10 razones por las que amamos a Fiona Gallagher

Esta tarde nos hemos encontrado con un enigmático mensaje de Emmy Rossum en su Facebook. En él, la actriz hace una pequeña oda sobre Shameless y su personaje en la serie, Fiona. Para acabar diciendo: Sé que vais a continuar sin mí por ahora. Hay mucha más historia de los Gallagher que contar. Siempre voy a estar ahí para mi familia. Tratad de pensar en mi no como que me he ido, sino como que me he mudado al final de la calle. ¿Es el momento de despedirnos de Fiona?

1. Adulta prematura

Fiona tuvo que crecer demasiado pronto para hacerse cargo de la locura que son los Gallagher. Siendo apenas una adolescente tuvo que adquirir el papel de matriarca para hacer que esta familia desestructurada, fuera mínimamente funcional. Gran parte de la grandeza de los Gallagher se la debemos a Fiona que desde muy joven estuvo ahí para sacar adelante a sus hermanos.

Resultado de imagen de fiona gallagher don't fuck gif

 

2. I’m a Gallagher, bitch

No puede renegar del gen Gallagher que hay en ella. Si algo los identifica son cosas como la pillería, lo resolutivos que son para los problemas (con peores y mejores resultado), el amor y la nobleza que se muestran de distintas formas… Pensar como de Frank y Mónica salieron personas tan maravillosas y diferentes a ellos como Fiona, da a pensar en el salto evolutivo del apellido. Bueno, sin contar a cierto personaje…

Resultado de imagen de shameless fiona gif

 

3. Lealtad

Para Fiona su familia siempre ha sido lo primero. Lleven razón, estén equivocados, estén en el momento más feliz de su vida o hundidos en la miseria. Ha tenido que sacrificar muchísimo por sus hermanos. Durante años su prioridad no ha sido ella, sino los que la rodean. No solo se ha dedicado a ayudar a su familia, sino también a sus mejores amigos. Bien saben Verónica y Kevin lo esencial que es Fiona en sus vidas.

Resultado de imagen de fiona gallagher don't fuck gif

4. Mujer fuerte e independiente

Si todo lo anterior no te lo ha dejado claro, te lo repetimos: Fiona es una mujer fortísima e independiente. La fuerza que ha mostrado este personaje año tras año ha sido abismal. Mientras que muchos de nosotros hubiéramos dicho a la primera de cambio “yo me quito de en medio y que se las apañen ellos”, Fiona aguantaba un poco más y un poco más. Nos ha enseñado a ser independiente, a que puedes estar sola, con alguien o con muchos alguienes pero no por eso y no depender de absolutamente nadie. Porque ella es más que suficiente.

Resultado de imagen de shameless fiona gif

 

5. Ahora es mi momento

No ha sido hasta que la mayoría de sus hermanos han crecido considerablemente, que no hemos empezado a ver a Fiona realmente luchando por sus intereses. En las últimas temporadas nos ha mostrado por fin qué sí que tiene sueños, propósitos, ganas de. Y nos ha dado la vida ver como por fin hacía lo que realmente quería para ella misma y no para los demás.

Resultado de imagen de fiona shameless gif

 

El mensaje de Emmy no deja muy claro si nos vamos a despedir pronto o más tarde de Fiona. Llegue ese momento o no, vamos a recordar a Fiona como uno de los mejores personajes de la televisión estadounidense. Y por supuesto, también la recordaremos por todo el tiempo que fue imagen de Seriéfilos Enfurecidos.

Lo que no podemos negar es la cantidad de momentazos que nos ha proporcionado en estas 8 temporadas. Como personaje desgraciado que es, ha tenido escenas de auténtico dolor. Por suerte no todo son llantos, y también la hemos podido ver disfrutando tanto con su familia como con sus parejas. Aquí os dejamos algunos de estos momentos. Si no la lleváis al día, pueden contener spoilers.

 

En el Top 5

Fiona recibe una visita de servicios sociales, en la cual le avisan que una persona anónima los ha denunciado por las condiciones en las que los Gallagher está viviendo. La gracia es cuando Fiona se entera que esa persona anónima ha sido nada más y nada menos que su padre. Puto Frank. 

En el Top 4:

En una de las tantas vueltas de Mónica como supuesta madre ejemplar, Fiona decide darle una última oportunidad. Cual es su sorpresa cuando se entera que Mónica, con ayuda (obviamente) de Frank, se ha gastado los ahorros que tenían para pagar lo que quedaba de hipoteca y gastos varios. En un momento de bajón, Fiona estalla contra Mónica, le da casi un ataque de ansiedad, destrozando varias cosas de la cocina. Hasta que se da cuenta que no sirve para nada, pues tiene que seguir siendo la responsable de llevar su familia a flote (una vez más). Así que con todo el orgullo que puede tragarse, empieza a recoger la cocina como si no hubiera pasado nada. Lo que parece una tontería, muestra una vez más que Fiona es el pilar absoluto de la familia Gallagher.

En el Top 3:

Este en realidad es un momento conjunto pero todo viene porque por culpa de Frank (o gracias a él, porque también es verdad que Sean era un capullo integral), Fiona casi se casa con él. La cosa es que los Gallaghers, hartos de su padre, deciden tirarlo por un puente. Y aunque Fiona no participe físicamente, todos sabemos que lo hacen en su honor. Y de verdad que momento señores.

Resultado de imagen de shameless throw frank off bridge gif

En el Top 2:

En la última temporada pudimos ver a una Fiona empresaria. ¿Pensabais que le iba a ir bien? Estamos hablando de Shameless caris. La cosa es que tras comprar un edificio, y hacerse cargo de todos los propietarios, tras una mala jugarreta, una familia acaba de Okupa en su piso. Y claro, no saben con quien están jugando. Fiona no tiene es partidaria de lo “las cosas de palacio van despacio”, y una vez más se toma la justicia por su mano. ¿El resultado? Pasen y vean.

En el Top 1:

Quiero recordar que esto es un top personal. Pero vamos, seguro que estáis conmigo en que este momento ha sido uno de los mejores, por no decir el mejor de Fiona. Una vez más implica a su madre. Mónica decide aparecer por primera vez desde que los abandonó, queriendo recuperar no solo a Liam, sino al resto de su familia. Y claro, Fiona no va a entregar a su hermanos como si nada. No cuando ha sido ella la que los ha criado día a día. Esto conlleva a uno de las mejores escenas de Fiona, echándole en cara a Mónica lo que todos pensábamos. Disfrutad de este glorioso monólogo:

Y vosotros, ¿hay algún momento destacable de Fiona que pensáis merezca aparecer en este Top? ¡Os leemos en redes queridos Enfus!

(Visited 95 times, 1 visits today)

Autor entrada: Almu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *