10 series y películas necesarias de vampiros

Celebrando el 10 aniversario de las películas de Crepúsculo hoy os traigo otro post con temática de vampiros. El lunes hablamos de diez de nuestros vampiros favoritos así que hoy os traemos una selección de películas y series de las que tal vez no habréis oído hablar. No son populares como Entrevista con el vampiro o Crepúsculo, así que preparaos para descubrir algo nuevo. 

1. Híncame el Diente

Parodia clara de las películas de Crepúsculo y en general las películas de la época de vampiros, que son unas cuantas. Estrenada en el 2010 tiene todo el furor de la peli de Crepúsculo, Luna Nueva. Rebeca se encuentra entre dos chicos, un vampiro un poco torpe y un hombre lobo MUY peludo que se transforma en un chihuahua. Las risas son reales. 

2. Castlevania

Esta nueva serie de animación de Netflix no te dejará indiferente. Está basado en una serie de videojuegos sobre vampiros y Drácula y sinceramente da un poco de miedito a veces. En la serie seguimos a Trevor Belmont, quien intentará defender la fantástica nación de Wallachia de Drácula y sus secuaces. 

3. Queen of the Damned

Mencionamos a Lestat en el post anterior de vampiros pero en sí la película del 2002 es oscura, siguiendo la pista de un vampiro misterioso y oscuro y de una reina que haría temblar hasta a Catherine de The Vampire Diaries. En esta película de culto vemos cómo Lestat sale del ‘armario vampírico’ digamos, y se enfrenta a distintos vampiros mucho más poderosos que él. Todo rodeado de heavy metal y una estética fabulosa, claro. 

4. Being Human (US)

Un fantasma, un hombre lobo y un vampiro compartiendo piso. Parece un chiste, pero no lo es. Es más,la serie va mucho más allá de los clichés y muestra como 3 personas de rasgos tan diferentes pueden acabar siendo no solo compañeros, sino amigos. 

5. Penny Dreadful

No sólo aparece el vampiro más importante EVER (que lo sentimos mucho pero no es Edward Cullen), sino que aparecen otro tipo de seres sobrenaturales literarios, cada uno de ellos con tramas muy bien desarrolladas. Además, el elenco es mucho más que acertado porque cada uno de ellos interpreta su personaje como anillo al dedo. Serie muy bien estructurada, con una banda sonora y vestuario extraordinarios, que te meten de lleno en la serie.

6. What We Do in the Shadows

En esta especie de pseudo-documental del 2014 nos encontramos a un grupo de vampiros que viven en Wellington (Nueva Zelanda) que son filmados por un equipo que lleva al cuello crucifijos y ajo y pasan un tiempo con los vampiros mientras viven su vida (buscando a gente a la que matar por la noche) y viviendo encerrados en su casa durante el día. La situación es tan absurda y está tan bien grabada como un documental que te tienes que reír a la fuerza. 

7. Drácula (2013-14)

Esta serie sólo tiene una temporada pero merece la pena simplemente para ver a Jonathan Rhys Meyer como el aclamado y terrorífico vampiro. Aunque fue cancelada después de su primera temporada es una miniserie de la novela de Bram Stoker y vivimos por la estética y la música y los personajes, quienes en una serie tienen más espacio a desarrollarse mejor en una película. Y a ver, Jonathan Rhys Meyer !!!¡¡¡

8. Only Lovers Left Alive

Esta maravillosa película con Tom Hiddleston y Tilda Swinton os dará un poco de todo: drama, música, estética, romance… Estos dos vampiros han estado casados durante siglos y cada día la vida se hace más difícil. Si tenemos dudas existenciales y crisis con nuestra edad, imaginad añadirle unos siglos. ¿Se podrán salvar uno al otro?

9. Vampire Academy

No sólo tiene una serie de libros, esta película del 2014 sabe mezclar lo terrorífico de los vampiros con la vida adolescente de un grupo de estudiantes en un colegio de élite, en el cual los de clase alta son vampiros reconocidos, y la otra mitad, sus protectores, son humanos. Además tenemos a profesores y entrenadores muy sexy y todo el cast son guapísimos no, lo siguiente. 

10. Blood (KBS2)

Si aún no os habéis metido de lleno en las series coreanas esta es vuestra oportunidad. Blood es una serie de 2015 en la que un vampiro se hace doctor en un hospital de Seúl y tiene que mantener su secreto al mismo tiempo que resolver un misterio de su infancia. Es una serie de 20 episodios que engancha y como toda serie coreana el nivel de los efectos especiales y la estética es digna de un videoclip de principios de los 2000. Maravillosa y por supuesto, todos monísimos. Para un ambiente distinto de los vampiros occidentales esta es tu serie. 

(Visited 58 times, 1 visits today)

Autor entrada: Cass

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *