10 series con actores que ganaron el Óscar

La 92 edición de los Óscars, y sus ganadores, han marcado un hito en la historia del cine, dejando un rastro de grandes sorpresas. En Serienfurecidos aún estamos reponiéndonos de la resaca cinematográfica por excelencia del año. Si sigues con ganas de ver a más estrellas de la gran pantalla, aquí te traemos 10 series con actores que ganaron el Óscar.

Matthew McConaughey – True Detective

Matthew McConaughey se alzó con el Óscar en 2014 por su papel en la película Dallas Buyers Club. Con un papel sorprendente y muy exigente en cuanto a lo físico.

Sin duda inolvidable también es su papel en la primera temporada de True Detective (2014), en la que interpreta al enigmático policía Rust Cohle. La dupla que forma con Woody Harrelson fue una de las claves para el resultado impecable de la serie.

Puedes ver True Detective en HBO.

Rami Malek – Mr.Robot

Rami Malek deslumbró al mundo con su brillante interpretación en Bohemian Rhapsody (2018), donde se ponía en la piel, ni más ni menos, de Freddie Mercury. Por supuesto, esta increíble labor mereció el Óscar a mejor actor en 2019.

El actor además destaca por su papel como Elliot Alderson en la exitosa Mr. Robot, que finalizó el pasado año 2019 con su cuarta temporada. Malek se ganó al público y a la crítica encarnando a este brillante programador informático de habilidades sociales escasas.

Puedes ver Mr. Robot en Movistar+ y Amazon Prime Video.

Olivia Colman – The Crown

Que Olivia Colman se merece un trono de oro lo tenemos claro. Si a esto se suma que su Óscar se lo llevó gracias a su delirante interpretación como la Reina Ana en La Favorita (2018), nos arrodillamos a su paso.

Parece que a Olivia le gustó eso de ponerse una corona y reinar Inglaterra. Actualmente la podemos ver en la tercera temporada de The Crown como la reina Isabel II de Inglaterra.

Puedes ver The Crown en Netflix.

Emma Stone – Maniac

La americana se metió al público y a la crítica en el bolsillo con su inolvidable papel en La La Land (2016). Su actuación en la aclamada cinta musical de Damien Chazelle la llevó directa hacia su primer Óscar.

Emma Stone no rehúye proyectos más alternativos o indies, como demostró participando en Maniac (2018). La serie creada por Cary Joji Fukunaga encontró un punto fuerte en la dupla que Emma Stone formó con Jonah Hill, consiguiendo una de las series más extrañas y estéticamente impecables de los últimos años.

Puedes ver Maniac en Netflix

Anthony Hopkins-Westworld

Hablar de Anthony Hopkins es hablar de una leyenda de la interpretación. Nominado este año por su papel en Los dos papas (2019), ya se llevó la estatuilla dorada en 1992 por helarnos la sangre como el Dr. Hannibal Lecter en El Silencio de los corderos (1991).

Tener a un actor como Hopkins sin duda es un punto fuerte para lanzarse a ver una serie. Eso debió pensar Jonathan Nolan al contar con él para su serie distópica Westworld (2016), en la que interpreta al Dr. Robert Ford.

Puedes ver Westworld en HBO.

Anne Hathaway – Modern Love

Anne Hathaway consiguió tocarnos la fibra sensible con su desgarradora interpretación en la adaptación musical de Los Miserables (2012). Su maravilloso papel se vio recompensado con el Óscar en 2013.

John Carney no dudó en contar con Hathaway para su último proyecto, Modern Love (2019). En esta serie de episodios independientes, Hathaway es protagonista del tercer episodio (Acéptame como soy, sea quien sea).

Puedes ver Modern Love en Amazon Prime Video.

Kathy Bates – American Horror Story

Kathy Bates era otra de las nominadas este año en la categoría de Mejor Actriz de Reparto, por su papel en Richard Jewell (2020), la última película de Clint Eastwood. Si bien este año se quedó a las puertas de la gloria, sí que se llevó el Óscar en 1990 por su sobrecogedora actuación en Misery (1990).

Si quieres verla en la pequeña pantalla, no te pierdas American Horror Story: Coven (2013). En esta ocasión, la temporada se centra en las leyendas de las Brujas de Salem y la brujería en América. Teniendo en cuenta su papel en Misery, Bates era una adición perfecta al casting.

Kevin Spacey – House of Cards

Antes de su caída en desgracia por las acusaciones de acoso sexual, Kevin Spacey se consagró como uno de los mejores actores de su generación. El actor estadounidense ganó su primer Óscar en 1995 por Mejor Actor de Reparto en Sospechosos habituales. El segundo, como Mejor Actor, llegaría en 1999 por su papel en la cinta American Beauty.

Spacey demostró además sus dotes interretativas en la ficción televisiva. Así, su aportación más destacada es la fabulosa House of Cards. En ella se pone en la piel del presidente de EE.UU. Frank Underwood, un papel que además le valió un Globo de Oro.

Puedes ver House of Cards en Netflix.

Jeremy Irons/Regina King – Watchmen

Jeremy Irons es otro de esos actores emblemáticos del Hollywood de las últimas decadas. Con papeles estelares a sus espaldas, consiguió el Óscar en 1990 por El misterio Von Bülow. Por su parte, Regina King se alzó con la estatuilla el pasado 2019 por su papel en El blues de Beale Street.

Ambos son los protagonistas principales de la secuela del cómic homónimo Watchmen (2019), de Damon Lindelof. En esta serie, King da vida a la vigilante Angela Abar, mientras que Irons se mete en la piel de un envejecido y demencial Ozymandias, con una interpretación verdaderamente magnífica.

Puedes ver Watchmen en HBO.

Laura Dern/ Nicole Kidman/ Meryl Streep – Big Little Lies

Ahora, queridos enfurecidos, toca quitarse el sombrero. Ya que si hay una serie ahora mismo con un reparto deslumbrante de estrellas es Big Little Lies. En la serie creada por David E. Kelley se dan cita, ni mas ni menos:

  • Laura Dern: Una de las mejores actrices de su generación, que ha conseguido finalmente el Óscar este año por su papel en Historia de un matrimonio (2019), de Noah Baumbach.
  • Nicole Kidman: Otra bestia de la interpretación, que consiguió la estatuilla en 2002 por Las horas, de Stephen Daldry.
  • Meryl Streep: La actriz con más nominaciones en la historia de los Óscars (21), para muchos la mejor actriz de la historia. Acumula tres galardones: dos a Mejor Actriz por sus papeles en La decisión de Sophie (1982) y La dama de hierro (2011), y uno a Mejor Actriz de Reparto en Kramer contra Kramer (1979).

Puedes ver Big Little Lies en HBO.

Esperamos que esta lista sepa resarcir tu resaca de Óscars. ¿Echas de menos a algún ganador del Óscar?. Deja tu comentario. ¡Saludos enfurecidos queridos seriéfilos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: