10 miniseries para hacer maratón durante el puente

¡Hola, Seriéfil@s! Sabemos que este mes es de los más esperados del año porque, ya sea por vacaciones o por la magia de la Navidad, ¡al final nos juntamos con muchos días de descanso! Desde Seriéfil@s Enfurecid@s queremos que los aprovechéis bien, por eso os traemos una selección de 10 miniseries para hacer maratón durante el puente de diciembre.

Además este año no tenemos puente, ¡tenemos acueducto! Desde el viernes 6 al lunes 9 de diciembre, cuatro días bien completitos y, si vas a quedarte en casa bajo una buena manta y tienes pensado ponerte al día con el catálogo de tus plataformas favoritas… ¡Te ayudamos a decidirte con estas miniseries que se ven rápido, son dinámicas y muy interesantes! (Si, por el contrario, eres de los que tienen la suerte de hacer un buen viaje, puedes consultar nuestra Guía Seriéfila de Nueva York: Parte I y Parte II).

¡Empezamos con la selección! No os olvidéis de tomar nota para no pasar la mayor parte del tiempo de vuestro puente decidiendo qué ver.

Resultado de imagen de elegir serie netflix

Netflix

Historias de San Francisco (2019)

Esta miniserie simboliza un reencuentro en sí misma: está basada en las novelas del escritor estadounidense Armistead Maupin, de las que ya se realizaron dos miniseries con el mismo nombre, en los años 1993 y 1998. Todas están disponibles en Netflix; pero este 2019, Historias de San Francisco ha vuelto: renovada y de una forma más actual, la serie trata temas como el reencuentro (muy propicio para este mes, ¿verdad?), la temática LGTBI y otros muchos temas de la sociedad actual. ¡Estamos seguros de que os gustará!

Todo comienza cuando Mary Ann (Laura Linney, Ozark) regresa a Barbary Lane después de 23 años, para el 90 cumpleaños de Ana Madrigal (Olympia Dukakis, Historias de San Francisco en su mismo personaje, 1993 y 1998), su antigua casera. La serie también cuenta con Ellen Page (Juno, Origen), Murray Bartlett (Looking, Iron Fist) o Zosia Mamet (Girls) en su reparto.

Secretos por Navidad (2019)

Esta miniserie alemana ha sido añadida recientemente a Netflix y cuenta únicamente con 3 episodios que giran en torno a la celebración de la Navidad en familia y cómo esto puede destapar los secretos y asuntos pendientes más turbios.

Es perfecta para ir metiéndote en el mood navideño y prepararte mentalmente para todas las cenas y comidas en familia que están a punto de llegar (y sobre qué temas no sacar).

Creedme (2019)

Un drama policíaco con el que Netflix nos sorprendía en septiembre. Esta miniserie de 8 episodios está basada en hechos reales: nos cuenta la historia de Marie Adler (Kaitlyn Dever, Last Man Standing) una adolescente víctima de violación que es acusada de mentir en su testimonio y cómo dos detectives se dejan la piel para descubrir la verdad sobre el caso.

Además, la historia está basada en un artículo ganador del Premio Pulitzer: An Unbelievable Story of Rape. Aunque dura de ver, te la recomendamos, ya que la historia te atrapa de principio a fin.

Collateral (2018)

La miniserie británica de 4 episodios donde Carey Mulligan (El Gran Gatsby) encarna a la detective Kip Glaspie, ¡te encantará! Producida por la BBC y creada por la directora S.J. Clarkson (The Defenders, Jessica Jones), Collateral es una historia coral que te puedes ventilar en unas cuatro horas y narra cómo se va resolviendo el asesinato de un repartidor de pizza en el Londres actual. La detective conseguirá destapar toda una trama de flecos (que en un primer momento parecen inconexos entre sí) ligada al narcotráfico y el contrabando.

Si te gustan las series policíacas, ¡no puedes perderte Collateral!

HBO

Feud: Bette and Joan (2017)

Esta miniserie está dirigida por Ryan Murphy, te sonará por ser el creador de series como Glee, Amerian Horror Story o Pose.

En Feud: Bette & Joan (2017), Murphy nos narra en ocho episodios la rivalidad entre las dos conocidísimas figuras de la historia del cine: Bette Davis (Susan Sarandon) y Joan Crawford (Jessica Lange), que surgió a raíz del rodaje de la película de 1962, What Ever Happened to Baby Jane? (¿Qué fue de Baby Jane?), también disponible en la carta en HBO.

Chernóbil (2019)

Chernóbil es una miniserie que se estrenó el pasado mes de mayo y tiene cinco episodios donde su creador, Craig Mazin, cuenta los desastres ocurridos en la planta nuclear en abril de 1986; pero desde un punto de vista más personal, ya que narra algunas historias menos conocidas sobre el suceso. En su reparto cuenta con Stellan Skarsgård (Thor, Mamma Mia), Emily Watson (Mujercitas, El Dragón Rojo) o Jared Harris (The Crown, Carnival Row).

Si te apetece ponerte al día con un buen drama histórico: ¡Chernóbil te gustará! Además, está basada en los testimonios contados por Svetlana Aleksiévich en su libro Voces de Chernóbil, ganadora de un Premio Nobel.

Santos Dumont (2019)

Esta producción de HBO se estrenó el pasado noviembre y ¡tiene muy buena pinta! Con tan sólo 6 episodios, se ambienta en la Francia y Brasil de los siglos XIX y XX y como buena miniserie biográfica, cuenta la historia del inventor brasileño y padre de la aviación: Santos Dumont.

Prime Vídeo

Forever (2018)

Si te gustan las comedias románticas, Forever (Para Siempre, en España) no te dejará indiferente, ya que no es la típica comedia al uso: nuestro querido matrimonio protagonista, June (Maya Rudolph, The Good Place) y Oscar (Fred Armisen, Saturday Night Live) Hoffman, ha fallecido. ¡Sí, habéis leído bien! Y se reencuentran en un lugar donde se tienen que enfrentar durante 8 capítulos a los conceptos de la «eternidad» y el «estar juntos para siempre». ¿Cómo se las arreglará la pareja?

McMafia (2018)

Esta miniserie de 8 episodios recorre el mundo del crimen organizado y está inspirada en el libro homónimo de Misha Glenny. La serie cuenta la vida de una familia rusa en Londres y cómo su empresa de inversiones se mueve entre tramas ilegales y mercados negros. En su reparto cuenta con James Norton (Black Mirror), Faye Marsay (Juego de Tronos) o Juliet Rylance (The Knick).

Fox

La Guerra de los Mundos (2019)

Fox ha producido una nueva entrega de la historia de H. G. Wells, que se estrenó el pasado octubre. Esta vez, la miniserie está ambientada en la Europa actual, en forma de thriller contemporáneo, donde la humanidad ha quedado prácticamente aniquilada por un ataque alienígena.

Tiene tan solo 8 episodios y los podéis ver, además de en Fox, en Sky o en Movistar+. En su elenco cuenta con figuras como Elizabeth McGovern (Downton Abbey), Gabriel Byrne (Maniac), Daisy Edgar-Jones (Cold Feet) o Bayo Gbadamosi (Doctor Who).

Resultado de imagen de tv marathon

¡Y hasta aquí la selección de miniseries para que os hagáis una buena maratón durante el puente de diciembre! Id metiendo las palomitas en el microondas… ¡Nosotros os esperamos aquí para que a la vuelta nos contéis cuáles habéis visto y cuáles son vuestras favoritas!

The following two tabs change content below.
Comisaria independiente especializada en arte contemporáneo y gestora de proyectos culturales, Beatriz Pereira, además, es autora en medios de difusión como Arte Actual Extremadura, Woman Art House y, recientemente, se ha unido a la VI Edición de Mujeres Mirando Mujeres.

Latest posts by Beatriz Pereira (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 miniseries para hacer maratón durante el puente

de Beatriz Pereira Tiempo de lectura: 5 min
0