10 series terroríficas para la noche de Halloween.

Un año más los muertos se apoderan de la noche de Halloween para recordarnos lo bien que se vive en el Infierno. Allí no hay que pagar a Hacienda, no se escucha reggaeton…Y estamos seguros que de ver series, verían algunas de la siguiente lista. Fantasmas, zombies, brujas…todo el mundo sobrenatural se alza para pasar una terrorífica noche en el mundo de los mortales. 

Si buscáis pasar algo de miedo, ya sea solos con la manta o en grupo comiendo pizza, a continuación os dejamos con algunas recomendaciones seriéfilas. Así que calderos, escobas, cadenas y crucifijos preparados que empezamos. ¡Bienvenidos a Halloween!

Resultado de imagen de this is halloween gif

          PENNY DREADFUL

Imagen relacionada

¿Una serie de terror ambientada en el Londres Victoriano con personajes literarios? I’m so in. Desde Dorian Gray pasando por el Doctor Frankestein, a celebridades tan conocidas como Drácula

Esta serie de 3 temporadas (con final cerrado gracias a Satán) nos dejó con la boca abierta a más de uno en su día. Las historias, personajes y tramas que se desarrollan a lo largo de 27 episodios, son una obra de arte. Quizá no sea una serie de terror en estado puro, pero la actuación de muchos de los protagonistas te dejan en varios momentos con falta de aire. 

Mención especial a Eva Green que es la reina absoluta de la serie. Y también a Harry Treadaway, que nos robó el corazón con su papel de Victor Frankestein. 

Creepy episode:

El 1×07. En él hay una posesión demoníaca digna de nominación a Oscar. Este capítulo mejor si lo véis con una luz encendida.

BATES MOTEL

Resultado de imagen de bates motel gif

Los que la hayáis visto posiblemente digáis “¿la loca el coño esta poniendo Bates Motel como serie terrorífica?”. Pues mira sí. Porque no todo el terror es sangre y sustos. ¿Es que no cuenta el terror psicológico? Porque no me creo que Norman Bates no os haya puesto los pelos de punta en alguna ocasión.

Para los que no conocéis la serie os pongo en situación. Precuela de la película Psicosis de Hitchcok. Una madre e hijo que tras problemas familiares deciden mudarse a un pueblo donde Cristo perdió la chancla y comprar un Motel de mala muerte en medio de una nacional donde no pasa ni el tato. Hacen nuevas amistades, nuevos amoríos. Hasta aquí todo bien. Pero lo que parece una relación madre-hijo de lo más sana, acaba siendo creepy as fuck

Y bueno lo que da terror en sí es la majestuosidad del dúo Vera Farmiga –  Freddie Highmore. Ni un Emmy. Anda a pastar.

Creepy episode:

4×10. El final de la cuarta temporada pone en lo más alto a esta serie. Al final de este capítulo hay una escena relacionada con superglue que a mi me revolvió la poca alma que me quedaba dentro. 

BLACK MIRROR

Resultado de imagen de white bear black mirror

Siguiendo con series que no tienen que mostrar sangre para ser terroríficas, tenemos el caso de Black Mirror. Poca gente será ya la que no conozca, al menos de oída, esta obra de arte del siglo XXI.

Desde mi punto de vista, esta serie es terrorífica porque puede que estemos ante una visión del futuro de la humanidad. Ni aliens, ni zombies, etc. El mal uso de la tecnología, la avaricia humana, la falta de empatía hacia otras personas o situaciones…esas son las razones por las que los humanos dejaremos de ser el animal racional, y lo que acabará con nuestra existencia. Y Black Mirror es un claro ejemplo de todo lo que estamos haciendo mal y aún así no ponemos solución alguna.

Si bien el resto de series de esta lista son ideales para hacer maratón, desde aquí os recomendamos que Black Mirror no sea una de ellas. Ved un episodio. Pensad en lo que habéis visto. Masticadlo bien. Y ya si eso al día siguiente os ponéis con otro. Es una serie de saborear poco a poco. No hagáis de Black Mirror una hamburguesa del Burger King. 

Creepy episode:

A cada uno esta serie le afecta de una manera. Para mi el capítulo más angustioso es el 2×02: White Bear. Hasta el final no sabes el por qué de el acoso y derribo hacia una mujer que no sabe ni cómo se llama, ni dónde está, ni por qué todo el mundo la odia. Y a mi eso me agobió mucho.

SUPERNATURAL

Imagen relacionada

Sabíais que esta serie debía estar en este artículo. Por supuesto es discutible que a partir de la tercera-cuarta temporada, el nivel de miedo disminuye considerablemente. Pero eso no quita que las primeras temporadas sean un cague continuo. Es la clásica representación de historias de terror.

Desde vampiros a posesiones demoníacas, fantasmas que se ahuyentan con sal y varas de hierro. Demonios de ojos rojos, amarillos y negros. Criaturas infernales que te dan el susto padre aunque anticipes su aparición…

Entendemos que sus 14 temporadas (y aún en emisión) tiren un poco para atrás. Pero merece tanto la pena. Que sí, los Winchis están de muy buen ver, pero es la relación de fraternidad entre Sam y Dean lo que hace que Supernatural nos siga conquistando temporada tras temporada. Y bueno, que si el día de mañana tenemos una invasión del inframundo, sabemos defendernos con conjuros de exorcismos, símbolos de protección, manejo de armas…

Creepy episode:

Toda la primera temporada es para verla de día ya os lo digo, pero en especial me acuerdo que el Piloto tuve que verlo en 3 veces porque era incapaz de verlo seguido. También es verdad que de esto hace la tira de años. 

BUFFY CAZAVAMPIROS

Resultado de imagen de buffy hush

An oldie but a goodie. Mirad, Buffy Cazavampiros es el claro ejemplo de serie que ha envejecido soberanamente bien. Aunque hay algunos efectos especiales que dan penita verlos ahora, es el resto de trama y personajes lo que hacen que esos momentos los olvides por completo.

I mean, una adolescente badass que no solo es la puta ama dando palizas sino que también es lista, empática, hiper comprensiva e irónica. De verdad que no me extraña que esta mujer sea un icono feminista si es que lo tiene todo. 

Aclarar que aunque se llame Buffy Cazavampiros, en su mayoría cazaba de todo menos vampiros. Al revés, se los tiraba. Como Bella Swan pero con gusto. Es bromis. Aunque en realidad no mucho. Vampiros, demonios, brujas…todo lo posible del mundo sobrenatural ha salido en esta serie. Y aunque sea antigua, los sustos los tenéis más que garantizados, ya os aviso.

Creepy episode:

Madre mía me siguen entrando los cuatro males de recordar el 4×10, capítulo llamado “Hush”. Seres infernales que roban la voz a todo el pueblo. Que sí, un capítulo muy calladito, pero aquí los señores que salían te hacían tener pesadillas las noches siguientes. 

LAS ESCALOFRIANTES AVENTURAS DE SABRINA

Resultado de imagen de the chilling adventures of sabrina gif

Bueno, bueno, bueno. Creo que hablo en nombre de muchos cuando no daba una peseta por esta serie cuando salió la noticia. Y ahora pues no podemos parar de verla porque WHAT A MARAVILLA.

Con un enfoque mucho más oscuro que la original. Escenas que te dan pegar algún que otro bote en la silla. Unos decorados y localizaciones muy bien logradas que te sumergen en la propia escena. Pero sin gato hablador. No todo iba a ser estupendo.

Es perfecta para maratonear en la noche de Halloween. Aunque los capítulos sean de 1h aprox., no se hace para nada pesada. Ah, y Harvey Kinkle sigue siendo igual de adorable. Pray the Dark Lord.

Creepy episode: 

Tenemos que ser claros y decir que el título de la serie nos miente un poco. Porque de escalofriante tiene más bien poquito. Pero si es verdad que hay algún que otro susto. Sobre todo el 1×04, donde Sabrina entra por primera vez a la Academia de brujería para formarse en el mundo de las artes ocuras. Y hay cada prueba que mejor tener una manta cerca para taparse los ojos porque el agobio está garantizado. 

HAUNTED: AL BORDE DE LA REALIDAD

Resultado de imagen de haunted netflix

Quizá es la que más se separa de serie de esta lista. Pero no deja de ser merecedora de salir en ella. Se trata de una serie documental de Netflix.

En ella podemos ver diferentes relatos de gente real que en algún momento de su vida han experimentado algún fenómeno sobrenatural. Desde las típicas persecuciones fantasmagóricas, a convivir en  casa con un padre sádico. 

Ideal para la noche de Halloween, pues de momento solo cuenta con una temporada de 6 capítulos de 20 min de duración cada uno. El terror está más que servido. 

Creepy episode:

El segundo capítulo es quizá el más perturbante. Dos hermanas que cuentan la historia de su niñez, y como tuvieron que vivir el día a día junto a su padre, el cual se dedicaba a torturar y asesinar gente a apenas unos metros de ellas. 

AMERICAN HORROR STORY

Resultado de imagen de ahs asylum gif

Cuando hablamos de series de terror, es imposible no pensar en ella. Si bien tiene mejores y peores temporadas, en general se queda un buen sabor de boca en cuanto a serie de género terrorífico.

Por supuesto yo he venido aquí ha hablar de (mi libro) la segunda temporada AKA Asylum AKA BEST SEASON EVER. Monjas demoníacas, médicos nazis, psicólogos sádicos, un manicomio y Dominique-nique-nique. Lo único alguna trama del final que no hay mucho por donde pillarla. Pero por favor, solo por ver a Lana Banana enseñándonos ese maravilloso dedo corazón WHAT AN ICON. In Lana we believe. God save Lana Banana.

Pero bueno que cada temporada es una historia y personajes diferentes, así que si tenéis ganas de maratonear, lo mejor es que pilléis una temporada cualquiera y le hinquéis el diente. Mi recomendación (y la de cualquier persona con gusto obviamente) es que veáis la segunda temporada. Pero vamos, en vuestras manos queda.

Creepy episode

Hay decenas de escenas terroríficas en American Horror Story, pero siguiendo con esta temporada, hay una desgarradora. En el 2×03, experimentan con una ninfómana a la cual acaban torturando y amputando miembros que si veis el capítulo salen explícitamente. Es de lejos, de las temporadas más gores de la serie hasta ahora.

LA MALDICIÓN DE HILL HOUSE

Image result for the haunting of hill house

Otra de las grandes aclamadas series de terror del último mes. The Haunting of Hill House es una de las últimas creaciones de Netflix con 10 episodios de cerca de una hora cada uno. Aunque hoy en día parece que ya somos inmune al miedo, The Haunting of Hill House sabe jugar con el terror a lo desconocido. A esos ruidos que bien podría ser que tu casa esté encantada como que las tuberías sean muy antiguas.

En esta serie seguimos a una familiar que se muda a la casa Hill y una noche el padre saca a su cuatro hijos de la casa porque la madre al parecer se ha vuelto loca. El padre lo atribuye a fantasmas, los niños son un poco más escépticos pero no pueden negar la atracción que siguen teniendo a la casa incluso 20 años después. Esta serie es maravillosa para ver a medio día porque hay sustos y aunque te digas que te va a dar demasiado miedo, no puedes dejar de verla de lo interesante que se pone la trama. Sí, hay misterio y fantasía, pero también hay realidad.

Creepy Episode

Sobre todo el 1×01 y el 1×05. El comienzo de la serie te pone en situación con todos los clichés de una casa encantada, y aún así hay cosas que parecen tan poco humanas que te ponen los pelos de gallina. Y el 1×05 ‘The Bend-Neck Lady’ es la  historia de una de las hermanas y la figura de una señora con el cuello roto que ve por las noches. Cuando se hace mayor la sigue viendo y es lo más creepy que hay, sin duda. Mención especial también al penúltimo capítulo, con una escena entre Theo, Shirl y un invitado no querido.

EL CUENTO DE LA CRIADA

Imagen relacionada

Y ya por último acabamos por todo lo alto. Antes de rechistar, os explico los motivos del por qué esta serie como algo terrorífico.

Un estado en el que debido a la contaminación y las enfermedades de transmisión sexual, la tasa de natalidad disminuye a porcentajes mínimos a causa de la infertilidad. Aprovechando una Guerra Civil, se alza un estado totalitario, teocrático y con una sociedad organizada en castas. En este nuevo estado, el colectivo LGTB+ está más que condenado a la muerte. Además, las mujeres han perdido el derecho a voto, a trabajar, e incluso a leer o escribir.

Las pocas mujeres fértiles que quedan, tienen un único cometido: ser “criadas de acuerdo” para líderes políticos cuya única utilidad es proporcionar el día de mañana hijos a las familias con un rango alto en la sociedad. Todo esto siendo violadas mediante un ritual bíblico.

Ahora si queréis me decís que este futuro distópico no da miedo. 

Creepy episode

En este caso al no ser una serie de terror puro, no hay capítulos horripilantes como tal. Pero si hay escenas continuas, como maltratar a colectivos minoritarios, ahorcándolos en sitios públicos como si de la Edad Media se tratase. Otros casos horribles también como el trato a las mujeres como únicos objetos sexuales. 

Por supuesto hay decenas de series terroríficas, tanto para ver en la noche de Halloween como para seguirlas el resto del año. Aquí os hemos querido mostrar algunas de ellas. ¿Os falta alguna en esta pequeña lista? ¿Cuál es para vosotros la serie más escalofriante de la TV? Os leemos por nuestras redes. 

¡Feliz noche de Halloween!

Resultado de imagen de halloween gif
(Visited 60 times, 3 visits today)

Autor entrada: Idaira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *