle cara a su padre, la mejor manejando los hilos diplomáticos. Menuda maravilla de mujer.

Resultado de imagen de olivia pope

Y eso es todo (todo lo que nos cabía en este post, al menos). Y a vosotros, ¿qué personajes os han enamorado sin remedio?

(Visited 94 times, 2 visits today)

Autor entrada: Irene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *